Esto va llegando a su fin compañeros. Penúltima marcha, que no la última, de esta temporada 2020. Un 2020 que, como se suele decir, va a morir matando.
Si allá por marzo pensábamos que esto no iba con nosotros y poco después tuvimos que rasparnos 12 marchas de la temporada en el dique seco, ahora la cosa vuelve a ponerse complicada.
Las directrices son claras y las normas contundentes. O modificamos el rumbo o el rumbo nos modifica a nosotros.
Hoy teníamos marcado en el calendario otra clásica. Nigüelas, con entrada por el cansino cuestarrón de los lentos y salida por la carretera principal para parar en el desayuno en el restaurante el Zahor.
El grupo, imagino que motivado por los últimos acontecimientos, se ha visto mermado. No asi, ha estado carente de asistencia. Un total de 21 nos hemos dado cita en el punto de partida y, siguiendo escrupulosamente las normas de las autoridades sanitarias, hemos formado varias grupetas de un máximo de 6 componentes partiendo escalonadamente para completar el recorrido.
Los mismos que iban en cada grupo son los que han compartido mesa en los exteriores del Zahor, habilitados según normativa.
el regreso, de igual manera, en grupos, manteniendo las distancias y prácticamente cumpliendo con el trámite de llegar a un escalonado reagrupamiento en Bobadilla.
Resulta extraño, triste diría yo. Ver la carretera desde esa perspectiva. Estamos sobre esa delgada linea blanca, haciendo equilibrismo y sabiendo que podemos caer de un lado o de otro.
En marzo, no éramos consientes pero en octubre si. Un mal paso, una mala acción en grupo, multiplicado por todos los grupos que pueda haber puede desencadenar un nuevo confinamiento y eso ya sabemos lo que es.
Hoy, el Velo club ha cumplido con las directrices que se nos han marcado. Otros grupos que hemos visto, no.
Y al final, el pato lo pagaremos entre todos.
La semana que viene, si no dejan, última marcha de la temporada. Se supone que deberíamos rodar todos juntos, en armonía, con ambiente festivo. Será de otra manera, pero la esencia la tendremos ahí´.
Salud compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario