domingo, 9 de mayo de 2021

Domingo 9 de mayo: HUÉTOR TÁJAR

 

Parte del grupo posando en el cartel de entrada a Huétor Tájar

Esto, señores míos (y señoras también por eso de la paridad), se parece cada día más a esa película en la que todos los días ocurre irremediablemente lo mismo y en la que un hombre está atrapado en un loop temporal que lo obliga a vivir el mismo día todos los días de su vida. Esconde como trasfondo una formidable reflexión filosófica sobre el sentido de la existencia y la posición ética del sujeto ante el deseo y los otros. Me refiero a "El día de la Marmota".

Y es que, no hay semana (y ya van una cuantas) que los del tiempo nos atrapan en ese "loop temporal" transportándonos sin remisión a una debacle existencial de si este fin de semana que viene tendremos bici o, por contra, no.

Y es que no dan una. O lo que es peor, que no quieren dar. Ya estoy yo con la mosca detrás de la oreja con este tema. Mira que se gastan presupuestos astronómicos en predecir el tiempo, pues ni por esas. 
También cabe la posibilidad de que Granada, esta tierra que nos ha tocado en suerte para vivir, pues como que no pertenezca ese grupo de ciudades de primera que entran por la cabecera de las noticas. Valencia (con su malvarrosa), Madrid, Cantabria, Galicia etc. etc. etc. pero cuando se refieren a este reducto de tierra, lo más parecido que citan es el sureste de la península y eso deja mucho margen de error ya que podemos emplazar en ese término desde Murcia hasta Loja pasando por todo el litoral e interior de Almería y Granada (y Jaen también, no la vamos a dejar fuera).

Ya puedes mirar el pronóstico que mires, el agua estará presente, hoy desde las 12.00. Pues nada, ni una gota, y el personal con los chubasqueros "enfundaos" o "enrollaos".

Pongo por testigo al Dios que fuere que no volveré a citar al tiempo en este apartado que ya sabe a rancio y que todos los domingos nos roba protagonismo. Si llueve, que llueva "la virgen de la Cueva".

Hoy nuestro calendario de rutas nos llevaba hasta Huétor Tájar. La hora marcada para la salida era las 8.30 y pronto las cábalas no se hacían esperar.  A las 12.00 agua, que lo ha dicho un lumbreras en la tele.

La marcha, totalmente llana con alguna que otra salvedad en forma de rampa o rampilla era propicia para los rodadores. De hecho, se han alcanzado medias superiores a los 30, cosa que no está nada mal. 
Debíamos ir, si el tiempo no lo impedía como así ha sido, por Albolote, Atarfe, la silenciosa, la vega lorquiana, Valderrubio, Escóznar, Obéilar, Illora, Alomarte, Tocón de Illora, Villanueva Mesía y Huétor Tájar para volver por el mismo sitio.

Unos partían con la antelación suficiente para evitar grandes diferencias, pero el grueso del grupo lo hacía de manera compacta. Los más veteranos, establecían su destino en Alomartes como así indicaba el control de firmas.

El regreso, lejos de tomarlo con calma y aprovechando el vientecillo favorable, con la misma intensidad que la ida lo que ha propiciado lo que citaba líneas arriba, que la media fuese de las más altas de la temporada.

El domingo que viene nos esperan Las Alpujarras, una marcha con un marcado carácter especial y que nos hará disfrutar de un buen día de bici. Todo un lujo para cualquier ciclista que se precie.

Dos de nuestros veteranos en un alarde de pundonor subiendo a Illora

                FOTOS                          Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario