domingo, 17 de julio de 2011

A los Bermejales. Unos volviendo por la ruta estipulada, otros por El Turro. Pero todos con muchas moscas



Hoy el grupo ha salido muy mermado. Las playas y piscinas causan estragos. De forma que hemos echado de menos, entre otros, a Antonio Narváez (padre e hijo), Enrique Reyes, Darío y a otros muchos más como Rafa Tallón que últimamente sale todo lo que puede. La salido a ritmo muy homogéneo, sin tirones, a unos 30 kms/h hasta la subida a Chimeneas donde el bueno de Giovanni ha empezado a tirar. Pocos se atreven a dar un relevito pero si se le da uno él lo agradece y si hay que esperar él espera. Así que los que estéis más fuertes dadle un relevito de vez en cuando y así conseguimos que durante unos kms el ritmo baje. Bueno. Subiendo a Chimeneas ha quedado un grupo de auténticos machacas. El mencionado Giovanni, vladimir, Luismi, un chico de Marabike que de vez en cuando nos arrancaba una sonrisa (perdonad que no recuerde el nombre), Fali, Francis Rodríguez, Javi Ordóñez (que le ha echado narices al asunto), Paco de la Higuera y unos cuantos más que no recuerdo y entre los que me encontraba yo mismo. El ritmo de subida a Chimeneas ya sabéis que como es de llevar plato se puede hacer insufrible y he decidido no ir a ese ritmo. Mi primo Francis Rodríguez (el rubio) ha decidido igualmente quedarse conmigo y juntos hemos ido subiendo muy tranquilos hasta que nos han ido alcanzado algunos como Nono y Marcelo padre. Al final se ha hecho un grupo numeroso que se ha desecho en Ventas ya que yo he vuelto a aflojar al encontrarme con Javi (Goyo's son).

Ruta en bici 1153216 - powered by Bikemap 

Ahí ha empezado un auténtico suplicio para todos. Tal ha sido el sufrimiento hasta Agrón que esta tarde en la siesta he tenido pesadillas. soñaba que las moscas s eme metían por la boca, por la nariz y por las orejas. Estaba durmiendo en mi sofá y creo que me daba hostias en la cara y las piernas. Putas moscas. Era horroroso. Subiendo hemos visto unos cazadores con unos conejos y casi ni se veían de las moscas que los rodeaban. Al llegar a Agrón nos esperaba el segundo grupo a Javi y a un servidor. Hemos bebido algo de agua y preguntado el porqué de las moscas. Nos cuentan los vecinos de Agrón que están depositando residuos fecales por allí cerca y que es un criadero de moscas y chinches. Están recogiendo firmas pero las autoridades no hacen nada. Es vergonzoso. No se puede vivir entre Ventas de Huelma y Agrón. Junta y Diputación deberían volcarse con estas poblaciones, es una vergüenza que no hagan nada y mientras no se pueda ni abrir las ventanas por la noche por que entran las moscas repartiendo su mierda, sus infecciones y sus molestias. HAGAN ALGO SEÑORES POLÍTICOS, ES UNA VERGÜENZA QUE ESTOS VECINOS VIVAN ASÍ.

Volviendo a la ruta. Llega a Agrón Marcelo hijo y poco después Goyo y unos pocos más. Emilio Fernández llegó a Ventas y se dio la vuelta ya que tenía compromisos. Francis Galdón hoy ni lo he visto. Así que Javi se vuelve con su padre y Marcelo se viene conmigo al pantano. Desayunamos superrápido y comunicamos a Agustín que algunos nos volvemos por El Turro. Nono, que bajó a Bermejales subió por el Lucero, Marcelillo en coche y alguno más. Por El Turro fuimos: Giovanni, Vladimir, Miguel Ángel, Luismi, Marcelo, el Marabike, Francis Rodríguez, Paco de la Higuera, Anderson y yo mismo (Emilio Morales). No sabéis lo sorprendido que esaba yo mismo de poder ir con todos. Además los ánimos de Miguel Ángel, Giovanni y Paco de la Higuera me daban piernas. Por otro lado es increíble lo rocoso que es Marcelo Mochón padre, el tío está fortísimo, no desfallece. Igualmente Anderson y Vladimir. Francis y yo íbamos a nuestro ritmo, Paco siempre dando consejos y frenándonos en los repechos para que no gastáramos en exceso. Yo he llegado enterísimo a Maracena, algo de fatiga pero sin pájara. Nada que ver con lo de Loja que llegué muerto. Francis ha acusado no salir entre semana y su virus. Por tanto destacar el coraje y las narices que ha tenido de subir por el Turro. En fin, que han sido unos 120 kms muy duros, muy castigadores, con mucho sol, mucho calor al final sobre todo entre El Turro y Láchar. La zona entre Cacín y El Turro muy fresquita, entre sombras y el canal de Cacín la temperatura era muy buena.

Los de la vuelta por donde pone el libro que cuenten su historia. Saludos a todos. Ya estoy deseando salir otra vez.



Miguel Ángel Gámez, el trotamundos de la peña, exhibiendo su inmejorable humanidad en la presa de los Bermejales. Por muy buen ciclista que sea siempre será mejor persona, que tío.



Panorámica de los Bermejales



Detalles de la presa



Paco de la Higuera. Nos ha dado un ejemplo hoy, de nuevo, de cómo se ha de andar sin tirones, a ritmo, guardando en los repechos pero sin perder al resto. Su rueda la que hay que seguir.


Datos de la ruta aquí.


Bueno, deciros que se me olvidó conectar el GPS en Maracena y sólo cuenta desde Santa Fe más o menos por lo que hay que añadir unos 12 kms más por tanto. Si entráis en el enlace que os he dicho podéis descargar el opciones avanzadas el track GPX y el Google Earth. Es una pasada el Runkeeper. Estoy por comprar la versión completa que es la caña, tengo la gratuita que da estas pocas opciones.

Por internet he encontrado algunas fotos del recorrido de vuelta por El Turro. Aquí están.





4 comentarios:

  1. Emilio, muchas gracias por tus palabras, con vosotros siempre hay que hacerlo lo mejor que se pueda pues desde que formo parte de este club siempre he tenido amigos a mi lado con los que compartir cada día de ciclismo y de los que he aprendido muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el que nos está dando una lección de superación personal eres tú que te estas poniendo cansino y lo de Paco de La Higuera es la ostia, yo no sé de donde saca el tío las fuerzas, si no me descuelgo en Las Ventas echo el corazón por la boca.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no tenia tentaciones de volverme en una ruta. Hoy si no llega a ser porque llevaba a mi hijo delante me vuelvo por las putas moscas. Cuando he llegao a Agrón mi maillot era negro. Que asco coño. Y eso no es nada comparado con lo que sufren los lugareños. NO HAY DERECHO A ESO mientras que los que tienen que solucionar el problema están tan agustito en sus bunkeres con aire acondicionado. Yo he llegado hasta El Lucero y francamente viendo el nivel que hay delante veo difícil hacer las rutas completas. Mientras yo llego a destino a los de delante les ha dado tiempo a volver. Es lo que hay y se acepta. Hoy se ha rodado comstante y alegre. Como debe ser pero mi nivel es otro. Dejaré las kilometradas para mis "trotes cochimeros".

    ResponderEliminar
  4. Goyo, subir al Lucero tras tu inactividad es muy duro. Cuando quieras nos metemos un trote de los tuyos. Miguel, me ha costado pero ya vuelvo a tener ganas de bici. Eso es lo que pasa. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar