martes, 19 de julio de 2011

Los Veteranos en Las Alpujarras. A la espera de fotos......

Estimados compañeros y peñistas:


Nuestro presidente, Manuel Ramal, me remite esta nota de prensa para goce y disfrute del personal y que narra las aventuras y peripecias de las jornadas cilopédicas alpujarreñas de los más veteranos de nuestro club. No perdáis detalle de la crónica pues seguro que arranca alguna buena sonrisa con las anécdotas jocosas del personal y el lenguaje fresco y desenfadado de nuestro presidente. Ale, a disfrutarla.



Veteranos del Velo Club en el corazón de las Alpujarras, los socios más veteranos del Velo Club Maracena festejamos los primeros días del verano realizando una marcha por el corazón de la Alpujarra Granadina durante los días 9 y 10 de julio.


Los participantes se desplazan en bicicleta desde las 7 de la madrugada hasta llegar a Trevelez , lugar donde empieza la primera etapa sobre las 9 de la mañana, cuál fue nuestra sorpresa cuando nos alcanza una tormenta, por lo que se empieza a las 9.30.


Una vez de salida unos repechos rompe piernas que los veteranos de la cofradía de la madruga (como cariñosamente nos llaman los jóvenes) subimos sin más dificultad. Uno de los momentos más bonitos fue cuando empezamos a escalar el puerto de Jubiles hasta Berchules de gran dureza. Íbamos con nuestro querido Antonio Flores, poniéndose en cabeza con su piñón del 28, buen estilo y esa riza con la barba colora. Miguel Caixa dijo hijo puta como sube el viejo.


A la vuelta a Trevelez nos tiremos unas fotos en la plaza del pueblo y cuál fue la sorpresa cuando dos hombres uno de avanzada edad y otro de unos 50 años, padre e hijo cuando venían de andar se fotografiaron con nosotros. El más joven nos pregunto cuál es nuestra edad y le dijimos que en los años 40 y flores en los 30. Dirigiéndose a Flores le dijo que su padre había sido teniente coronel del ejército y que era de la quinta del 53. Flores le contesto que el era de la quinta del 52 y hice la mili en Burgos de soldado raso.


Después hubo un refrigero y almuerzo en el Restaurantes Pepe Álvarez, en los postres hubo cante a cargo de Navarro Maique y Joaquín Puertas. El dueño del restaurante aplaudió a Maique cuando canto por Miguel Poveda.


Por la noche vimos una obra de teatro en la plaza de la iglesia, en la segunda etapa entre Trevelez y Pitres fue muy bonita con fotografías en la fuente agria de Portugos y en el Puerto de Trevelez, os animo para el año que viene así como para la excursión a la playa del día 30.



El Presidente Manuel Ramal.

10 comentarios:

  1. A ver esas fotooooooooosssssss. Queremos verlasssss.
    Mu güena la cronica del Presi así como el prólogo a cargo de Emilio. Presi, has claudicado a las nuevas recnologías. Ya lo dice el brocardo latino: "Si no puedes con él, únete a él"

    ResponderEliminar
  2. Pa que luego digais. El muro del facebook se ha quedao en un tabike de pladur al lao de esto.. Saludos playeros

    ResponderEliminar
  3. Si señor, buena iniciativa, ya era hora de que narraran sus aventuras los más veteranos del club, aunque aun necesiten apoyo logístico, jajaja.
    Enrique deja los espetos, me cagón la vín.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja, muy bueno lo del tabique

    ResponderEliminar
  5. Se busca bici cagon la vin q parece q tengo alto el colesterol de tanto andar. Fernaaandeeeez ya llevo dos kg me cagon to

    ResponderEliminar
  6. Se busca bici cagon la vin q parece q tengo alto el colesterol de tanto andar. Fernaaandeeeez ya llevo dos kg me cagon to

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja, ¿y el Miguel? Hijo puta como sube el viejo, jajajajajajajaja, el "soldao raso" jajajaja, el de la risa con la barba colorá, ay la Virgen del Pompillo nene, que pechá de reír me doy cada vez que leo lo del Flores. Es que me imagino al Flores, to emplatao, con el 28, espatarrao y en el filillo del sillín y al Miguel resoplando "hijoputa el viejo" jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo q no cuentan es el viaje borra (léase vino) q se metieron entre etapa y etapa ja ja ja por no decir de cubatas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ya te digo, y de fotos na de na, no han pasao ni una. Miquel Caaaaaaaaaa, que sabemos que tienes fotos de todos los trances atravesado, a ver si las pasas ya joé, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, no viene al caso pero no creo que haya que abrir un post para esto. he encontrado el maillot ideal para Vladimir y para Emilio Fernández para este invierno, podéis verlo aquí:

    http://www.bobshop.de/out/pictures/z4/10874_4_z4.jpg

    ResponderEliminar