domingo, 24 de julio de 2011

Marcha a Parapanda, pocos kms pero durísimos. Lo peor la vuelta, a media de 40 kms/h

Bueno chicos. La marcha de hoy ha sido algo "visto y no visto". Se ha rodado a una velocidad endiablada, a la ida y a la vuelta. Subir a Íllora con Rafa Casas tirando, Antonio Narváez, Luismi y algunos más es llegar a donde sea desfondado. Bueno, pues así hemos subido a Íllora. El grupo que ha quedado para subir a Parapanda se ha fraccionado en la localidad. Por una parte Luismi, Javi Marañón, Francis Rodríguez, Marcelo padre que se descolgó por un pinchazó y enganchó ya casi en la cumbre, un par de compañeros de otras peñas y detrás Antonio Narváez, Fali y yo que iba haciendo la goma. La subida me recordó mucho La Pandera ya que me iba encontrando mejor cuanto más subía. Por detrás Marcelillo que no lograba encganchar, Emilio Fernández, Antonio Ramal y algunos más que se dieron la vuelta al ver la dureza de las rampas. Ha sido una subida espectacular, yo no la conocía y me parece que esto en la Vuelta sería un puerto de primera categoría. El desnivel medio del tramo que comprende entre la entrada a Íllora al desvío de las antenas es del 7'52% y tiene un tramo con un desnivel del 15%. En los dos primero kms los desniveles van del 9 al 15% y luego se mantienen entre el 5 y el 7%. En medio hay un falso llano que tiene un desnivel del 3%. Esto no lo sube cualquiera.

Firmas en el cruce y bajada a mil por hora al Franma. Ahí sale el grupo y sin decir ni adios nos quedamos poniéndonos el casco Darío, Antonio Ramal, Javi y yo. Yo decido tirar como un loco para abajo, Javi se descuelga sin que me de cuenta, Darío y Antonio enganchan no sin dificultad con velocidades de casi 70 kms hora, un tramo alcanzamos los 78 kms/h. Bueno pues ni así alcanzaba al grupo que comandado por Rafa y Marcelo iban a 60 km/h de media. A pesar de ello tiré de casta y de piernas y vamos recortando poco a poco, sin cebarme y pensando en mantener el ritmo. En el repechito de Escóznar Darío da un relevo que se me antojó un hachazo, Antono le dice "espéralo que no llegamos". Así fue, la llegando a Escóznar pillamos al grupo que rodaba a 60 de media. Llegando a Valderrubio dicen que iban esperando, jaja. Pero sin descanso entre Marcelo y Rafa empiezan a tirar y en el llano que nos conduce a Maracena por las vegas la media no baja de 40 kms/h de manera que al final el grupo se deshace en añicos y acabamos llegando a Mercagranada en cabeza unos pocos efectivos: Rafa, Marcelo, Antonio, Francis, Emilio Morales, Fali que se quedó en Albolote y Emilio Fernández. Menudo ritmo. El caso es que hemos subido a mil por hora y hemos vuelto en Match II. Pa'bernos matao.

Peladlo en el desvío de Parapanda

Jamargo celebrando el haber subido

Clavel y Perrón

El de los pelillos largos en pose pensando en las Heinikens

Esos culitos entre maizales

4 comentarios:

  1. Por lo que comentas y por lo que me ha dicho Javi hoy lo que ha habido mas bien ha sido una carrera en toda regla ¿nooooooo? Memos mal que me he librado. A ver si la gente se machaca en agosto y se calma la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Que manera de correr Goyo. Por cierto llegué a casa con fiebre y resulta que subí con faringitis jaja

    ResponderEliminar
  3. Emilio, eres el pupas, no levantas cabeza ¿EH?

    ResponderEliminar
  4. Pues sí tío, vaya año asqueroso que llevo. Han sido dos días a 39 de fiebre y sin probar bocado. Lo único bueno es que he perdido peso, jajaja. Hoy me encuentro mejor, si mañana jueves estoy recuperado haré piernas por la tarde yendo a Deifontes. Al no fumar ni me ha dado tos ni asfixia ni nada y me ha durado dos días solo, cuando he fumado me han durado hasta diez días.

    ResponderEliminar