Estaba el que os narra tumbado tranquilamente en su sofá disfrutando de mi merecido descanso vespertino, viendo una peli (pero sin palomitas) en Tele 5 donde Sean Conery y la Zeta Jhon se lo montan de maravilla alardeando de robar ni mas ni menos que la caja fuerte o lo que sea de un gran banco asiático y donde emplean la más sofisticada tecnología para llevar a cabo tan arduo trabajo... cuando suena el móvil.
-Digaaaa, apresuro a contestar.
-Grandooooooonnnnn, que pollas haces que todavía no has puesto ná en internet. Cago´n la vin que he entrao ya más de 30 veces y no hay ná. Venga hombreeeee. La voz del Fernández tronaba en el auricular, eso sí, con gran chispa de simpatía como es habitual en él.
Bueno, pues en uno de los descansos interminables que nos ofrecen las privadas en mitad de las pelis, me levanto (perdiendome el final) y aqui estoy presto y dispuesto a contar los avatares de hoy, para que el Fernández quede tranquilo.
LA SALIDA
Numerosa, yo creo que bastantes efectivos para la altura de temporada que estamos. Poco a poco llegaban al lugar de costumbre. Casi será mejor reflejar las bajas de hoy y acabamos antes. A la baja del Morales, que sabemos los motivos, añadimos la de Goyo, con asuntos familiares y los amantes del montain bike que ya han empezao a saltar balates por los cerros granainos.
Asi, no me he parao a contar pero creo que hemos pasao la veintena con creces.
A las mismas 9.30 en punto partimos todos juntos, cosa rara. Pero que todos.Creo que ha sido el único día en todo el año que así ha sido.
Pero claro, poco dura la alegria en la casa del pobre. En el Grillo, se ve que Nono tenía bulla y a puesto la directa. Tras él, el Fernández, Dario, Antonio Ramal, el Marcelillo (que se le ve motivado), José (el nou), Paco de la Higuera, Francis Galdón y algún que otro más.
En contra de lo que suele suceder en estos casos, el noi y servidor, que ibamos cascando de lo lindo nos ha pillao con el pie cambiado y pies para que os quiero. Tiro p´alante yo solo, y en que me he visto pa trincarlos. Ya bien pasao el cruce de Atarfe, medio hipando llego diciéndoles que donde esta el fuego. Silencio. Dale que dale.
LA LLEGADA A ILLORA
Pues en esas estamos, cuando nos presentamos en Obeilar, y enfilamos para Illora. Poco hablar y mucho pedalear pero con un pacto de no agresión, así que cuando alguien acusaba cansancio puntillo menos y a volar. Llegamos todos al pueblo y miro la hora. Las diez y veinte. "No puede ser" me digo. "¿a como hemos venido?" y haciendo de Ferre miro la media 32.8 km/hora. La madre que los parió, pero a todos. Ni hambre ni ná. ¿Quien come otra vez si no hace ni una hora que hemos desayunao?"
Total, que poco a poco van llegando los demás, y avituallamos como es debido.
EL REGRESO
Debatiendo debatiendo, lo que en un principio se habló (que era volver por Velillos los que no quisieran volver por Olivares) se quedó en que los mas veteranos volvían por el mismo sitio de la ida y los demás, pa las Torres.
COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO
Después de despojarnos de las ya sobrantes prendas invernales que adornaban nuestros lustrosos y alimentados cuerpos, ya que el solecito otoñal a eso invitaba, partimos con dirección a la carretera de Córdoba.
Hola a todos.
ResponderEliminarNo está mal la etapa de ayer para estas alturas de temporada. La narración de Enrique es fantástica. No se si seremos el mejor grupo deportivo, pero desde luego tenemos al mejor cronista.
Yo este fin de semana he "trasegado" vino y he "robao" membrillos, chirimollos, aguacates, caquis, un mango y muchas castañas de un castaño centenario (400 años) y que es el mas grande de Andalucía. Todo ello cerca del pico de "La Guindalera" en la sierra que hay frente a las costas de Salobreña, en el término municipal de Molvizar, donde tambien pudimos ver una cosa absolutamente inédita: Una colonia de buitres leonados (mas de 100) sobrevolando la zona.
Saludos y nos vemos ¡¡¡¡EL JUEVES!!!