domingo, 21 de julio de 2013

domingo 21 de julio: CRUCE DE LA MORALEDA

Pensaba yo, que  me iba a librar de redactar cronica hoy domingo, mas que todo porque asuntos familiares me han impedido disfrutar como debiera de tan preciado deporte a la par de la compañia de mis amigos ciclistas.

Pero hete yo aqui, fiel a mis principios y atendiendo como no a nuestro amigo Jose Manuel (Pájaro) que me ha sorprendido mandandome una bateria de wassap contandome y relatandome una crónica para publicar este "inmundo" (aunque a nuestra amiga Maria no le guste la denominación) blog.

Por contra, en el momento de la redacción de este documento, desconozco los asistentes, avatares y demás singularidades de una marcha dominical que ha llevado al Velo Club al Cruce de la Moraleda. Por desconocer, desconozco si hoy Nacho ha ejercido de fotografo o no. Las fotos publicadas son de Jose Manuel también.

Si alguien de los asistentes se digna a contar algo, que lo haga, si no... la crónica de hoy será la enviada por wasapp por Jose Manuel, que paso a transcribir literalmente, tal y como él me la ha mandado.

CRÓNICA DE UN PINCHAZO ANUNCIADO (por Jose Manuel "pájaro")

Pinchazo de regreso a la altura de Alomartes. El pinchazo es mio, la ayuda es de Paco Negro y "Maroma", gracias a los dos.

Era una mañana soleada del mes de julioi, la temperatura ideal para practicar este bello deporte del cicloturismo entre amigos.

La marcha y el ritmo a velocidad de crucero, ya de regreso a la altura del pueblo de Alomartes, por avatares de la marcha me meto en la dichosa cuneta repleta de piedras, conejos muertos, cristales y demás utensilios propios de practicar sexo.
(Pensamiento en voz alta)... HOSTIAS, ya he pinchao.

Sin dudarlo, el amigo Paco Negro y Maroma se paran a socorrerme, despues de buscar una sombra adecuada para tal evento, nos disponemos a reparar la averia.
Pirmero, desmontar rueda, desmontar neumatico y retirar cámara pinchada, revisar neumatico para ver el causante de la averia.

Mientras tanto, el amigo Maroma nos deja atonitos diciendo "voy a ver donde esta el pinchazo". Coge la cámara averiada y se dispone a inflarla a soplidos y a poner la oreja para ver si nota la salida del aire.
Despues de ponerse colorao de tanto soplar dice "- esto son pollas, será un poro mu chico", esto lo dice, después de contener la risa y de decir que esto solo se le ocurre a un tio de Maracena.
Mientras tanto, Paco a lo suyo. Montar cámara y colocar rueda. Total 15.4.......... minutos.

"No te preocupes, Paco que Ferrari le ha encargado a Carreño un mono rojo a tu medida".....

De todas formas se puso de manifiesto el gran compañerismo demostrado.

Gracias Paco, Gracias Maroma.

fdo.: Jose Manuel (Pájaro).

3 comentarios:

  1. Hola, después de unos días malos,entro en vuestro blog y leo esto....cuanto me he tenido que reir, lo vuestro si que es fuerte..
    De mi se rie mi gente, porque no se cambiar una rueda y llevo una bomba, en el maletero (es efectivo) según el mecanico primeros auxilios para mujeres.....si os vieran a vosotros no se.

    El amigo Jose Manuel,que iba viendo conejos,vidrios y contando los homenajes que se dan las parejas en esos parajes, ya nos explicamos....la entrada en cuneta...jaja....

    JAJAJA....esto si que era para video....inflar una camara a pulmón,que trio mas completo.....
    Enrique, destacas el compañerismo y también el cachondeo....

    Las fotos, como recargais pilas, mejor no pregunto por el contenido de la botella....

    Gracias,por compartir fotografías,risas y anécdotas.
    Si os molestan mis comentarios, se admiten quejas...
    Bueno, chicos adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria ¿dias malos?..... cómprate una bici y vente con nosotros. Verás como cambia la cosa.
    Hago especial hicapié en como se recargan las pilas, según la foto, que dicho sea de paso, es "el Nivar" (como verás aquí todo el mundo tiene su mote)en la botella puede llevar desde agua hasta "palo cortao" así que tu dirás jajajajaja.
    Una cosa si que es indudable en este inmundo club..... el compañerismo. Aquí, cuando alguien sufre una avería para hasta el tato.
    Y por último, tus comentarios no molestan, la única queja (por poner alguna) que sean mas asiduos.
    Nos vemos en la carretera.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la invitación "cuando este en forma me voy con vosotros"
    Ahora mi recorrido seria unos 10 o 20......metros y el sprint final,llegar al coche, si esta cerca.... últimamente solo corro cuando veo un cartel que ponga rebajas.
    Todos teneis mote.¿y el tuyo?

    ResponderEliminar