lunes, 8 de julio de 2013

domingo 7 de julio (San FermÍn): GRAENA


A nosotros no nos ha hecho falta rezarle a San Fermin, ni nada de eso pero que no hubiera estado nada mal una plegaria. Hoy (ayer), tocaba Graena, todo un mihura de las marchas dominicales. Un toro difícil de lidiar y que la gran mayoría de los que han culminado el recorrido (de entre los cuales, no me encuentro yo) lo han hecho de manera exitosa, aunque lamentando algún que otro contratiempo mecanico del compañero Galdón que por lo visto, quemó ruedas al mas puro estilo de Sebastián Vettel (o Fernando Alonso, que pa eso es español).

Por lo demás, cito que el resto del grupo, con excepción de los Marcelos, Yiyo (y su amigo, que aun no se como se llama, perdón por el fallo), Galdón y Francis (Rubio) que son los que han llegado a Graena, los demás, decía, han culminado el segundo de la tarde (por citar en términos taurinos), que era la llegada a Tocón de Quentar. Allí, me he alegrado sobremanera ver llegar con gran valentía a Narvaez, Ferre, Paco Negro, Manolo Ramal, Manolito Ortega, Nivar, Jorge, Jonas y unos bravísimos Joaquín Puertas y Antonio Flores que a base en empuje y garra han vencido las adversidades y se han presentado allí, en el mismo corazón del Tocón de Quentar, donde han dado debida cuenta de unas tostadas a base de pan del lugar (de esos "cortezuos") con buena carga de de aceite y jamón que no se las salta un gitano con alpargatas nuevas. Anteriormente, y por motivos familiares, nuestro compañero Jose Manuel Jimenez, tuvo que volverse desde la presa de Quentar.

El regreso, cómodo y con cautela debido a la gran bajada que hay que afrontar hasta el mismo Granada.

Otros compañeros, aprovenchando el periodo estival que atravesamos han osado irse a la playa con sus familias y las bicis (luego decis que se quejan) y han tirao para reventar kms. a base de rampas como la haza del lino, trevelez y demas lindezas.
Citese aqui a los Javi Cañavate, Rafa Casas, Antonio Molina, Antonio Armada, Juan Antonio Hernández, etc. (si se me olvida alguién, perdón).


Y a todo esto, donde coño se metió ayer el Fernández.

Por cierto, y al hilo de la crónica anterior, ayer, al pasar por la zona donde estaban los inmortalizados girasoles, me di cuenta que algún o alguna desaprensivo o desaprensiva, vio que allí estorbaban más de la cuenta o algo parecido y ni corto o corta ni perezoso o perezosa, los arrancó y los tiró por allí. Valga este comentario a modo de  denuncia contra  tal atrocidad.
Otra cosa le hubiera arrancao yo, al gracioso o graciosa.
He dicho.


El domingo que viene, a ALBUÑUELAS, no lo olvidéis.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Enrique de nuevo, nunca me cansaré de dártelas por los comentarios tan explícitos que aportas después de cada salida. Es un placer echarle un ojito cada lunes. Ya es costumbre.

    Menos mal que no llego a reventar. La rueda trasera empezó a brincar siempre en el mismo punto y me pregunte ¿ vaya asfalto malo pero que baches mas ordenados ?. Hasta que me dio por mirar para la rueda y llevaba un pepino de la ostia. Ostia la que me podría haber dado, porque no veas como bajamos...... Si llega a reventar en alguna de esas curvas en las que pasábamos por lo menos a 60 km Hora..... Que susto. Bueno un domingo de la ostia y sin mucha calor para la fecha en la que estamos. Un recorrido fresquito y largo, pero muy ameno.

    Un saludo para todos. A y muchas gracias a nuestro amigo Marcelo por la compañía y aliento dado en todo el camino.

    El Fernandez ayer fue visto y no visto. Pero estuvo en su sitio yo di cuenta de ello y firme en su nombre.

    ResponderEliminar