lunes, 6 de abril de 2015

domingo 5 de abril: TOCÓN DE QUENTAR - LOS BLANCARES


     Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Pues aquí estamos, aún en horas intespectivas, relatando lo que viene siendo habitual cada fin de semana.

     En este caso, y debido a mi ausencia dominical, transcribo literalmente lo que, via wassapp, me ha enviado nuestro compañero Jose Manuel Jiménez (pájaro) a  modo de crónica, al igual que las fotos, que ante la ausencia de Nacho, algunos compañeros ha realizado la labor.

     He de decir de antemano, que no hay que perdonar nada Jose Manuel, y mucho menos por colaborar en que esto siga adelante. Gracias por la aportación.     

   
Hoy primer domingo de abril, marcado en el calendario como Domingo de Resurrección marcha a los Blancares - Tocón de Quentar 

   Las ocupaciones laborales nos han privado de la inestimable colaboración de nuestro habitual delegado de marchas y fotógrafo Nacho desde luego cuando alguien realiza bien su trabajo, evidentemente se le echa de menos.

     Todos creíamos que hoy haríamos el recorrido sin el apoyo logístico del coche de la peña.  Y de repente aparece nuestro querido y ya veterano en estos menesteres el siempre presente Pepe Puertas que con su coche propio nos ha dado la tranquilidad y seguridad que aporta el saber que si alguien lo necesita el está allí, tanto a Nacho,  Pepe y Agustín, gracias por vuestra labor a lo largo de cada temporada. 

    Tras cruzar Granada por las calles mas emblemáticas del barrio del Realejo, con la debida precaución dado que todavía quedan restos de cera en el pavimento, de la recientemente terminada Semana Santa. Tomamos la carretera de Cenes de la Vega, para desviarnos camino de Quentar, comienza la montaña cada uno a su ritmo,el grupo de los "aguilillas " como los a bautizado nuestro amigo kike "grandon"  , que por cierto le hemos echado de menos,  marcando un ritmo profesional.Los demas cada uno lo que le permitan las fuerzas a esta altura de la temporada.Durante el camino son muchas las personas amantes del ciclismo  que nos vemos durante la ruta.

     Camino plagado de diferentes tonalidades de verdes que nos avisa que ya esta aqui la primavera, la temperatura excelente con ropa veraniega,  porsupuesto tomando precaución con el fresco matutino. Por el camino algún que otro desprendimiento de piedras, pero sin problemas. 
     
    Como decia un grupo numeroso a llegado al puerto de los Blancares de 1297 m y de regreso parada merecida en el tocon de Quentar donde se han repuesto fuerzas,  con unas tostadas de jamón que resucitan a un muerto, y si no que le pregunten a Emilio ( perlalo)   

     Y de regreso ya es dejarse caer hasta llegar al punto de encuentro La salida de Granada ha sido un tanto dificultosa debido al corte de calles por el paso de una procesión por Puerta Real,  El Resucitado y los Facundillos Tomando el camino de Ronda con los consabidos semáforos y llegada a nuestro querido y amado pueblo y por supuesto un par de cervezas.

     Quiero pedir perdón por el atrevimiento de imitar en esta crónica a Enrique Reyes Un abrazo.

     Para ver la galería de fotos, pincha  AQUÍ

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario