Aquí estamos de nuevo, contando los avatares de este domingo 14 de junio, domingo en el que fielmente hemos cumplido con la tradición de visitar la localidad de Olivares para celebrar la festividad de San Antonio, patrón del pueblo.
Con un ambiente muy festivo, y una amabilidad exquisita, nuestro amigo Paco, regente del Bar los Martínez ha ido recibiendo, junto con su familia (porque allí hoy ha currado hasta el tato) a todas y cada una de las peñas que solemos ir por allí.
Bebidas, bocatas de lomo.... cuantos quisiéramos, sin problema, para unos ávidos y sedientos ciclistas que más que pedalear parecía que íbamos a segar. Vaya manera de zampar bocatas. Algunos han repetido hasta en más de dos y tres ocasiones.
Aparte bromas, hay que descubrirse el sombrero (en este caso el casco) ante tal iniciativa que ya va consolidándose año a año. Gracias, de verdad.
En otro orden de cosas, hoy teníamos cita con la cámara de fotos. Teníamos la sesión fotográfica oficial 2015 (las fotos las subiré en cuanto estén preparadas) y debíamos aparecer todos con nuestra nueva equipación. Así ha sido. Todos, sin excepción (hasta los más despistados), de amarillo.
La pega, que justo cuando más deberíamos estar juntos, es cuando menos socios aparecen. Apenas la mitad.
Y eso que el aviso estaba puesto desde la elaboración del calendario (allá por enero) y que contábamos con el aliciente de la invitación en Olivares.
Se ve que hoy era día de compromisos personales lo que ha propiciado tan significativa lista de ausencias.
En lo deportivo, el recorrido hoy ha sido algo más liviano que el pasado año, que aunque iba por los mismos derroteros, se dispuso en su tiempo "acortar" algunos kms. para poder cumplir con nuestra cita en Olivares.
Asi las cosas, hoy hemos ido desde Maracena, pasando por Hipercor, la carretera del barco, Las Gabias, Alhendín, Mayerling, La Malahá, Santa Fe, Chauchina, Fuente Vaqueros, Pinos Puente y Olivares.
Desponiamos otra opción para los que no quisieran afrontar el recorrido completo, que era desviarse en el rio Genil hacia Belicena, Santa Fe, Chauchina, Fuente Vaqueros, Pinos Puente y Olivares.
Aún así, aunque el rutómetro marcaba 90 kms., particularmente a mi, me han salido 104, que no están nada mal y que los hemos recorrido en un ambiente muy bueno y con una media más que considerable debido a que el terreno prácticamente era llano con la excepción de los clásicos repechos de la zona.
Además de las fotos oficiales, hoy hemos contado con la compañía de Miguel "el Concentrao" que se ha "hinchao" de darle al "botoncico" del móvil y que fielmente nos ha regalado en tiempo y forma a modo de enlace para que las disfrutemos.
Para ver la galería de fotos "concentradas", pincha AQUÍ
Para ver las demás (con excepción de la sesión fotográfica), pincha AQUÍ
¡ Muchas gracias Enrique por tu crónica !. Como de costumbre, muy buena y descriptiva. Buenas fotos también. Y que sepáis que siempre me ha gustado la fotografía. Además de que sea un disfrute el hacerlas; que luego las pueda ver y tenerlas de recuerdo; disfruto mucho con que las vean los demás, y las disfruten también. Y salen mejor incluso cuando se pasa un buen rato con buena gente.
ResponderEliminar