domingo, 28 de junio de 2015

domingo 28 de junio: LECRIN-LANJARÓN

     Último domingo de junio, y como viene siendo habitual, hemos cumplido con la tradición de visitar Lanjarón, la tierra del agua..... y del jamón, pocos días
después de su dia grande, el dia de San Juan donde miles de criaturas (este año superaban las 15.000 según los informativos televisivos) se "regaban" y "empapaban" a base de calderazos, manguerazos y de cualquier artilugio que pudiese lanzar el tan preciado elemento líquido (léase agua) que como bien diría un buen amigo, es hasta mineral.
¿Sabéis que Lanjarón es el único pueblo de España que riega sus macetas, baldea sus calles, hace su colada e incluso lava sus coches con agua mineral?. 

     Pues bien, allí hemos estado. Bueno lo de "hemos" lo dejaremos para los que "si" han estado porque un nutrido grupo, en el cual se encuentra este que suscribe, ha optado por hacer valer la preciada regla de este bendigo club que no es otra que elegir la ruta corta, en este caso LECRIN.

     Digamos que la cosa ha estado en mitad y mitad prácticamente ya que los susodichos "desertores" sumábamos 16 contando a dos que dieron por concluida la marcha allá por el Zahor.

     Los demás, a Lanjarón, como debe de ser. En ese grupo, como no, iban los aguilillas ávidos de tralla, que por si fuera poco, se les han agregado algun que otro "aguililla foráneo" propiciando las escaramuzas nada mas empezar la marcha y dejando bien claro quien debe viajar en primera y quien, en clase turista.
Ademas de los citados aguilillas, también han ido (in extremis) a Lanjarón tres "compis" ( Paco de Albolote, Pepe de Peligros y Jose Maria) que haciendo caso omiso a las advertencias de los demás y tirando de casta (de la buena, no de la de Podemos) y de coraje, se han presentado en el pueblo, desafiando todo tipo de inclemencias, ya sean de tiempo por el calor que hacia, o de estado de forma, ya que este marcha es muy engañosa sobre todo a la vuelta.
Así han quedado algunas bicis después de lo de hoy
 nota: los teléfonos reflejados no tienen nada que ver con esta "broma"

     Lo que si ha faltado es el aire, que hoy no ha hecho acto de presencia en la zona entre Padul y Suspiro del Moro. Ausencia que ha propiciado (imagino yo) que el regreso no se convirtiera en un autentico calvario para algunos.

     Por lo demás, y refiriéndome al grupo de Lecrín, pues cómodamente en el regreso, nadando y guardando la ropa por si las moscas, con picotazo de avispa incluido a Manuel "pilitriki" en plena calva, ya  que tan "jartizo bicho no tenia otra cosa que hacer que meterse por las rendijas del casco dejando la reluciente del susodicho con un "tulano" digno de mención.
     La cura del picotazo, a base de agua y tierra, haciendo una amalgama de barro en la misma cuneta que el doctor "Pajarillo" con guantes incluidos, se ha encargado de preparar.

     La llegada a Armilla y posteriormente a Maracena, en volandas, en cierto modo propiciada por el tranquilo regreso, con "pique incluido" en los llanos de Armilla.

       Para ver las fotos, pincha AQUÍ
    
       Por cierto, ¿alguién sabe donde se mete "EL GOYO"?

3 comentarios:

  1. Muy buena crónica Enrique. Hay días en que te encuentras inspirado, y te inspira más aún, o te ayuda la ruta y anécdotas del día. Buenas fotografías las de este día, que además de ser buenas por el fotógrafo; son propiciadas por nuestra tierra y lo que hay en ella. Me hubiera gustado poder ir, pero tenía obligaciones ineludibles hoy, aunque me pese realizarlas un Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que alguien se digna de comentar algo sobre las crónicas jejejejeje. Gracias Miguel. Se agradece sobremanera.
    En otro orden de cosas cito aquí un detalle importante que me he dejado en el tintero. Hoy, junto a pepe puertas nos ha acompañado con el coche nuestro querido agustin. Y lo ha hecho a lo grande, conduciendo. Eso es buena seña. No podéis imaginar lo que me ha alegrado verlo al volante. Espero que siga la racha.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar