Uno ya lleva años en esto de la bici.Considero que bastantes, los suficientes como para vivir de todo (o de casi todo). Eso si, todos los años a los que me refiero se reparten en tres. Una pequeña parte (muy pequeña) fue en mis comienzos, allá por el "taitantos" cuando apenas era un crio. Me refiero al efímero paso por el Grupo Cicloturista Granadino, apenas una temporada, para después después formar parte del recién fundado Grupo Cicloturista Maracena (allá también por el "taitantos") y un par de temporadas después y hasta la presente, el Velo club Maracena. En resumen, 36 temporadas de las cuales prácticamente 33 han sido con el veloclub.
Bien es verdad que no he estado presente en todas como muchos socios de este club ya que por unos motivos u otros uno va apareciendo y desaparenciendo (como el Guadiana).
Una cosa si la tengo presente, y es que aunque no haya estado presente en multitud de temporadas, si he estado practicando este deporte y sobretodo, sintiendome de este club y pregonandolo orgulloso a los cuatro costados.
Lo que si estaba claro, es que si algún dia volvia a pertenecer a alguna peña o club, volvieria a ser sin duda en este.
Y vosotros os preguntareis, ¿a que coño viene todo esto?.
Pues muy fácil. Hoy ha sido un día perfecto para la peña, como quizá muy pocas veces ha ocurrido.
Hoy, después de intentar ver como iniciar el texto, se me van las ideas sin saber como enlazarlas.
Buena temperatura, ya que estamos en verano, buenísima ruta por la comarca de los montes orientales, hasta las mismas puertas de la provincia de Jaen, en la localidad de Noalejo y con los suficientes kms. como para dejarnos a mas de uno con las piernas como para sembrar maiz.
Para colmo, los participantes de hoy, sin excepción, o sea todos (cosa rara ya que tenemos siempre dos puntos de firmas en marchas como esta), hemos llegado al destino.
Y hemos llegado como se debe de llegar en una peña, todos juntos. Con esto no quiero decir que tengamos que llegar siempre asi ya que los distintos niveles de forma de los socios no permiten ciertos lujos como el de hoy pero bien es cierto que debido a ese rol, hay marchas que casi no nos vemos la mitad de los asistentes.
Hoy ha sido todo lo contrario.
Bravo por los aguilillas, que han esperado al resto en el mismo cruce de Campotejar para completar el recorrido con los demás. Bravo por todos y cada uno, que aún sabiendo la dureza del recorrido, han osado completarlo como jabatos. Léase en este caso a Jose Manuel, Jorge, Pepe (peligros), Rafael Osuna, Negro, Miguel, Jose Maria y sobretodo, Luis Uceda que nos ha brindado toda una lección de pundonor y saber hacer" encima de la flaca completando integramente el recorrido como un jabato. ¡¡¡ BRAVO POR ÉL!!!.
Bravo también, por el "Nivar", que hoy ha aparcado la bici para ejercer de delegado ya que los designados por el club, en una rara alineación de los astros, no han podido venir. Igualmente, bravo también por Pepe (Jose Cabra del Pino), que junto al "Flores" han hecho más llevadero el trayecto al delegado acompañando y asistiendo en la ruta.
Para colmo, nos hemos presentado en el bar sin previo aviso (como suele ser en estos casos) y ahi es donde ponemos la guinda al pastel de esta marcha.
El año pasado, ya nos sorprendió la "inusual" amabilidad con la que nos recibieron en el CAFE BAR MÓNICA en Noalejo, que fue todo un placer, pero hoy lo ha superado. Viendo que es domingo, a esas horas tempranas del dia (ya que para un bar les queda todo el dia por delante), ver como entra una "maná" (porque hoy era una "maná") despavorida de energúmenos ávidos de comerse hasta las ruedas de la bici, pero no os lo perdáis, entrando con las bicis, los cascos, unos palante, otros para atrás, en la barra, en el patio..... vamos, como bien diría "el moreno", un tropel.
Más de 20 bicis pasando por el bar, hasta el patio, con la bulla como si fuese a acabarse el mundo. Los taconazos de las calas, atronadores. Las voces de todos, ni os cuento.
En el patio, unos 6 u 8 clientes sentados plácidamente en un par de mesas, saboreando unos ducados al calor de sus correspondientes copillas de aguardiente, debatiendo sobre importantísimos temas cotidianos, ven la tromba entrar como locos y nos miran como asombrados. En una sincronización perfecta con la dueña (o encargada en ese momento), los tertulianos se lenvantan y desaparecen como el humo de sus ducados dejándonos a nuestra merced todo el patio con sus enseres (mesas, sillas y hasta una mesa de billar que nos ha servido de aparcabicicletas).
Aquello parecía un bautizo. Solo faltaban los padrinos y el sacramentado niño (o niña). Por lo demás, lo que os digo, un bautizo.
Que manera de cascar, de reir, de contar cosas....y de comer. Vaya platos de jamón, que tostadas, que bocadillos, todo regado con las clásicas cocacolas para unos, y "cafeses" para otros.
Todo servido con una amabilidad exquisita, al alimón entre la citada dueña (o encargadada) y un chico que bien tenia que ser familia, ya que "de casta le viene al galgo", eran tal para cual.
Para colmo, en el momento del ajuste de las correspondientes cuentas de cada cual, la señora ya tenia una batería de vasos llenos con agua fresquita para todos. Todo un detalle. La visita ha quedado inmortalizada en la puerta del establecimiento en una instantánea que se le ha prometido con su marco y todo para que decore las paredes del local.
Así que ciclistas del mundo, (y no ciclistas también). Si alguna vez se os ocurre ir a Noalejo, no dejéis de visitar el CAFE BAR MÓNICA. Está junto a la iglesia. No tiene pérdida.
El regreso, más llevadero que que la ida, prácticamente todos juntos hasta Albolote, donde unos han tirado para su templo y otros, como atraídos por una maroma, para el Bar Ramón para dar merecida cuenta de las correspondientes cervezas y demás refrigerios.
En el momento del cierre de esta edición, desconocemos como "habrá descargao la tormenta".
Otros compañeros, como Marcelo, Rai y Jonás, han ido en representación del club ha disputar la Marcha Cicloturista de Huetor Tajar.
Las fotos de hoy, entre todos. Para verlas, pincha AQUÍ.
Las 800.000 que ha hecho Miguel "el concentrao" AQUI
Un video gracioso que da una pequeña idea de lo bien que lo hemos pasao, AQUI
Esto si que es un equipo. Todos a una. Gracias por el tan agradable rato que hemos disfrutado hoy.........
ResponderEliminarPara mi ha sido un día espléndido, una ruta buena, una compañía grata, con una unión y solidaridad inmejorables. Y ya la parada par comer, sin comentarios........ Lo que se dice un día de peña, peña. Lo que debe ser un Club. No quitando razón a Enrique en sus comentarios sobre la forma física de cada cuál y los grupos. Hoy estaba inspirado y melancólico; pero ha hecho una buena crónica, y fiel reflejo de lo que debería ser un club o peña, y lo que es una salida de Domingo para pasarlo bien y recordar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas soy el muchacho que os atendió esta mañana en el desayuno..que por cierto soy el hermano de la dueña y el hijo de Mónica!! Es un placer atenderles tanto el aňo pasado cueste y esperemos q sean por más años!!! Ya que es de saber que sus rutas serán bastante duras que más sino darles la mejor disponibilidad!! Un abrazo y Gracias! (la dueña muere de curiosidad por conocerles en persona y como no unas cuantas fotos)... Saludos a ese equipo! Sois muy grandes!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola hermano de Mónica (es q no sabemos tu nombre). Ha sido todo un placer estar allí con vosotros. Volveremos, de eso podéis estar seguros. Dile a tu hermana q madrugue más q ya le ha pasado día años seguidos jajajajajajaja. Es broma. Gracias de verdad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe llamo Gabriel!.. Por aquí os esperaremos! la próxima echáis un tambor aver si así la despierto antes y estará presente! Gracias a ustedes!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar