El pelotón al completo a su paso por el nuevo y recién inaugurado vial de Chauchina |
Bueno compañeros. Ya estamos en faena. Después de los protocolarios y festivos primeros kms de la semana pasada, ya entramos en materia con el calendario de rutas. Rutas cómodas a principio de temporada, como debe ser, que bien nos sirven para ir ajustando pedales y rodar en armonía.
Eso a priori, porque parece luego en la práctica no es así. Se ve que hay ganas de bici. El tiempo así lo permite y el recorrido prácticamente llano a eso invita.
Hoy teníamos el circuito de Escóznar que no era otro que salir de Maracena con dirección a Albolote, El Chaparral, el Cubillas, Caparacena, Pinos Puente, rectas de Zujaira, Obéilar, Escóznar y Láchar donde teníamos el control de firmas establecido.
El regreso por Cijuela, Romilla, Chauchina, con su nuevo y flamante vial que hoy hemos inmortalizado al paso de manera oficial por el club, Fuente Vaqueros, la "silenciosa", Atarfe y Rotonda del Mercagranada donde, una vez reagrupados todos, hemos partido todos juntos hasta Maracena.
El rodar de hoy ha sido constante. Asi invitaba el terreno salvo los típicos repechillos que se le han atragantado a más de uno.
Había ganas y se ha notado como mencionaba al principio. Eso si, en el regreso, la armonía ha reinado en el pelotón y prácticamente la treintena de socios hemos llegado juntos al punto de control.
Hoy, además de un día esplendido, con gran afluencia de participantes, nos hemos congratulado de ver a nuestro querido Rafael Osuna aparecer con el traje de faena puesto y con la flaca oficial para estos eventos. Nada de "planilla" que es como él le llama cariñosamente a la segunda bici que tiene dispuesta para estos menesteres y que solo usa cuando la salida es algo más informal.
Hoy, como decía, tirando de "flaca" se ha presentado en el punto de partida. Ya veía yo estos días atrás que el león le rugía dentro.
Aparecía por allí con la única misión de acompañar al grupo desde el vehiculo de apoyo con la esperanza que para la primavera pudiera dar algo de pedales.
Pues no. Se le veía retozar como retozan los caballos de carreras en el cajón de salida. Se revolvía y se maldecía a él mismo.
Francamente, este que os cuenta pensaba que a la primavera no llegaba esperando pero lo que no podía imaginar es que en plena fase de sesiones curativas el tío se iba a presentar presto y dispuesto a dar guerra encima de lo que más le gusta, su bici saltándose todos los consejos que los galenos suelen proferir en estas circunstancias.
Estoy casi seguro que hoy, durante esas cuatro horas de bici has recibido más salud que las que te tienen sentado en un sillón enganchado al gotero.
Esa es la actitud. Con precaución y disfrutando de todos y de todo.
Viéndolo encima de su bici, es cuando nos damos cuenta que algunos pájaros no han nacido para ser enjaulados.
Bravo Rafael. A por todas.
(las fotos de hoy, de Manolo Ramal, Rai, Rafa Moral, Damián y Enrique)
Cierto es Enrique. Ha sido una inmensa alegría poder ver esta mañana a nuestro amigo Rafael en el lugar de salida. Nuevamente dispuesto a rodar alegre mientras nos traslada su optimismo y cercanía. Rafa Osuna, la esencia pura de carácter Veloclub. Gran ciclista y mejor persona, por eso es nuestro ídolo, ese espejo en el que a diario nos queremos mirar y es ese enorme corazón ciclista que, algún día, quisiéramos lograr. Bravo campeón....
ResponderEliminar