domingo, 7 de junio de 2020

Domingo 7 de junio: PIÑAR (por Bogarre)

Momento en el que el club guarda un minuto de silencio en honor de la victimas de la pandemia.

     Reanudamos la temporada después de todo lo acontecido en este país que todos llamamos España y por ende, en toda Europa y si me apuráis, en todo el mundo.
Y no es moco de pavo. Lejos de hacer balances de nada, ya que este blog está diseñado para difundir los avatares de la temporada de este nuestro club.

     Ni que decir tiene, que desde el primer momento que se decretó el estado de alarma a nivel nacional, todos y cada uno de los socios integrantes del Velo Club Maracena han sido respetuosos manteniendo las formas dentro de la más estricta legalidad ya que de eso se trataba.

     El club suspendió toda actividad deportiva. No por ello, hemos estado en el dique seco. Primero, tirando de rulos y de ingenio para mantener la forma. Después, con salidas dentro del municipio tal y como mandaban las directrices estatales dependiendo la fase de desescalada que estuviésemos y por fin, hoy domingo día 7 de junio, el Velo club Maracena volvía a las carreteras de la provincia para reiniciar una temporada 2020 en un punto álgido.
     Y lo hacía, como no podía ser de otra manera, guardando un respetuoso y emotivo minuto de silencio con padre nuestro incluido por las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

     Junio, junto con los meses estivales son los meses fuertes para este deporte. Las marchas son mucho más exigentes y para nada se ha notado el parón. La tropa está como el vinagre.
Quizá el destino de hoy, Piñar por Bogarre, sea lo de menos. 

     El club estudió días atrás las posibilidad de readaptar las marchas pero se decidió volver a la normalidad lo antes posible y lo mejor era tirar de calendario de rutas y de lo que nos cayese en suerte.
Eso si, con las recomendaciones oportunas en materia de seguridad, de distanciamiento y de agrupamiento por lo que se establecieron varios puntos de reagrupamientos para cada grupo.

     Orgulloso del comportamiento de todos en la carretera.

Algunos de los integrantes por las inmediaciones de la estación de Piñar


3 comentarios:

  1. Orgulloso de volver ha salir con el mejor club y afortunado por pertenecer a está gran familia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Teníamos muchas ganas de rodar, probar nuestras “patas”, vernos con el casco y el maillot. Pero creo que lo que más ilusión nos hacía era ver que estamos, junto a nuestras familias, bien de salud. Un respetuoso minuto de silencio acompañado de un Padrenuestro, en homenaje por los que nos han dejado, demuestra la GRAN familia que hay dentro de este club, que no son todo kms, ir a rueda o darle fuerte a los pedales. En definitiva una mañana de ciclismo y compañerismo, de respeto y de saber guardar las formas. Una mañana de VeloClub, buena semana a todos y gracias por estos momentos nos vemos el próximo domingo

    ResponderEliminar