domingo, 5 de septiembre de 2021

Domingo 5 de septiembre: EL 402

El grupo que ha llegado hasta el 402


Bueno compañeros, aquí estamos prestos y dispuestos después del parón veraniego de agosto para dar sabida cuenta un domingo más de lo acontecido en la marcha de este bendito club al que hemos elegido pertenecer y que nos ha llevado ni más ni menos que al Restaurante 402. Un lugar que se vio marginado con la construcción de la autovía al tener los accesos menos favorecidos pero que con tesón y el trabajo de los años vuelve a resurgir con más fuerza si cabe.

El madrugón era inevitable a pesar del "refunfuño" de algunos. Salir a las 8 de la mañana un domingo de septiembre tampoco es una locura. La temperatura no es que hoy fuese en exceso complicada pero hay que tener en cuenta que no podemos hacer un menú de salidas a la carta. Se establece un horario y ya está. Así, con el frescor de la mañana se nos ponen las carnes prietas y relucientes además de no darle cuartelillo al sol ya que cuando quiere vengarse nosotros ya estamos más que hidratados en  cualquier anónima terraza (léase aquí con el nivel lleno de cerveza).

Así las cosas, un pelotón formado por 26 componentes partía compacto con hora puntual  con dirección a Albolote, El Chaparral (donde se nos han unido los de aquella zona), El Cubillas, cortijo Arenales, Deifontes, Iznalloz, venta La Nava y Restaurante 402.

La ida, lejos de tomárnosla a "revanchiscas", contra todo pronóstico ha sido tranquila con el grupo al completo por lo que durante todo el recorrido se ha llevado un ritmillo más que llevadero para el personal llegando todos juntos al destino.

El regreso, más de lo mismo. Todos juntos, eso sí, aprovechando el terreno favorable para rodar con más firmeza pero propiciando pequeños reagrupamientos para no dejar a nadie atrás.

Se ve que había ganas de km y una grupeta ha decidido que era temprano, que no hacía calor en demasía y que había ganas de más por lo que en el cubillas ha tomado las de "Villadiego" tornando el rumbo hacia Caparacena, Pinos Puente, Zujaira, Azucarera de San Pascual, Valderrubio (con parada técnica para hidratación) y por el corazón de la vega lorquiana hasta la "silenciosa", Atarfe, Albolote y cada uno, a su templo.

Los veteranos, unos jabatos ellos, han dado por finalizado su periplo de ida en Iznalloz (que tampoco está nada mal) para volver sobre sus pasos con parada para refrigerio en Deifontes.

Sin duda, un buen día de ciclismo.
 
La grupeta que ha ampliado el recorrido a su paso por las alamedas de Valderrubio

El grupo de veteranos posando a la entrada de Iznalloz

FOTOS                                   Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario