domingo, 20 de febrero de 2022

Domingo 20 de febrero: DÚRCAL


Domingo típicamente invernal, aunque sin frio, pero con los ingredientes típicos de la época. Tiempo algo desapacible en el inicio de la jornada que nos llevaba a Dúrcal (pueblo) con una llovizna en los primeros compases de la mañana lo que ha mantenido el asfalto mojado durante buena parte de la ida obligándonos a extremar un poco más si cabe las precauciones para evitar las temidas caídas.

Aún así, el tiempo no ha impedido que un total de 35 compañeros se presenten en la salida para realizar la ruta marcada en el calendario que nos llevaba, como citaba, a Dúrcal, eso sí, entrado por la rotonda de Nigüelas para atravesar la localidad de cabo a rabo con avituallamiento incluido en varios bares de la zona ya que no era cuestión de saturar a uno solo. Tras una breve parada para inmortalizar la visita en el archiconocido pilarillo que lleva el nombre de la localidad que lo acoge, regresamos de una manera más o menos compacta por Cozvíjar, la vía romana, Padul, Suspiro del Moro, carretera del Barco, Bobadilla, con reagrupamiento incluido y Maracena.

Hoy, se ha rodado bastante tranquilos, como decía, en los primeros kms del día pero que una vez llegados al Suspiro del Moro en la ida, ya se sabe lo que pasa, que cada cual aguanta su penitencia y va eligiendo la grupeta que mejor le convenía.
Citar también que se unieron al grupo esta mañana, nuestro compañero y super ocupado Antonio Miguel Díaz y nuestro amigo Jorge Sánchez, alcalde de Cúllar y buen amante del buen ciclismo, en calidad de invitado que nos ha resaltado lo a gusto y cómodo que ha estado y lo bien que se lo ha pasado. Espero que sea la primera de muchas más rutas compartidas.

Por lo demás, llegamos poco a poco a finales de febrero, nos queda Alomartes la semana que viene, y comenzaremos marzo, ya con otros horario y las marchas algo más exigentes.




 

1 comentario: