domingo, 6 de marzo de 2022

Domingo 6 de marzo: AGRÓN-PUERTO EL LUCERO


Momentos previos al inicio de la marcha

Se están creando tendencias en esto de las crónicas dominicales. Lo digo porque en el punto de control de firmas en Agrón, el amigo Pepepatxi, en un alarde de inspiración sin precedentes al igual que en la semana pasada, elevando el mentón al cielo, uniendo el dedo índice con el pulgar de la mano derecha como haciendo un concéntrico a la par que preciso círculo y cerrando los ojos para no perder la concentración (bueno esto último lo he supuesto yo porque el susodicho llevaba las gafas puestas y no se le veía un carajo) ha lanzado la sentencia por la cual se debe comenzar la ardua tarea de relatar lo acontecido en este día.

Venía el improsivado cronista a decir que la crónica de hoy debería empezar más o menos así:
- "Comenzaba la mañana con gélidas temperaturas en el punto de partida en Maracena....."

Pues nada, ya que el amigo Pepepatxi así lo desea, no seré yo quien deje esta oportunidad de brindar tal menester al mentor invitando al personal a tomar cartas en el asunto y proponer el modus operandi para comenzar el relato cada domingo.

Así las cosas, vamos al toro.

Comenzaba la mañana con gélidas temperaturas en el punto de partida en Maracena, donde, a un cielo azul intenso acompañaba un casi raspado 0º. Teníamos nuevo horario para iniciar la andadura ya que marzo nos marca las 9.30 como hora de partida. Las marchas se van volviendo exigentes asi que mejor aprovechar la mañana. 
Pensaba este que os cuenta que el frio y los pasados días de frio y nieve mermarían el pelotón. Nada más lejos de la realidad. Cuarenta y seis osados hemos partido con dirección al puerto El Lucero, Para ir allí partíamos en un pelotón super compacto camino de la Puleva, carretera del barco, Las Gabias, Alto de la Malahá, Ventas de Huelma, Agrón y Puerto El Lucero. Un poco antes, otro nutrido grupo de veteranos partía con la sana intención de llegar hasta Ventas de Huelma. 

La ida, todo el grupo compacto rodando cómodamente hasta los inicios de la subida al Alto de la Malahá donde nada más que empezar se forman las diversas grupetas para afrontar más o menos dignamente el recorrido restante. Tras unos breves reagrupamientos entre unos y otros, y tras coronar la cansina "subidilla" llegamos a Agrón donde algunos dan por finalizada el periplo de la ida. El resto, hasta el Lucero, unos kms, más allá donde ha sido llegar y volver sin apenas echar pie a tierra. 

Tras un desayuno que nos ha sabido a gloria, vuelta la burra al trigo, en este caso con un ritmo mucho más alegra ya que el terrero favorable hasta la Malahá así lo permitía. 

Un reagrupamiento general en el punto establecido en Bobadilla marca el final de la marcha, donde un pelotón conjunto regresa ya a Maracena con un ojo en el asfalto y otro en el cielo ya que empezaban a aparecer los primeros nubarrones negros que presagiaban el diluvio universal pero que al final se ha quedado en eso, en presagio  porque no ha caído ni una gota.

La semana que viene, más.
 
El grupo de veteranos en Ventas de Huelma

No hay comentarios:

Publicar un comentario