domingo, 27 de marzo de 2022

Domingo 27 de marzo: VENTAS DE HUELMA

 

El grupo, posando la inmortalizada pantera, en Ventas de Huelma

Como quien no quiere la cosa, compañeros, cerramos mes, el de marzo,  haciendo así una mueca más en el manillar cumpliendo un cuarto de la temporada casi sin despeinarnos (quien lo iba a decir) y con un nutrido grupo de asistentes en la marcha de hoy a Ventas de Huelma. Aún así, aunque no lo creáis, no ha sido la marcha más numerosa ni por asomo de las que llevamos disputadas este año. Hoy hemos sido 43, la cuarta de las ocho que llevamos. Eso si, hay que sumar los allegados que suelen compartir con nosotros ruta que hoy, entre unas cosas y otras, sumaban casi la decena.

Nada más llegar al punto de partida, me topo de bruces con los hermanos Herrerías (que son tres los que comparten pasión deportiva con nosotros) y con conminan, haciendo uso de mi llamamiento en marchas anteriores de que se proponga el "modus operandi" de como comenzar la crónica dominical, a iniciar la este relato de hoy con una alusión al grupo familiar ya que si de por sí, ya es original que hasta tres hermanos salgan en el mismo club, hoy hay que añadir que la marcha de este domingo era en homenaje a su padre, Don Manuel Herrerías Piñeiro, socio fundador de este nuestro club, y como buen socio, sembró los valores deportivos en sus vástagos. Así pues, cumpliendo con la petición, ahí vamos.

Hoy domingo 27 de marzo, estrenando horario de verano, teníamos marcado en el calendario una ruta, en homenaje, en este caso como citaba líneas más arriba, a Manolo Herrerías, marcha que nos llevaría a Ventas de Huelma. Un destino muy tradicional en el calendario y por el que deberíamos ir por la cada vez más maltrecha carretera de la Puleva, carretera del barco, Las Gabias, Alhendín, Mayerling, La Malahá, Escúzar (el pueblo llamado a cambiar el mundo), y Ventas de Huelma para regresar por Ácula, Chimeneas, Cijuela, Chauchina, Fuente Vaqueros, Atarfe, Albolote y Maracena. 

Una marcha rápida, que invita a rodar y como el personal está más fuerte que el vinagre y tiene ganas, pone la directa y llega a Ventas de Huelma con ganas seguir por lo que algunos han ampliado hasta Agrón.

El regreso, de locos, como siempre que se rueda por esa zona al ser un terreno favorable. Tanto, que en la rotonda en la que debíamos girar para Cijuela algunos hemos seguido hasta el aeropuerto lo que nos ha obligado a dar un pequeño rodeo que se ha subsanado con un improvisado reagrupamiento del grueso del pelotón prácticamente llegando a la silenciosa.

El domingo que viene estrenamos mes, el de abril, y nuevo horario de salida, a las 9, lo que significa que comienza el baile, si es que no ha empezado ya.

Manolo Herrerías(DEP), socio fundador del club en una instantánea de 2011

Los tres hermanos Herrerías, Paco, Enrique y Pepe



No hay comentarios:

Publicar un comentario