lunes, 16 de mayo de 2022

Domingo 15 de mayo: CIRCUITO LAS ALBUÑUELAS

 

Posando en el mirador del valle

Teníamos marcado en el calendario de rutas el circuito de Albuñuelas. Todo un clásico que llegaba esta temporada con el sentido inverso al que normalmente solemos hacer. En esta edición debíamos ir por la carretera antigua de la costa hasta Talará (allí estaba el control del firmas para los que evitaran realizar el circuito completo), para desviarnos hasta Melegís, donde estaba el siguiente control de firmas y desayuno. Desde ahí bajaríamos a Restábal y Saleres para afrontar el llamado "muro de Saleres", pieza clave en toda ambición cicloturista si quiere uno "doctorarse" en este mundillo friki de la bici. Y es que el muro se las trae. Cuatro pareces con desniveles más que considerables que si los afrontas con la calor de ayer y sin conocer el terreno pueden dejarte tocado de un ala y de la otra.
Una vez solventado el "muro", llegada a  Albuñuelas y nueva subida. En este caso el Alto del Mirador de la Atalaya. Un puertecillo de apenas 5 km tendidos pero que ya la mella se va notando en las piernas. Ya, desde ahí, la cosa se suaviza bastante hasta llegar al Suspiro del Moro previo paso por la via romana de Padul. El resto del trazado, muy cómodo hasta Maracena motivado por el terreno favorable.

Este domingo ha sido también muy numeroso en cuanto a participación de gente, al que unimos a los valerosos que el sábado tuvieron la osadía de afrontar la 101kn de Ronda por lo que el descanso de ayer se lo habían ganado a pulso.
La diferencia con otros domingos es que ayer estuvimos todos disgregados en varias grupetas de las que en algunos casos ni nos vimos ni para la foto de familia. Esperemos sea un caso puntual y no una tónica habitual.


La esencia del Velo Club

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario