sábado, 21 de mayo de 2022

Sábado 21 de mayo: ARCHIDONA (ida) y Domingo 23 de mayo (regreso)

 

Una vez en Archidona, foto de rigor que da fé de la proeza

LA IDA
Buenas tardes señoras y señores. Aquí estamos, en plan extraoficial, un sábado. Y es que este fin de semana tiene un carácter especial ya que como todos ustedes sabrán este nuestro club cumple este año la friolera de 40 años, 40 años rodando por las carreteras de la provincia y manteniendo vivo el espiritu que tuvo el mismo día que se fundó.

Por tal motivo, en nuestro calendario de rutas teníamos marcada una marcha de carácter especial para el último fin de semana de mayo pero que por problemas de ajustes nos hemos visto obligados a adelantar una semanilla. Dicha marcha tendría, y como así ha sido, una duración de un fin de samana, con pernocta incluido y que nos llevaría hasta la bella localidad malagueña de Archidona en sábado para volver, también en bici, el domingo.

Para llegar hasta Archidona y completar los 110 km que marcaba el rutómetro debíamos ir desde Maracena por Albolote, Atarfe, la silenciosa y la vega lorquiana, Valderrubio, Escóznar, Obéilar, Illora, Alomartes, Tocón de Illora, Villanueva Mesía, Huétor Tájar y Loja donde estaba estipulado el reagrupamiento y desayuno para seguir atravesando el mismo corazón de la localidad hasta la Venta del Rayo, Villanueva del Trabuco y Archidona donde hemos dado merecida cuenta de un suculento almuerzo. 

El periplo de la ida, muy cómodo hasta prácticamente Loja, donde, nada más partir después del reagrupamiento se ponía la cosa complicada con el añadido de la jornada de calor que se presentaba. Aún así, los más de 20 km de continua, aunque no muy exigente subida, que nos llevaban hasta el cruce de Villanueva del Trabuco por el conocido puerto de la venta de la leche han sido solventados de manera muy digna por los participantes a la marcha de hoy.

Desde ahí, hasta Archidona, el trazado muy favorable rodando entre chaparros y alcornocales que están de un esplendor maravilloso aún teniendo la dichosa calima que rodeaba toda la comarca. Apenas un par de rampas sin importancia y un viento algo peligroso nos llevan hasta Villanueva del Trabuco. 

El postre de la ruta, los tres últimos km que, sin ser muy duros que digamos, nos han dejado templando piernas con algún que otro calambre a más de uno. 

Mención especial a nuestros compañeros veteranos Manolo Ramal y Joaquín Puertas que ha hecho de ángeles de la guarda llevando el vehículo de apoyo. Todo un lujo.

El grupo posando en el mirador de Loja

EL REGRESO
Y hoy domingo estaba previsto el regreso desde Archidona. Mientras, desde Maracena partía otro grupo con la intención de recibirlos en el punto de inflexión, Huétor Tájar. 
Desde ahí, el regreso hasta Maracena todos reagrupados.

Mientras, nuestro compañero Jose Manuel Ramal nos representaba en la prueba ciclodeportiva Sierras de Moratalla, allá por las tierras murcianas.

Un fin de semana muy completito para el Velo Club.





FOTOS DE LA IDA                   FOTOS DEL REGRESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario