domingo, 1 de mayo de 2022

Domingo 1 de mayo: CIRCUITO DE LOS PUERTOS

 

Un nutrido grupo en el Puerto El Zegrí

Bueno señores, estrenamos mes, el de mayo, y con él comienza el trimestre con las marchas más exigentes de la temporada. 

Hoy teníamos el circuito de los puertos. Lo denominamos así por ser una marcha que transcurre por dos de los puertos más emblemáticos de la provincia y todo ciclista debería transitar. Me refiero al Onítar y Zegrí o Zegrí y Onítar, según se mire, puertos importantes de ruta de todo viajero que viajase con dirección a Granada o Madrid y actualmente abandonados a su suerte desde que la construcción de la autovía. 

Nosotros, para hacer la etapa lo hemos hecho con la primera opción, entrando por Onítar. Para llegar hasta allí debíamos primero solventar el Alto de Colomera y Puerto Guerra. Dos tachuelas que según te las tomes pueden mermarte en exceso para poder afrontar con mediana dignidad los puertos protagonistas de la ruta. Una vez coronados, rápida bajada hasta el restaurante 402 para control de firmas y desayuno y regreso, ya más cómodamente, por Iznalloz, Deifontes, El cubillas, Albolote y Maracena.

Gran día de bici hoy, con unas temperaturas muy agradables lo que ha propiciado que el personal estrenase la nueva y flamante equipación oficial para este 2022, año que el club cumple 40 años y por tal motivo nuestra indumentaria tiene un carácter conmemorativo.

La ruta de hoy, como es ya habitual cada domingo de esta temporada ha sido en honor a Elias Fernández "el Águila", socio fundador de este club y que, tal y como se refleja más abajo, luce con la equipación de antaño, allá por 1982.


Algunos de los socios posando con Iznalloz al fondo


Elías Fernández "el águila" luciendo la equipación de 1982


No hay comentarios:

Publicar un comentario