sábado, 4 de septiembre de 2010

ALOMARTES, ESTACION DE PENITENCIA EN LÁCHAR Y ALGO MAS (by Goyo)

Buenas.... aquí Goyo.

Bueno, esta crónica es de esas que no sabes si empezarlas por el principio o por el final, que es donde está la anécdota, pero en fin, seguiremos un orden cronológico.

En el semáforo como siempre: Enrique, Emilio Fernandez Paco Negro Ferre., Narvaez Sr., Miguel "Caixa", Dario y el fedatario que suscribe, es decir: El Goyo, que después de esta crónica le podreis poner el apelativo que querais sin derecho a replica por mi parte.

Ya tenía yo ganas de ver a la peña y encontrarme a Darío en su mesita del Semáforo con su desayuno y su periódico.... pero no, esa imagen ha tenido que esperar hasta Alomartes ya que el tio ha pasado por alto ese detalle en Maracena.

La cosa empieza torcida desde el principio: Ferre se presenta con una cubierta rota. El decía que era de un frenazo. El caso es que hemos esperado hasta que volviera con rueda nueva. Nada mas. Poca cosa y que se hace con agrado. Mientras tanto se debatía la ruta: Unos decían que a Láchar y en cambio otros decían que a Láchar (perdon, es que los dedos me escriben esto sin querer).

Bueno, se ha arrancado sin destino concreto dirección norte y así abrir varias posibilidades.

Enrique acelera algo y formamos delante un grupito con él mismo, Darío, Emilio, Miguel y yo mismo, cediendo Miguel a la altura de Fuente Vaqueros ya que parece que el ritmo no le convenía. Vamos a una marcha buena (yo siempre pidiendo un puntito menos) y entre las alamedas y con una temperatura agradabilísima nos plantamos en Valderrubio y enfilamos Escoznar.

Al llegar a Obeílar Dario coge la cabeza y nos obsequia con una Gimkana turística por Obeilar donde algunos por poco nos partimos los "cuennnnos".

Seguimos pa Íllora, Emilio y Dario delante y a mi me acompña Enrique. En el trayecto Íllora-Alomartes es el lugar natural de Enrique. Arranca su "maquineta de la butifarra" y es que da gusto verlo. A mi me parecia oir gritar a su bicicleta implorar piedad a cada pedalada (que digo pedalada: mazazo) que le daba. Este tio no puede llevar cualquier bici a riesgo de partir un cuadro en una de estas.

En fin, en Alomartes parada y fonda y al poco tiempo, ni diez minutos llegan el resto. Joder tios, de puta madre de verdad. Yo contentisimo de verlos. Se unen al desayuno.

Yo ya pensaba que nos librábamos de Láchar, pero..... que equivocado estaba. A Lachar hay que ir. Un fin de semana sin Láchar es como... no se.... un "coitus interruptus". Que no se queda uno a gusto vamos.

Pero antes unos cuantos paramos en la fuente de entrada a Íllora y nos encomendamos a San Rogelio (Eso dice el Emilio, que tiene mas sabiduria que el calendario Zaragozano el tio), como se puede ver en la foto siguiente de los "tres tenores"


Así que..... p'a Láchar desde Valderrubio, de lo que doy fe con la siguiente fotito del famosito cartel (que ya se está convirtiendo en lugar de culto) y que debe haber puesto el dueño de la vaqueria colindante para que sus vacas no se estresen y den mas leche.



Pero amigos. En Láchar la faena no ha podido ser completa. Tras un pequeño amago de ir a visitar a la musa y madrina de nuestra peña, o sease, Virgina, el grupo hizo un claro renuncio y continuó su marcha de vuelta. Otro dia.

Aquí la verdad es que yo no puedo decir muy bien por donde hemos pasado, pero creo que hemos recorrido todas las calles de los pueblos de esa zona y hemos hecho mas virajes que Messi llevando el balón desde una porteria a la otra. El que conducía era Ferre así que el sabrá.

Siguiendo con la cuestión hemos aterrizado en Albolote por un lugar desconocido para mi justo en el Coliseo. Pero antes ya algún gracioso (que Dios lo confunda) había dicho: ¿y si subimos a los Tres Juanes? Y claro simpre hay quien dice que si y esos fuimos: Enrique, Darío, Emilio y yo.

Y allí que vamos quillo. Poquito a poquito vamos subiendo, por las canteras, por el lado "menos duro"cada uno con lo que tenía. Yo metí mi 34 x 27 y volví a recordar que tengo que hablar con Serafin para lo del tercer plato. Así es la vida. No perdona.

Bueno, pues poco antes de llegar al cruce que gira a la derecha donde termina la subida Dario se me va a la izquierda hacia un lugar que decía Marmoles "yonosequepoyas". Yo como iba el último (como no podía ser de otra manera) cojo la misma carretera pensando que es una ruta alternativa para bajar. Pero que poyas, en cuanto giro dejo de verlos a los tres. Yo pensaba que los veria detras de cualquier curva y sigo p'alante. La Carretera (¿?) cada vez peor y ni rastro de ellos. Un continuo sube y baja con una ¿carretera? totalmente descarnada y llena de hoyos. Llego a Marmoles "yonosequepoyas" y ni rastro. Sigo mi sube-baja particular y de pronto me encuentro enmedio de un pinar que no tengo ni puta idea de como ha aparecido. Suena el teléfono (el Emilio)

- ¿Aonde poyas te metes?
- Pues detras de vosotros supongo.
- Pero si nosotros estamos en el mirador ¿y tu?
- pues yo estoy en mediode un pinar. ¿Como habeis llegado al mirador si yo iba detras?
- ¿Queeeeeeee? Donde tienes el sol.
No entendí muy bien el sentido de la pregunta ya que segun las cuvas el sol staba en un sitio u otro y respondí disciplinadamente:
- Bueno, el sol está justo encima pero mas bien a mi izquierda.
- Ah bueno, dijo Emilio (el sabrá el porque). - Vuelve al mirador.
- Si hombre, ni lo sueñes con el subebaja que tien eso yo sigo y ya saldré a algún sitio.

Convinimos entonces en que yo no tenia ni puta idea de donde estaba y que esa era la carretera del Torreon. Así que lo mejor que podia hacer es seguir y bajar por el otro lado y vernos en la rotondilla que hay llegando a Albolote donde hay unos bancos.

Pero ser ve que lo mio no son los pinares ni la orientación. Sigo, sigo y sigo por una lugar que llamarle carretera es demasidao generoso. Llego a unas antenas y se acaba la carretera. Arena tios, arena, chinorros y arena. La vin que rollo. A ver como salgo yo de aquí ahora. Llego a otras antenas con un cuestarrón de chinorros como un demonio. Cago'n to. Yo me decía que esto terminaria por llegar a algún sitio. Y efectivamente llegó ¡¡AL TORREÓN MISMAMENTE". Alli hay un padre con un chavalillo que cuando me ven se quedan pensando que de donde habrá salio este tio con esa guisa en mitad del campo con su casco y todo. Me dice que por allí no se va a ningún sitio y solo hay un carril de bajada a partir de Torreón que no lo bajan ni los Yaks del Himalaya.

Llamo a Emilio y me dice que como coño he llegado hasta allí y le digo que ya me gustaria saberlo a mi. Pero bueno, como Emilio lo sabe todo me indica el camino de vuelta. Bajé por la pista entre arenas, grava y lo que antiguamente debio ser algó así como una carretera no pinchando de milagro, hasta que llegué al area recreativa, lleno de polvo y sudor, donde empieza al asfalto, que a mi me parecio el mismo velodromo olimpico de Pekín.

En fin, nos reunimos en el lugar citado con risas merecidas a mi costa y mas contento que dios. A partir de aquí la vuelta y quedar para mañana.

¡¡¡Ah por cierto. El que dijo de subir a los Tres Junanes fui yo!!! Por eso tuve el castigo de la confusión divina.

Aunque si lo miras por otro lado no creo que haya el el mundo nadie que haya hecho esa ruta en bici de carrretera sin bajarse ni un metro ¿ehhhhh?

Nos vemos mañana a ver donde llegamos que al final hoy me han salido 89 con un "tramo especial tipo rally"

Un abrazo para todos

TOC TOC TOC ¿se puede?, con permiso
Buenas aqui Enrique...... os dejo fotos fedatarias de lo que pudo haber sido y no fue. Al final, nos quedamos compuestos y sin Goyo.


1 comentario:

  1. Desde luego Goyo, lo tuyo no tiene nombre jajajaja. Como siempre, menuda crónica te has marcao tio. Solo unas pequeñas puntualizaciones que creo oportunas marcarlas, a saber:
    El coliseo no es de Albolote, sino de Atarfe. De Albolote es el Torreon y sus pinos. Si, ese que hoy has descubierto.

    La Ginkana de Dario por Obeilar, desde hoy esa Calle ha pasao a llamarse Avenida Dario Lopez. Se ve que el tio pasa por alli como pez en el Agua.

    En cuanto a la pregunta de donde tienes el sol, no fue el Fernandez sino servidor,y era para saber la direccion que llevabas. A la vista esta, que ibas direccion norte. Se que el convenio con la nasa no ha sido renovado.

    Por cierto, si eres y seras el unico que ha hecho esa ruta con la de carretera ajajajaja. Menudo desmarque te has marcao tio.
    Por lo demás, una mañana genial y un bocadillo de padre y muy señor mio (el de Alomartes)

    ResponderEliminar