domingo, 5 de septiembre de 2010

El Velo Club Maracena reanuda las marchas con una dura salida a Jayena con vuelta por la Ruta del Legionario

Día de reencuentros, de intercambio de saludos y abrazos, de experiencias estivales y sobre todo de la misma queja en casi todos: "estoy fatal, no he salido apenas y no estoy en forma". Ha resultado una gran falacia, el personal está que da miedo ¡qué manera de andar! Claro que no todos han completado la marcha de hoy, pero da igual, sea como fuere ha sido una etapa durísima para cualquiera ya que la ruta escogida era especialmente complicada con salida desde Maracena y en dirección a Chimeneas, de ahí a Ventas de Huelma donde se han quedado algunos de nuestros ciclistas más veteranos, que ya está bien. Otro grupo ha llegado a Agrón, que también tiene tela, y el resto hemos alcanzado nuestro objetivo que no era otro que Jayena: a 6o kms de Maracena si tiramos por la mencionada ruta.
Como de costumbre, nada más salir los chascarrillos de Emilio Fernández nos han animado los primeros kms. Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre, al llegar al cruce del Aeropuerto de Granada y parece se que también de Jaén, a pesar de que se tarda más en llegar a la capital del Santo Reino que a cualquier lugar que desde Granada nos acerque una de las aeronaves, ha comenzado la subida, una subida incesante desde los 549 mts del aeropuerto a los 1135 del Puerto del Lucero durante 25 kms, no es un desnivel asfixiante pero sí te obliga a no dejar de usar las piernas. Por delante Antonio Narváez, Miguel Ángel y Paco de la Higuera, este últimio se ha dado la vuelta en Agrón, con los compañeros de Marabike. Por detrás de ellos un grupo con Enrique Reyes, Emilio Fernández, Nono, Antonio Ramal, Darío, José Manuel (Pilitriqui) y no sé si alguno más y atrás, a un ritmo tranquilo, Pedro, Goyo y un servidor, Emilio Morales. Detrás quedaron nuestro presi, Manuel Herrerías, Joaquín Puertas, Antonio Narváez, Miguel Caixa, Ferre, Paco Negro y Carlos, que han llegado a Ventas de Huelma. Si se me pasa alguno que lo añada alguien por favor.

En Agrón nos hemos reagrupado el primero y segundo grupo a la caza del primero que ha llegado unos minutos antes a Jayena tras una espeluznante bajada a esta localidad con vistas al Pantano de los Bermjejales. Ya en esta localidad buen desayuno y mucho tío para poco personal en el bar, aún así nos han atendido lo mejor que han podido, nos han cobrado barato y nos han hecho foto por el mismo precio.

La vuelta no ha podido ser más bonita, qué paisajes, que naturaleza tiene Granada en todas sus comarcas, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama ha sido testigo de una subida desde los 900 metros de Jayena a los 1350 del cruce de esta carretera con la de "La Cabra", ahí hemos tenido que tapar donde pone Almuñécar ya que últimamente no nos fiamos mucho de las intenciones de Goyo. El descenso al Suspiro del Moro, con todos reagrupados, ha sido a velocidades de casi 90 kms por hora. Y de ahí a casa, un rato de charlas y de intercambios de sensaciones. Destacar el modo de andar de Alejandro que con 14 años ha ido al ritmo de los de cabeza todo el camino, menudo crack, que futuro tiene este chaval. Al final han salido 109 kms.

Ahí tenéis unas fotillos.



5 comentarios:

  1. menudo fin de semana nos hemos raspao, para un comienzo despues de las vacaciones. El legionario es uno de los grandes en la provincia de Granada y ayer nos lo merendamos a base de bien.
    Eché en falta a Paco de la Higuera, seguro que también lo hubiera disfrutado.
    Lo mejor de todo la recuperación de Emilio (el Morales)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique, la verdad es que ayer me fui encontrando mejor conforme iba acumulando kms, acabé muy bien y me sobraron algunas fuerzas. Hoy lo estoy pagando, estoy mueeeeeeeerto, jajajaja. Yo también eché en falta a Paco. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Bon dia. Pues para mi ha sido una de las jornadas mas disfrutonas desde que estoy con vosotros. A todo el mundo se le veia con ganas de disfrutar de la bici y de los amigos cada uno en su sitio (el mio en la cola de los que llegan, como es natural y perfectamente asumido).
    Tambien me gustaria resaltar la perfecta armonia (creo yo) entre las dos peñas.
    Por cierto Emilio ¿Como coño se puede disfrutar del paisaje bajando a 90? A mi me dan escalofrios de pensarlo. Yo bajaba mucho mas lento y con el vientecillo de costado que había se me movía la bici y no estaba yo para paisaje.
    Por otro lado viajar y charlar contigo y con Pedro hasta Agrón ha sido un auténtico placer, igual que subir el Legionario con Dario. Me ha hecho el tio toda la subida y en cuanto veia que flaqueaba bajaba un puntito para ir mejor (¡¡¡¡ese triple ya!!!!). Tambien Miguel se descolgó para ayudar. Del Fernandez y su espiritu de compañerismo y solidaridad ni hablo.
    Emilio Fernandez = Compañero Ideal. ¡¡¡¡Joder todos, coño!!!!
    En cuanto a Paco de la Higuera, tambien me gustaria a mi que hubiera terminado la ruta con nosotros, ya que esta seguro que va a pasar tiempo antes de repetirla por lo menos en este trazado.
    ¡¡¡Pero caralho. Tampoco hay que ir con tantas prisas. Digo yo que teniamos todas la mañana!!! Pero claro, cada uno tiene sus condicionantes y sus planes familiares ya que Paco de la Higuera va a donde quiera y con los mas rapidos. Si he ido yo que soy el coche escoba, no veas él.

    En cuanto a estar muerto, que me vas a decir a mi. 200 km de calidad en dos días y con jornada de "ciclocros" el sabado para mi ya me dirás.

    Enga, un abrazo y me voy a cagar en tus muelas como no me hagas caso. ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. joder goyo, lo tuyo son las crónicas extensas jajajajaja. al hilo de disfrutar del paisaje, pues imaginate, cuando uno se pone a 90 por hora. ahi no se ve nada pero en la subida, al menos yo, si que he distrutado de las vistas. Al paso que iba, en algunos tramos no pasaba de 9 o 10 por hora, daba tiempo a recrearse una y otra vez del mismo pino jajajaja.
    La verdad que lo de ayer fue genial pero si le sumas, como bien dices lo del sábado, rozamos el indice de locura.
    Lo del Fernandez, llevas toda la razon del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Goyo, te prometo que lo voy a intentar en cuanto me vea preparado, que si sigo así será pronto si no me consolaré con lo que dijo "el Poll": "ya quisiera ese tener este golpe de tos, jajajajaja"

    ResponderEliminar