martes, 21 de septiembre de 2010

Menuda tarde más buena, del Campamento de la Alfaguara (lo más alto) a Puerto Lobo


Decía la canción aquella, no sé si de Julio Iglesias, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Tropezar con 15 años está mal, pero que la segunda te pille con 40 es de juzgado de guardia y por la vía penal. Ese es mi caso, que tras muchos años fumando lo dejé con 37 años y hete aquí que, por avatares de la vida, volví al asqueroso, insano, caro y asfixiante vicio del tabaco. Las broncas y consejos de mis compañeros no se han hecho esperar. Goyo, el que más, Enrique, muy paternal, Antonio, muy comprensivo, Miguel Ángel, confiado en que yo podría dejarlo, no han dejado de animarme para que lo dejara. Pero, echando mano del refranero otra vez (parezco Ruiz-Giménez hoy) nadie escarmienta por cabeza ajena. Yo me tuve que dar cuenta el domingo tras subir penosa y deprimentemente la Cuesta Velillos. La tarde del domingo me fumé alguno entre maldiciones y regomellos, pero el lunes me levanté y ya no he vuelto a agarrar el filtrado y nicotinado enemigo. Con esto comienzo a contar.

Hoy nos citamos en el Semáforo Miguel Ángel y un servidor, se nos une un nuevo fichaje (el clulb está subiendo de efectivos de manera increíble) Vladimir y tiramos, tras negociación matinal, para Nívar y Puerto Lobo con la intención de subir Beas de Granada. La primera intención era El Purche. No me parecía a mí que mis pulmones, aún intoxicados (no mucho ya que apenas he estado fumando unas tres semanas), soportaran ese esfuerzo. Así que a la hora convenida y con la notable ausencia de Antonio (por cuestiones laborales) y de Enrique (por que prefirió un trote a ritmo choricero) hemos enfilado camino de Güevéjar. Ahí se nos ha unido un joven y alegre compañero, Alberto, que nos ha acompañado ya toda la jornada. Las primeras rampas, como siempre, se me atragantan y mi misión ha sido ir mirando los culinarios de mis compañeros. Miguel Ángel, solidario y excelente persona, se ha dado la vuelta en esta localidad y ya me ha acompañado hasta la subida a Nívar. Agrupados hemos llegado a este bello pueblo serrano y como el diablo sabe más por viejo he tirado de veteranía y mientras los tres jamelgos tiraban para el fontanal abrevadero del centro del pueblo, el "jamalgo" se ha desviado con trocha incluída por una calle que tendrá un desnivel de su pu.. bueno ya me entendéis. Pero claro, en un plis plas en la carretera a la Alfaguara con los sedientos amigos esperándome.

Aclarada la situación con el móvil los he esperado, poco rato, en el mirador donde Alberto se nos despide y nos aconseja subir al Campamento de la Alfaguara, recién asfaltado. Goyo hubiera disfrutado, seguro, jajaja. Hemos aceptado el reto y no hemos ni parado a beber, hemos subido unas rampas muy duras, unas curvas que iban mostrando el desnivel superado con gran generosidad y llenando de moral y ánimo las pedaladas, y admirando uno de los más bellos paisajes de Granada. Las "eses" han dejado a mis compañeros tan maltrechos como yo empezaba y ahí hemos igualado las fuerzas, insisto en lo del viejo y el diablo, ya llegando al campamento se nos ha sumado otro compañero que luego he recordado de una tarde, la de mi primer pinchazo, y nos ha mostrado que un buen ciclista no tiene edad. Miguel, así se llama el compañero, residente en Güevéjar, ha pasado un buen rato, seguro. Nosotros también.

Como resulta que nos ha parecido poco, manda huevos, hemos bajado a Víznar y de ahí hemos subido a Puerto Lobo, ya sabéis los desniveles de la salida de esta localidad hasta llegar a las pistas de futbito, terribles y del 17 - 18%. De Puerto Lobo a El Fargue, Albayzin, con fotos de rigor y por el "polígamo" a casa. UNA TARDE DE LUJO y sin fumar casi andando como Dios manda. Gracias por soportar mis humos.
En el Mirador de San Cristóbal, Vladimir, Miguel Ángel, Alberto y Emilio

El mirador sin fauna

En lo alto del curveteo Miguel, Valdimir, Miguel Ángel y Alberto

El curveteo sin fauna pero con flora

Y el fumetas, con el resto

8 comentarios:

  1. Se nota que has dejado los malos humos, no veas como subias las eses, el domingo eres capaz de darnos una enrritación.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿QUE HAN ASFALTADO LA SUBIDA A LA ALFAGUARA???. Cago´n to y yo sin saberlo.

    ¿Cuando ha sido eso? Joder, hace tiempo que no la hago por lo mismo. Las dos últimas veces hace ya algunos años pinché y ya tenia olvidada la posibilidad de subir pero ahora me resarciré.

    Vaya tarde bonita que habeis echado.
    Y si, te echaré la bronca una y otra vez si hace falta y te tendrás que aguantar aunque sea porque yo soy mayor. ¡¡¡¡Eso es lo que hay!!!!

    ResponderEliminar
  3. Goyo, nos acordamos de tí, "seguro que si lo sabe el Goyo se la hace, como no es atestao el tío". Así que ya sabes, la semana que viene una tardecita nos llamamos y nos la hacemos tranquilamente, el bar del campamento está abierto, que me fijé, y nos damos una merendola y pa'bajo echando leches. Eso si es una tarde como dios manda.

    Tu bronca ha sido de las broncas que más me han gustado Goyo, encerraba verdadera amistad, como las palabras de Enrique de este domingo en Puerto Lope ¿véis? yo sé que puedo pero tenía que encontrar el momento, había elegido el día 1 de octubre, no pensaba subir a la Pandera, pero al final el objetivo de esa cumbre me ha animado a quitarme. Llevo varios días sin toser casi nada, ayer subiendo a Güevéjar apenas unas toses al principio de la cuesta, que por otra parte siempre las he tenido, y el resto una tarde sensacional.

    En fin, que una vez superado el bache estoy otra vez dispuesto a coger la forma.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Goyooooo, es verdad, lo primero que dijimos cuando estabamos subiendo fué: "cuando el Goyo se entere la hace", además de acordarnos de otros compañeros. Normalmente es lo que pasa cuando disfrutas de una ruta, que echas de menos a tus compis de pedales (que sus voy a contar).
    Asi que ya tenemos ruta para la semana proxima y asi se viene Emilio (el morales no, el otro)que la semana que viene está de mañanas.

    ResponderEliminar
  5. por alusiones, habrá que probar el nuevo asfalto de la alfaguara.
    Hace por lo menos 20 años o mas que no la hago en sentido ascendente aunque si la he bajado pero con la de montaña.
    Si lo han dejado como decis, habra que incluirlo en nuestras rutas habituales ya que el recorrido y el paisaje merecen la pena.
    Otra cosa, ya que ayer fui a rodar un poco y a algunos nos pasa con a los toros que nos echan el capote y nos tiramos que da gusto, he de deciros que en la rotonda del pantano (junto a la BP)me dio por probar el circu-ito de la social.
    Hice tres series, la primera bien, la segunda a lo bestia y la tercera casi paseando.
    Atención, ahi van los datos: la primera vuelta la completé en 22´41´´. La segunda (que era la buena)en 20´32´´ y la tercera carece de importancia. Teniendo en cuenta que son unos 12 kms, que era por la tarde (que se suele ir peor) y que corria un aire del caralho, creo que no son malos tiempos. Asi que a entrenar y a superar tiempos. PA QUE VEAIS QUE SOY BUENA PERSONA JAJAJAAJAJA.

    ResponderEliminar
  6. ..... (viene del anterior), ah y que conste que iba sin las marchisio que si no, otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA, que cabrón, jajaja, Ayer me la hice con el viento culinario pero no tomé tiempos, fue para estudiar terreno. Me encontré al bueno de Paco de la Higuera que le ha cogido querencia al sitio, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. No teneis arreglo, por lo menos vosotros publicais que habeis estado.
    Algunos se esconden en las cunetas y hacen la contrareloj a escondidas, jajajaja.

    ResponderEliminar