Estrenando cambio horario, todos, y vestimenta, algunos. Fieles a la cita, la última a las 10:00 y lo sentimos por los vecinos del bloque del Bar Semáforo, los efectivos del club ciclista maracenero nos dimos cita en el lugar acordado para afrontar una marcha catalogada en el calendario como de dificultad media, está visto que Enrique realizó las rutas en coche antes de poner el grado de dificultad si no no se entiende, vamos, no hacía falta ni preguntar ¡¡la cara de Joan Miquel Caixa lo decía todo!!! El caso es que desde el principio se han producido hostilidades, Antonio Narváez Jr que había quedado al parecer con alguien donde sea ha empezado a correr, los culotes cortos le dan un extra de menos peso y se nota, y tras él quienes no queríamos perder la estela, incluído un servidor (Emilio Morales). Antes nuestra la entrañable Cofradía de la Madrugá ha salido con bastante antelación, Flores y Rafael incluídos, y pese a que le hemos dado a las piernas no ha habido manera, han llegado mucho antes. Que jabatos.
Volviendo al ritmo inicial. El grupo cabecero impone ritmo longanicero, no hemos llegado a la categoría chorizo, mientras la otra cofradía se entretenía en buscar la mermelada, la mantequilla y las servilletas. Pero hete aquí que conforme nos acercábamos a Láchar unos aflojaban, y los acostumbrados a ver a la amiga Virginia apretaban, tanto que al enfilar el puente de Peñuelas los veíamos a apenas 30 segundos. ¿Qué tendrá Láchar que tanto gusta a estos tíos?
Nada, nada. Un espejismo. Los dos relojes más competitivos han empezado a marcar el ritmo con las primeras rampas y nos han metido el susto en el cuerpo ¡cómo empecemos así nos va a dar algo! La subida a Castillo es una subida continua que al no ser especialmente empinada obliga a un ritmo alto, pero claro, lo acabas pagando. En Peñuelas Narváez Jr ha comenzado a imponer un ritmo un poco más alto y ya únicamente quedamos el susodicho, hartizo como él solo, Nono y yo mismo (Emilio M.). A la altura de la granja de cabras las distancias, sin ser abismales, han sido ya las definitivas, Antonio, Emilio y Nono. Detrás el resto, Paco de la Higuera al estilo Paris Hilton (huyendo de las cámaras) Enrique y los demás, entre ellos Emilio peladlo que subía como cuando iba el Barrules a hacerle apaños con el soldador. Ahí tenéis unas fotillos y algún vídeo.
En el Hogar del Pensionista invasión de ciclistas y tras eso ritmo tostada. Como decía Enrique, tostá integral sin mantequilla ni ná. Un grupito ha salido antes, Darío, Paco de la H., Goyo, Nono y Pedro que sale hoy por primera vez en siglos. Tras ellos uno mismo con Manolito Ortega y el resto de nuevo. Destacar el sufrido Flores, esta etapa es muy dura para un hombre de casi 80 tacos, pero la ha hecho enterita. Ha sido un buen domingo y ya estamos planeando para el Jueves Santo.
VÍDEOS DE LA LLEGADA A CASTILLO DE TAJARJA
como bien dices Emilio, casi todo el Velo club. Cada uno con su historia, que si me duele aqui, que si han tirao por alli, que sino me suben los piñones... Excusas; para mi, hoy todo el mérito es para el Flores, ahi esta el tio, casi a punto de estrenar los 80 y ha llegao hasta lo más alto. Eso no tiene desperdicio lo mires por donde lo mires. Con un par...
ResponderEliminar