jueves, 1 de abril de 2010

JUEVES SANTO, salidas varias y a distintos ritmos.



Estaba el personal frito, tanta agua no podía ser buena, ni para los campos, ni para las piernas. Así que ha salido un poquito el sol han salido los ciclistas por las deterioradas carreteras granadinas a pasear sus perdidas formas físicas y esperando encontrar la adecuada para el estío. El caso es que el Jueves Santo ha servido para que el Velo club haya hecho nada menos que cinco salidas distintas, más la que escapadita a Colomera del miércoles de Enrique y Emilio M.
Flores, Manuel Ramal (reloj y presidente), Manolo Herrerías y Joaquín Puertas han tirado para Píñar, pero por Bogarre y Moreda, una buena vuelta. Pero claro, con la intención de comer en Píñar y venirse en coche, para eso Pepe Puertas ha ido de escobero con su Renault Clío, su baca y sus cuatro enganches de bicicleta. Habrá quien diga que la cosa está "chupá", ¡como vienen en coche! Pero antes han de hacerse 70 kilómetros, todos de subida y con rampas de hasta el 10%. Joaquín es el más joven del grupo pero también ha pasado un trago amargo con la salud con lo que tiene doble mérito, Manuel Ramal es un ciclista de toda la vida pero son ya 67 años, Herrerías está bien metido en 70 y Flores este año ha cumplido 79. Ahí queda eso. Son los mejores, siempre de buen humor y con palabras agradables para todos, amén de algún eructo que se escapa.

Otra buena salida la de Nono, Pedro y Antonio Narváez jr. Menudos valientes: a Torrenueva por Lanjarón, Órgiva, Vélez de Benaudalla y La Gorgoracha. 98 kms que ni de lejos son de bajada. De hecho buena parte son de subida, lo que pasa es que las bajadas son de mucho desnivel y en pocos kilométros te quitas mucha altitud. Pero desde Maracena a Nigüelas, que son casi 40 kms, todo es subida. Luego contínuas subidas y bajadas, como la de Lanjarón o La Gorgoracha que es muy dura por los caracolillos de Vélez. Esperamos sus noticias.

Manolo Nïvar y nuestro amigo Pepe, el policía, que a ver si se anima ya y se asocia a la peña, han salido solitos pero bien acompañados. Ya nos dirán por donde han tirado. Otros dos que han salido solos pero que nos han hecho la jugada de la cabra son Ferre y Paco Negro. Cuando la intención era hacer la ruta de La Venta de Andar hemos tirado para Tocón pero se nos han rajado cuando ya estábamos en la Era Baja. Luego hemos sabido que han ido a Alomartes, que nos lo han chivado, jaja.

Y por último el grupo compuesto por los dos Emilios, Darío y Paco de la Higuera que se han ido para Tocón pero por la Cuesta de Velillos, extraordinaria, me encanta esa subida, constante y desgastadora, que buena. La vuelta la hemos hecho por Valderrubio. Nos han salido 85 kms pero a una media muy alta, lo que pasa es que como no venía Ferre pues no sabemos que cifra exactamente. Estupendo. Os dejo una fotillo del Enric Manel en Colomera.

POR CIERTO, SÁBADO A LAS 09:00 EN EL SEMÁFORO QUIEN DESEE HACER LA DEL PUERTO ZEGRI. PACO NO ESPERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario