domingo, 14 de junio de 2020

Domingo 14 de junio: OLIVARES



     Buen día de ciclismo. Poco a poco vamos entrando en lo que se ha denominado la nueva normalidad. 
     Hoy teníamos visita obligada a Olivares, como cada año por estas fechas, para festejar a San Antonio en donde nuestros amigos de la Cafetería Los Martínez agasajan a base de bocatas de lomo con su correspondiente bebida a todo el personal amante del pedal que aparezca por allí a lomos de su flaca. Además, teníamos la clásica Sesión fotográfica.
Ambas actividades se han quedado en el tintero ya que la primera se ha suspendido a la par que se suspendían las fiestas del pueblo por el archiconocido COVID-19 y la segunda la hemos dejado para mejor ocasión para evitar romper con las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

     Por lo demás, se ha respetado el recorrido establecido en el calendario de rutas. Un recorrido prácticamente llano pero engañoso en el kilometraje. Pasada la centena han llegado a marcar los garmin y similares a todo el que ha completado la ruta.

     Lo que son las cosas. Visitar el pueblo de Olivares en San Antonio era sinónimo de regresar con las reservas de hidratos proteínicos llenas y hoy ha sido todo lo contrario.
En una terraza más que agradable nos hemos acomodado como hemos querido.
     El regente del local, al que se le han mezclado todas las circunstancias habidas y por haber entre las medidas COVID-19, el que se había levantado 3 minutos antes de llegar nosotros y la apatía dominical y matutina típica de cualquier joven que se tercie nos ha dejado compuestos y sin desayuno. 
     Un té, un refresco, algún café que otro, en fin, poca cosa. Los más ávidos devoradores has optado por asaltar literalmente un puesto ambulante que hacía las veces de churrería y donde los tranquilos paisanos del lugar han visto truncada su paz cotidiana.

     El resto, tirando de barritas y demás "viandas" rebuscadas a conciencia en los tristes bolsillos del maillot.

     La suerte y el azar ha querido que hoy no ha sido un día de calor en exceso. De haber sido lo contrario, otro gallo nos hubiese cantado en los últimos kms. de la marcha viendo las velocidades con las que hemos rodado y con las pocas reservas que nos quedaban en nuestros mal acostumbrados cuerpos.

(las fotos de hoy, de Francis Galdón, Rafa Moral, Roberto y Jose Manuel Ramal)

1 comentario:

  1. Lo de las “viandas” varias lo dirás por mi plátano verdad❓Gracias y buena semana a todos

    ResponderEliminar