Momentos antes de salir, en Dehesas Viejas |
Según el calendario de rutas, el último domingo de junio siempre es para hacer una ruta playera, ya sea bajando desde Maracena o desplazándonos allí en coches para recorrer el litoral granadino.
Este año tocaba bajada a Torre del Mar (Málaga) pero con el tema pandémico se decidió cambiar la ruta y realizarla por la bella comarca de los Montes Orientales.
Nuestro maestro de ceremonias, oriundo de la zona, Antonio Gutiérrez (gracias infinitas), se ha volcado en cuerpo y alma para que no nos falte detalle alguno.
Una gran ruta trazada con salida y llegada a Dehesas Viejas pasando por Campotéjar, Montillana, Trujillos, Cerro del Cauro, presa de Colomera, Benalua de las Villas (avituallamiento), Venta de Ándar, los clásicos puertos Onítar y Zegrí, Poloria (con su repechillo) y de nuevo, Dehesas Viejas.
Una extraordinaria ruta por unos increíbles parajes con la tónica de hacer un recorrido tranquilo, con algún que otro escarceo cuando el terreno así lo exige y con varios reagrupamientos coincidiendo con las zonas donde las vistas son más espectaculares.
En total salen algo más de 80 km. por un recorrido con bastante exigencia, y que por supuesto, no deja indiferente a nadie.
Al final, una vez llegados al pueblo de nuevo, la jornada ha terminado como mandan los cánones, al calor de unas merecidas y fresquitas cervezas y demás refrigerios acompañados por unas suculentas raciones varias en la plaza del municipio izaviejero.
Por cierto el local se llama "Ande andará". Mu a gustico que hemos estado.
el grupo con la siempre vigilancia y protección de nuestro vehículo oficial |
La ruta de 10, los ciclistas de 11 y las fotos de 12. Enhorabuena a todos
ResponderEliminar