domingo, 21 de junio de 2020

Domingo 21 de junio: LANJARÓN

El grupo en la "cañona"

Comenzamos el verano. Un verano atípico. Atrás queda una primavera no menos atípica que nos marcó, o mejor dicho nos ha marcado una nueva forma de entender y de ver las cosas.
Atrás queda aquel 14 de marzo cuando las autoridades gubernamentales decretaban un estado de alarmar en todo el país que limitaba, en algunos casos, de manera drástica nuestras formas de vida.
Todo ello, se ha visto reflejado a lo largo de estos tres interminables meses que ha durado la situación y hoy, 21 de junio, estrenábamos al alimón la entrada del verano con esta reciente a la vez que nueva 
normalidad.
Y lo hemos hecho con una de las marchas más bonitas que puede tener el calendario de rutas. Lanjarón. Fiel a nuestra cita anual, coincidiendo con sus preámbulos de fiestas patronales (suspendidas por cierto) en honor a San Juan. Ya sabemos el dicho, Lanjarón, tierra de agua y de jamón.

La ruta comenzaba pronto. A las ocho, como cada domingo en el lugar de costumbre, con los clásicos chascarrillos previos a la marcha y con un inicio tranquilo y grupal. 
Comentábamos, entre otras cosas, que el verano entraba empujando fuerte y que esas temperaturas agradables de días atrás serían historia. Nos anunciaban la llegada inminente de los temidos 40 grados andaluces por lo que muchos han tenido a bien, y con buen criterio, no castigar en exceso al compañero permitiendo que todos rodásemos en grupetas más o menos cómodas.

La llegada, escalonada a Lanjarón de la mayoría de participantes ha sido sorprendida en el lugar d  costumbre por las regentas del local donde habitualmente desayunamos con un extra de limpieza e higiene, cosa que es de agradecer, invitándonos a quedarnos todos esperando a que todas las mesas y sillas de la terraza fuesen totalmente desinfectadas (cosa que se agradece de manera excepcional ya que se ve por ahí cada cosa que para que queremos más).
Otro grupo optaba por quedarse en el primer control de firmas establecido en Lecrín que que como todos sabemos, para días como el de hoy, el club establece ese punto intermedio para que todos tengan posibilidad de formar parte de este pelotón.

Tras la foto de rigor en la "cañona" (aquí siempre me acuerdo el amigo Goyo, "¿ande andará?") que nos recibe a la entrada del municipio, iniciamos el regreso de manera tranquila y escalonada para soportar de la mejor manera posible el calor con tintes costeros que los vientos reinantes en la zona nos traían del mar.
Pasando pro el nuevo puente Tablate, en el regreso

(Las fotos de hoy de Manuel Ramal, Jose (Cogollos), Roberto y Damián)

No hay comentarios:

Publicar un comentario