domingo, 11 de julio de 2021

Domingo 11 de julio: CIRCUITO DE EL TURRO

El grupo posando en el Peñón de El Turro

Buenas y tórridas tardes estimados compañeros, peñistas y amantes del ciclismo en general. Hoy teníamos todo un clásico, el circuito de El Turro con entrada por la vega lorquiana a través de los pueblos como Fuente Vaqueros y Valderrubio, Escóznar, Obéilar, Illora, Alomartes, Tocón de Illora, Brácana, Loreto y Moraleda de Zafayona donde teníamos el control de firmas establecido asi como nuestro ya tradicional desayuno para reanudar con dirección a El Turro, Castillo Tajarja, Chimeneas, El Jau, Santa Fe, Atarfe, Albolote y Maracena. 

Poca asistencia la de hoy, apenas una veintena. Se ve que el calor aprieta y establece otro tipo de prioridades y alternativas a la flaca.

Pronto comenzábamos a rodar en serio. Quizás hoy el ritmo alto y constante ha provocado que la media sea más que aceptable. Por delante, un par de grupetas con compañeros que adelantaron la hora de salida para tomarse las cosas con más calma llegando unos casi a la par que el grueso del grupo y otros dando por finalizada la ida en Tocón de Illora para volver por el mismo sitio.

El regreso, por el canal de Cacín hasta el Turro donde hemos inmortalizado nuestra visita con la clásica foto en el peñón que recibe al visitante (¿tendrá nombre?) en la entrada a la localidad y ya puestos en faena, por la cansina subida por un maltrecho asfalto que nos lleva a los secanales de El Turro que los hemos solventado con la suficiente "dignidad torera" par evitar la fatiga en exceso por las altas temperaturas. 

Imagen explicita de como estaba el día con esa "nube sahariana" sobre nuestros cielos

Un reagrupamiento adicional en el Castillo Tajarja, o como dicen ahora en el futbol, para técnica para rehidratación, para dar sabida cuenta de unos refrigerios sobrantes de aquella marcha de Huéscar y que nuestro querido y no siempre valorado Manolo Ramal que hoy ejercía de delegado de marchas ha tenido a bien en mantener fresquitos, refrigerios que nos han sentado de las mil maravillas y que nos han servido para afrontar el último tramo de la ruta, ya mucho más cómodo y llevadero por tratarse de un terreno favorable hasta prácticamente la llegada a Maracena.


Momento del refrigerio en el Castillo Tajarja.


FOTOS                                               Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario