domingo, 4 de julio de 2021

Domingo 4 de julio: NOALEJO

La ya tradicional foto de familia en la puerta de la Cafetería Bar Mónica

Bueno señores, pues aquí estamos después de disfrutar de una nueva etapa del Tour en la que, una vez más, el intratable Pogacar certifica su insultante autoridad en la clasificación general de la ronda gala. A este paso van a sobrar semana y media.

Hoy, como no podía ser de otra manera, el tema de conversación en los primeros kms de la marcha era sin dudad, ese. Y es que el esloveno no tiene rival. Bueno si los tiene pero están a años luz del poderio del líder. En todo caso, estaremos expectantes para ver que pasa.

Nosotros, lejos de amilanarnos nos hemos crecido. Si él puede, por qué nosotros no?. Y como mandan los cánones hemos cumplido con nuestro calendario y nos hemos plantado en la provincia de Jaén, en localidad de Noalejo.

Para llegar hasta allí nuestro rutómetro nos marcaba el recorrido alternativo que era llegar a Colomera, Benalúa de las Villas, Venta de Ándar y Montillana donde la subidilla maldita mezclada con el calor reinante se nos ha atragantado a más de uno.

Una vez en la Montillana, se atraviesa el pueblo y nueva subida. Desconozco el nombre pero el puertecillo se las trae, eso sí, con su belleza particular por su serpenteante trazado hasta prácticamente llegar a Noalejo.

Una vez allí, y como es de sana costumbre hemos visitado a nuestros amigos de la Cafetería Bar Mónica que como siempre nos han tratado como si fuésemos familia en ese patio tan fresquito que tienen preparado para tal efecto. Mil gracias, como siempre.

Después de inmortalizar la visita la tradicional foto de familia, esta vez en la puerta y como novedad también, en la nueva y flamante fuente recién inaugurada que luce en el centro de la plaza del pueblo reanudamos la marcha con el regreso, ya por la via rápida muy unidos todos rodando bajando lo que queda de aquel puerto Carretero por terreno favorable hasta llegados a Puerto Guerra, que cada cual ha elegido el grupo que mejor se adaptaba a sus necesidades para solventar la cansina subida a Colomera por la vertiente norte y el último tramo de la marcha, que como todos sabéis se pone más bien pesado.

Otros compañeros han optado por dar por finiquitado el trazado de ida en Campotéjar, que tampoco está nada mal.

Los compañeros que, junto al improvisado fotógrafo, han llegado hasta Campotéjar

Foto en la flamante Fuente que luce en la plaza del pueblo


 FOTOS                                   Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario