miércoles, 22 de junio de 2022

Domingo 19 de junio: LANJARÓN

 

Aunque sea un poco a destiempo, aquí estamos para dar sabida cuenta de lo ocurrido el domingo pasado en la marcha que nos tenía preparada como cada año por estas fechas el calendario, a Lanjarón, la tierra del agua y del jamón. Decía como cada año porque la localidad celebra sus fiestas en honor a San Juan, celebración que cae el 24 de junio y claro, el velo club, fiel a la tradición, no podía faltar a su cita con una de las rutas ciclistas más emblemáticas de la provincia.

Y es que, para ir a Lanjarón con la bici se recorren los bellos parajes que otrora eran masificados por los miles de vehículos que llevaban a los ávidos bañistas al litoral granadino y que hoy en día ha quedado como un paraiso en medio de un vergel de exuberante naturaleza que transcurre por un trazado espectacular. Hablo, sin lugar a dudas, de la antigua carretera de la costa, que una vez llegados al Suspiro del Moro y tras un rápido rodar nos adentra en el valle de Lecrin pasando por pueblos como Padul, Dúrcal, Talará, Béznar y posteriormente Lanjarón.

La ruta transcurrió, según nos hicieron saber los asistentes ya que este que relata no puedo asistir por compromisos electorales, bajo un ambiente festivo con un regreso muy cómodo en varias grupetas y en armonia.



FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario