domingo, 5 de junio de 2022

Domingo 5 de junio: CIRCUITO DE LOS MONTES ORIENTALES.

Bueno señores, aquí estamos estrenando mes, el de junio, y que nos trae las marchas más exigentes de la temporada. Parece, como aquel que dice, que fue ayer cuando empezamos la temporada y ya estamos mediándola. 

Junio llega con el circuito de los Montes Orientales. Un circuito durillo, cargado de km. pero que hoy se ha solventado de manera espectacular por todos y cada uno de los que lo han realizado aunque al final haya habido que lamentar algún que otro tironcillo muscular en la conocida como cuesta del calambre. Imagino que los sufridores de tal afrenta deportiva habrán podido comprobar en sus propias carnes el por que de tan singular nombre a esa "rampilla" cansina que nos lleva desde el pantano hasta el cruce del torreón.

Aún así, y de manera muy digna tal y como decía antes, se ha solventado el trance. Los más de 100 km de recorrido junto a las subidas de Colomera, puerto Guerra, Alto de Campotéjar y Alto de Domingo Pérez hacían que este circuito tuviese ese aliciente especial de una gran marcha.

Para recorrerlo, el itinerario partía como es habitual desde Maracena con dirección a Albolote, El Chaparral, el Cubillas, Colomera, puerto Guerra, Benalúa de las Villas, Venta de Andar, Campotéjar, Alto de Campotéjar, Dehesas Viejas (avituallamiento), Domingo Pérez,, Alto de Domingo Pérez y por la carretera de Píñar a Iznalloz, Deifontes, Arenales, El Cubillas nuevamente, Albolote y después del reagrupamiento, Maracena.

Como citaba, un recorrido muy exigente pero que se ha desarrollado con un fresquito, más de lo habitual a primera hora y sin calor en exceso el resto de la ruta por lo que se ha podido disfrutar sobremanera del trazado.

Bravo por los que se han aventurado a hacerlo al completo con el grupo, Paco Herrerías, Pepe Ruiz y Julio Bernabé. 

Bravo también por los compañeros que han llegado hasta Campotéjar, José Manuel, Jorge y Pepe. Y como no, también, a nuestros veteranos que han cumplido con la jornada haciendo uso del recorrido alternativo que los ha llevado hasta la Venta Los Arcos en Iznalloz. Todo un lujo.

Y por supuesto también, bravo por todos los que este fin de semana han representado al Velo Club por las diferentes pruebas que había organizadas  a lo largo y ancho de la geografía nacional. Ayer, Raul Molina nos participaba en los Lagos de Covadonga (ahí es nada), Damián Francis y Enrique Atienza en la indomable y hoy domingo hacían lo propio Marcelo (padre e hijo), Roberto, José Luis, José María y Enrique Atienza haciendo doblete en la Juntos Bike. ¿Qué más se puede pedir?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario