martes, 15 de junio de 2010

Tarde de amigos en Huétor Santillán

Quién tiene un amigo tiene un tesoro, en eso los miembros del veloclub somos ricos. Así ha sido la tarde, una tarde de amigos, disfrutando del pedaleo, disfrutando de la temperatura (que a mediados de junio te dé frío en manga corta casi es de agradecer) y sobre todo de las estupendas rampas de la Alfaguara. Pero que ganas tengo de que alguien diga "vamos a tal sitio...." y Goyo conteste "no que esto o lo otro", el tío le da igual, si decimos Quentar, allá va el colega, que dicen de ir a Puerto Lobo y de ahí a Huétor, Beas y Quéntar, pues lo mismo, mejor, con más vueltas. La madre que lo parió. La tarde prometía y en La Joya, camino de Güevéjar, he amenizado la marcha con un chiste que hará las delicias del pelotón el próximo domingo, palabra de honor. Carcajeando aún hemos empezado a subir al citado pueblo y solo la rotura de una cala de un servidor (Emilio el pelao, no el peladlo, el pelao sí, peladlo no, es decir, yo, el Morales) ha cortado el risueño devenir de tan fresquita y calurosa a la vez tarde. Por que, que pollas, hay que decirlo: hemos pasado calor, y frío. Y nos ha hecho el sol y luego nos ha dado frío por que se ha nublado, y frío con el sol por culpa del aire y calor con el nublado por que no hacía aire ¿alguien lo entiende? pues eso, de ahí que hayamos visto vestimentas de varias clases, largas, culotes piratas, de negro, hasta un tío con el culote de tirantes por encima de la camiseta, vamos como un halterofílico (nada tiene esto que ver con los hemofílicos ni la sífilis ni nada), y hasta vestimentas modernas de mono completo talla femenina o maillots con solera del GC Sierra Nevada de los años 60 o 70. Tampoco lo entendéis ¿no? pues yo tampoco, pa eso mejor haber abortao, pues lo dicho. Con la tontería hemos llegado a Güevéjar y de ahí a Nívar donde ni a parar a por agua hemos podido. Al trote que marcaban ora Enrique, ora Goyo hemos ido subiendo, yo sin parar por que si aflojo me da la tos de la alergia aunque estoy mucho mejor. Bueno, Mirador de la Afaguara, Víznar, y repechos de Puerto Lobo, por cierto Jesulín de Ubrique se entrena allí, él y otro qu eme parece que es El Cid pero no lo hemos visto bien por que íbamos ciegos buscando el bidoncillo y para no caernos. Bajamos a Huétor, las bicis han sobrepasado con creces los 80 kms a la hora y aquarius en un Mesón regentado por un señor argentino que no ha de ser familia ni del camarero de Ventas ni del de Píñar por que el tío era simpático un rato. Nos ha hecho unas fotillo y el noi dice de subir otra vez Puerto Lobo. ¡¡¡CANSINO!!! En Víznar nos hemos plantado y hemos dicho, pa casa. Y así ha sido, bajada al "polígamo" y de ahí, sorteando fragonetas hemos tirado para Maracena, unos por lo alto y otros por lo bajo y a ver quien lo pilla.
Con dios. Ah, ¡¡¡Gracias compañeros y amigos!!! ando algo bajillo de moral, cosa hormonal y de mi embarazo, y con vosotros se me cura todo. no os pongo más mariconadas que luego Carlos me machaca. Que os zurzan.
Vaya cuatro patas pa un banco

En las cercanias de Puerto Lobo

3 comentarios:

  1. No parais, y ademas siempre subiendo puertos.
    Ah, Emilio lo de estar bajo de moral va a ser porque se te han echo cortas las vacaciones, pues a trabajar, que hay que sacarle las cuentas a Zapatitos. Menos mal que siempre nos quedará la bici para mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Joer. Viendo la foto entre los cuatro no juntamos pelo ni pa una cabeza. ¿será por el cambio climático?

    ResponderEliminar
  3. Goyo, creo que va a tener razón Evo Morales, va a ser de los pollos transgénicos, veremos a ver si cualquier día no nos desviamos de la senda y nos subimos en las bicis sin sillín, jajajaja

    ResponderEliminar