domingo, 20 de junio de 2010

Marcha a La Peza con vuelta por el mismo sitio para unos y mendrugada para otros

Como últimamente la marcha de hoy ha tenido diversas historias, no estaría mal que mi buen Enrique, antes de marcharse a tierras galas, completara la crónica con la vuelta por donde dice el libro. Bueno, lo acostumbrado, distintos ritmos y diversos horarios de salida y como casi siempre en las primeras rampas nos vamos encontrando todos con los consabidos ánimos de los que se van rezagando. A mí me ha llegado al corazón el del presidente de la peña, Manuel Ramal, que viendo que hoy he sufrido y me costaba conectar con los de delante me ha lanzado un "venga Emiliooooooo, vengaaaaaaa", que fe en un compañero: GRACIAS PRESI. El caso es que en la subida a La Peza han empezado las hostilidades, bueno hostilidades no, ha sido un no bajar ni un ápice la velocidad, el amigo Antonio ha tirado a la misma velocidad que íbamos en el llano, que tío. Ahí hemos quedado un grupito de gente con Antonio: Paco de la Higuera, Nono, Serafín y un Semar con 60 años que nos ha machacado el cabronazo, como subía. En cuanto han llegado las ramitas más jodidas yo me he descolgado y he ido haciendo la goma todo el camino. Entre que no he desfallecido y que el bueno de Antonio, ya no es cuestión de compañerismo, es pura amistad, se ha descolgado para rescatarme y me ha subido a su ritmo constante. Que tío. Por detrás Enrique, Emilio Fernández, Fali y Miguel Ángel, desde hoy nuestro héroe y a buen seguro un icono para las féminas una vez finalizada esta crónica. Como ya sabéis pasado el pantano de Quéntar hay descansillos, el ritmo se hace más llevadero y hasta los Blancares hemos ido muy bien, incluso he tirado unos minutos. Pero los dos kilómetros de Los Blancares, uf, que duros cuando llevas cansancio acumulado. De ahí a La Peza, once kilómetros bajando a tumba abierta. En La peza han pasado varias cosas, una que hemos comprobado que el jamón y las tostadas en este pueblo están de puta madre y otra que cuestan como si hubiéramos ido a por pà amb tomàquet a la misma Barceloneta y nos las hubiese servido el mismo montilla, collons quina clavada. A los seis o siete minutillos llegan el resto, Enric Manel tambè. Perdonad el catalán vengo con el jet lag y me desfaso fácilmente.
Desayuno, saludos a los amigos del Semar, incluído Paco Bustos que es un crack, y vuelta a Maracena; unos por los blancares, que habrá sido muy duro, once kilómetros de de ida son a tumba abierta y que son a la inversa a la vuelta; otros por el pantano Francisco Abellán, Darro, Bogarre, Iznallóz, Deifontes y Cubillas, 120 kilometros de locura. La del mendrugo pero al revés. Bueno, los mendrugones hemos sido Nono, Antonio, Serafín, Fali (con su rodilla operada de menisco) con dos cojones, Miguel Ángel con lo que va en medio de los dos cojones, Paco de la Higuera el más veterano y aguantando muy bien y un servidor que como ya dije hoy en Iznalloz pensaba decir lo bien que he ido, lo que he tirado del grupo, lo bien que he subido, bajado, ni Contador. El que ponga lo contrario lo mato. En definitiva, un buen grupo de amigos. Hemos parado en el pantano para hacernos unas fotos donde nos hemos enterado de lo afortunada que es la señora de Miguel Ángel al tenerlo por esposo. enhorabuena señora, se lleva usted un buen partido. Bueno, partido el de los demás, el de Miguel parece que está entero, ole su polla. Bueno, tras alguna bromita hemos tirado adelante y nos hemos topado con unos amigos de mountain que han probado suerte con las flacas "un kilómetro un relevo" nos decía uno. La madre que los parió, se han espatarrao a las primeras de cambio. Ahí es cuando mejor iba yo, solo pensaba en lo bien que iba a llegar a mi casa, y veía a los otros y pensaba "que asco de tíos, no andan una mierda", jajajaja. Menos mal que me han ido esperando los pobres. A buen ritmo hemos llegado a Maracena y con 120 kms algunos, 132 Nono, Fali con su recién operada rodilla, Paco de la Higuera con algunos aitos más y algún calambre, servidor hecho trizas y el resto muy bien. Tan bien que han llamado a Serafín y ha salido como una moto el tío.
La tropa desertora por la ruta del mendrugo posando en dos fases para que salgan los fotógrafos.

Atentos al enorme atributo viril del Morales, espectacular, luego nadie quería beber agua de su bidoncillo, jeje


Buenas..... aqui Enrique
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
LA IDA: Hoy ha sido uno de esos dias, como bien diria el amigo Goyo (hoy se le ha echado en falta de modo especial), raros. Resulta que la dureza de marcha ha provocado que cada cual salga a su ritmo. Eso ha hecho que casi no nos veamos las caras entre unos y otros. Bueno, el Fernandez y servidor, si que se las hemos visto a todos jajajajaja.
Decia que debido a la dureza de la marcha (La Peza bien merece una misa), unido a los dolores (los mios) han echo que el grupeto de atrás se tome la subida con mas filosofia. Hasta tal punto, que Fali (el operado de la rodilla) ha agradecido sobremanera el ritmo tranquilo pero constante que hemos elegido. Incluso subiendo a los Blancares, mientras unos iban sufriendo a no más de dos minutos,a lo sumo tres, delante, otros ibamos contando antigüeces de cuando la máquina corría en juveniles (esto a sido a petición de Fali). Claro eso ha sido hasta la cima, que hemos alcanzado casi sin despeinarnos. La bajada, entre risas y comentarios, la hemos afrontado tranquilamente (cítese en esta zona al amigo Miguel Angel). Decir también que el citado va cogiendo confianza poco a poco en las bajadas. Hoy se le ha visto más suelto ¡¡¡¡Sigue así tio!!!. Total que hemos llegao todos juntos, como debe de ser al punto de destino: LA PEZA.
LAS TOSTADAS: Pues si, pa que lo vamos a discutir. Meternos esa kilometrada pa que nos claven, pues tiene su malafollá pero ¿quien no se mete ese viaje de jamon entre pecho y espalda para afrontar el resto? Al final, estaban hasta buenas y todo ¿o no? y el camarero, por lo menos era agradable (fitate tu Goyo).
Cito también, a modo de anécdota, como el amigo Pepe Puertas (al que desde aqui quiero agradecer enormemente la labor que ha hecho hoy), nos ha dejao la perla del dia. Resulta que terminando las sabrosas tostadas de jamón, el camarero pone en el mostrador unos platos con morcilla y huevos fritos. Pepe, maldiciendo su mala cabeza dice: cagon la vin, porque me he dejao los dientes en mi casa que si no esos no se echaban hoy a perder. Que tio, es un crack.
LA VUELTA: Mientras unos se iban a comerse el mendrugo, el Fernández y servidor decidimos volver por el mismo sitio (que es lo que pone el libro jajajajaja). Claro, no es moco de pavo. Salir en frio y meterse , no 11 como se cita arriba, sino 9 km de subida constante como que no sienta mu bien que digamos. Pero claro, si uno se lo toma con filosofia, pues se afronta y tranquilos parriba.
"Decidle a mi pae que nos hemos ido por Darro" nos comenta el noi. Tranqui, se lo diremos. Por cierto, citar tambien que todos los demas miembros del club, hoy han llegado hasta Toncon de Quentar. Ole por ellos.
En la subida poco más, solo que en lo alto del puerto estaba el Puertas con el Flores esperandonos para darme el casco. Vaaaaaaleeee ya lo se, que ir sin casco no es bueno pero con la calor que hacia y los dolores que hoy he soportado, creedme, que lo mejor era subir sin casco.
Como ya sabeis, una vez coronado el puerto, ya es dejarse caer hasta practicamente la carretera de la sierra.
EL KILÓMETRO FATÍDICO: Una vez pasado Dudar, justo donde hay una parada del Bus, nos escontramos con todos los miembros del club alli parados. La razón: las malditas bandas sonoras que los mandantes tienen a bien poner por culpa de sólo unos pocos incívicos, han motivado que el Amigo Angel Legaza caiga de bruces contra el suelo. La suerte ha sido que, segun comentan, iban despacio. No se como ha sido pero el salto que provocan dichas bandas, ha reventado de cuajo la horquilla de la bici: Si señores, de cuajo cortada como con una cegueta. Menudo trompazo. Pepe Puertas, que traia al Flores en el coche, ha tenido que bajarlo y subir a Angel con lo que quedaba de bici. Seguimos hacia delante y justo un km despues, en el mismo cruce con la carretera de la sierra hay un hoyo, que los mismos mandantes que ponen las bandas sonoras, en este caso no tienen a bien tapar. Digo lo del hoyo porque creo que lleva alli mas tiempo que la presa de Quentar. Pues bien, ese hoyo ha provocado que Narvaez Padre, al intento de avisar a Jorge de la presencia del bache, lo trinque de lleno y caiga con tan mala fortuna que ha dado con la cara en el suelo.
el resultado: Angel, magullado y sin bici, se baja del coche del Puertas y lo recoge su mujer. Narvaez (más magullado todavia, y con el manillar partido del porrazo, se monta en el coche con Pepe. Flores maldiciendo porque ya se habia "afloginao" se viene en bici ¡¡¡la vin que tropel!!! y los demás todos juntos pa Maracena, donde hoy especialmente ha sido una odisea atravesar Graná. Que traficazo.
En los Blancares, a la vuelta


el infortunio de Angel Legaza

y el de Narvaez


5 comentarios:

  1. Pues vaya malafollá lo del Narváez, ahora mismo lo llamo a ver que cuenta, vaya tela. Y Enrique, el libro pone tantas cosas.....y no siempre se cumplen, o lo seguimos siempre o ya sabes jajajajajaja. Bon voyage a la France.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si me he enterado bien de la película. Al parecer los hechos son:

    a) Se queda a las 8,30 pero ni Perry sale a esa hora. Hasta ahí todo bién

    b) Nuestro nunca bien ponderado "Presi" ha hecho de lanzador de Emilio en la subida ya que está en forma despues de los "chatillos" y el jamoncillo de la Alpujarra. Pero sin explicacion alguna Emilio se ha parado a coger "ramitas" (¿de que?) con una goma al comienzo de las hostilidades a sabiendas que el Presi y otros pocos mas se iban a quedar en Tocón, ya que se desayuna mas barato que en La Peza.

    c) Uno del Semar nos ha dado "baticola" de la buena y por eso no sale en la foto. Bién hecho.

    d) Miguel Angel es el idolo de las féminas aún a pesar de lo bien dotado que sin duda está el Morales debido a la poción mágica que lleva (aquí tengo dudas sobre la identidad de los protagonistas o si ambos son el mismo).

    e) A Fali le funciona de maravilla su rodilla de fibra de Carbono unidireccional que ni siquiera chirría.

    f) En La Peza os habeis desayunado unas tostadas de Jamón con vino de Montilla y "Quina Santa Catalina" (¿a quien se lo ocurre hombre?)

    g) Un tal Francisco Abellán, que por lo visto es conocido por "Mendrugo" en la comarca, os ha convencido de que el camino de vuelta a Maracena era por otro sitio y claro, vosotros con el vino de Montilla y la Quina os lo habeis creído.

    h) Le habeis cambiado las bicis a unos señores que supongo os habran dejado las suyas ¿no?

    i) Serafin lleva el motorcillo de Cancellara en su bici pero solo lo pone cuando lo llaman.

    j) Enrique se ha liado con Dolores (¡¡que bribón!!!)

    k) Fali tambien quiere otra máquina como la de Cancellara (y Serafín) pero mas antigua, como la de los juveniles.

    l) Miguel Ángel se ha soltado de manos en la bajada y no le ha pasado nada.

    m) Pepe Puertas tenía hambre y no pudo hincar el diente como es debido.

    n) El coche del club está mas transitado que el camarote de los hermanos Marx. Todo el dia entrando y saliendo gente (lo mejor es "averroncharse" desde el principio y ya nadie te echa de allí ni con aceite hirviendo)

    ñ) Flores por poco se vuelve andando con el calor que hacía y el trafico que hay en Granada.

    o) La Mujer de Ángel Legaza ya no lo volverá a dejar salir mas con nosotros ya que somos un peligro evidente.

    ¿¿es mas o menos eso?? Coño, parecemos el ejercito de Pancho Villa. No se os puede dejar solos.

    Por otro lado y sobre todo me alegro que las caidas solo hayan sido eso, caidas sin mas.

    Sin duda sois los mejores con muchisima diferencia y formamos el mejor club de ciclismo del mundo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, rampitas, rampitas, fe de erratas, jajajaja, ahora lo arreglo

    ResponderEliminar
  5. Como dice nuestro amigo Enrique, !la vín que tropel!.
    Espero que no sea nada lo de las caidas y pasar muchos días de estos encima de la bici.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar