sábado, 12 de junio de 2010

sabado 12 de junio: DIRECTOS AL CORAZÓN DE LA ALPUJARRA

Poned los altavoces, y a disfrutarlo....

Buenas... Aquí Goyo:

Lo primero es lo primero. Enhorabuena Enrique por tu estupenda aportación Multimedia.

Mi título:

A POR JAMONES CON LOS MANOLOS.

Estimados peñistas y público en general.

Hoy ha sido uno de esos días dificiles de olvidar por todo lo bueno acontecido.

De entrada (a eso de las siete y cuarto clavadas que un servidor estaba en el semáforo) veo un ciclista por allí por mi desconocido con Emilio. Se me acerca y me pregunta si yo soy Enrique. Le respondo que no, que soy Goyo. Muy cortesmente me dice que ha visto en nuestra Web (esta que estás viendo vamos) que hoy íbamos a hacer la ruta alpujarreña, que el llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y que si no nos importa que se venga con nosotros. ¡¡¡pero como no!! exclamo yo. Ademas le invito a unirse a nuestro Club pero me dice que lo tiene dificil ya que el trabaja todos los domingos. De todas formas le digo que mi invitación sigue en pié para cuando quiera. como no podia se de otra forma. Nuestro nuevo compeñero se llama David Torres y es de Maracena.

Al cabo de un rato empieza a llegar gente y al final somos Dario, Enrique, Antonio Ramal, Emilio F., David y servidor de ustedes (Goyo) a los que se unen el labor de apoyo y fedatarios de cuanto ha acontecido LOS MANOLOS, nada menos que el Presi (que quieras que no eso le da cierto carácter oficial al evento ¿hay puntos?), y Manolo Herrerías. Todo un lujo.

Partimos de Órgiva en dirección al río y nada mas cruzar el puente de los siete ojos, se inicia en frío la primera subida del día, son cinco kilómetros sostenidos al 7-8-9% hasta el cruce de Cadiar que es el que nosotros cogemos pero que nos sirven para calentar motores.

Decir que durante toda la ruta hemos ido todos juntos pero dejando claro que en las subidas aquí el que susbribe siempre ha ido a cola guardando las distancia. Mas que nada para vigilar a los de alante y que no se desmadren, porque si yo hubiera querido, ya sabeis como me las gasto y el dia menos pensado os vais a enterar.

El tramo mas bonito de subida es sin duda alguna es que que parte del cruce de Almegíjar-Trevelez, hasta esta úlitma población. Es un subida tendida, constante y sin grandes pocentajes que la hemos disfrutado sobremanera todos ya que nos la hemos planteado de esa forma y además la temperatura era ideal.

De hecho para mi la frase del día la ha dicho Enrique, y yo la suscribo: "ESTOY DISFRUTANDO CADA PEDALADA QUE DOY". Eso refleja el sentir de la marcha y de sus componentes, tanto lo que iban en bici como los que iban en coche (Los Manolos). Yo creo que ellos se lo han pasado pipa saliendo de las rutas habituales, apoyándonos desde el coche y subiendo con nosotros los puertos ademas han tenido tiempo para algún que otro chatito de vino con sus correspondientes tapitas. Gracias a los dos.

El tramo mas duro de la subida son los dos kilómetros que atraviesan las Minas del Conjuro, cuando se deja a la derecha el cruce de Cástaras (al final nos decidimos por esta ruta por razón de horario) con rampas de hasta el 14%. Pero amigos mios, aquí ya huele a jamón y sabemos que los preciados perniles de este animal (que es el verdadero mejor amigo del hombre) ya nos están esperando cerca y eso nos hace sobreponernos a cualquier dificultad.

Coronadas las Minas del Conjuro la ruta hasta Trevélez se hace ya muy llevadera (insisto que el cada vez mas intensos olor a buen jamón ayuda mucho).

Parada en Trevelez (Casa Joaquín) con un techo forrado de jamones.

"Jefe ¿cuando hay que encalar el techo como lo hacen con tanto jamón?" Como no podia ser de otra manera la pregunta es de nuesto genial Emilio F. El tío se queda mirando atravesao y yo me digo para mis adentros que ya la hemos "liao" y opto por ir al servicio por si acaso ya que parece tengo especial habilidad en atravesarme con los camareros y no es cuestión. Pero no. El tio (mijilla atravesao) no dice na y se dedica a cortar jamón y a poner unos bocadillos que como se dice en mi pueblo "no se los salta un gitano con alpargatas nuevas". Virgen Santa, bocatas XXXXL. A to esto Los Manolos aprovechan para pegarse unos chatillos con su tapitas de rigor y hacer una cuantas correcciones técnicas ciclistas a los de corto.

Toca bajar. Nos abrigamos algo ya que el tiempo ha cambiando y allí arriba hace fresco. Mención especial merece el atuendo de Emilio F. Bolsa de basura gigante invertida con huecos para sacar la cabeza y los brazos. parecia un caballero templario. Como lo vean los "pros" seguro que lo incorporan a su atuendo. Abajo llegó que parececia salido de una sauna. Ver reportaje multimedia de Enrique.

Ya la conocía, pero no conozco ninguna bajada con mas cuestas arriba. Especial mención merecen la salida de Trevélez con 2 k. cuesta arriba seríos, y el tramo Busquistar-Portugos, donde tambien hay que apretar los dientes. Por su nombre, decir que también pica para arriba en tramos del "Barranco de la Sangre" a la salida de Pitres. Ya sabeis aquello de ¡¡¡¡Bárbaros de Pitres que quereis..... Queremos puerto de mar!!!!!

No es hasta bien pasado Pampaneria cuando la bajada es definitiva. Aquí se nos mete un fuerte viento que hace peligrar la integridad de Antonio Ramal debido a su poca envergadura y sobre todo sus ruedas Zipp de Perfil alto, pero no pasa nada.

Y en fin, en esas llegamos de nuevo a Órgiva con 80 km en el zurrón, montamos de nuevo las bicis y nos volvemos entre risas y comentarios de la fantástica jornada.

Todos coincidimos en que hay muchas carreteras y preciosas rutas que nos quedan por hacer y disfrutar. Vive dios que las haremos.

Como diria Emilio F. hoy ha sido así, mañana será de otra forma cago'n la vin.

Bueno, me voy al catre que dice el libro que mañana toca Lanjarón a ver a "La Cañona" y no es cuestión de ir sin dormir.

No quiero dejar de insistir en dar las gracias a los Manolos. Si los que hemos ido en bici lo hemos pasado bien, ellos lo han pasado mejor.

P.D.: Para Emilio M.: CHINCHA RABIA QUE NO NOS HA LLOVIDO.

Se te ha echado de menos. Tambien a todo el que queriendo no ha podido venir por la razón que sea.

Un abrazo para todos los peñistas y todo el que lea esto, que se ve que los hay bastantes y animarlos a dejar comentarios.


si quieres puedes descargarte las fotos desde aqui

4 comentarios:

  1. efectivamente amigo goyo, un dia para el recuerdo. Que fantastico.... Y SIN LLUVIA JAJAJAJAJA. Ahora que to el aire del mundo. Menos mal que nos pilló en los ultimos kms. y bajando. Hay que repetirlo

    ResponderEliminar
  2. En ningún caso chincho, jajaja, al contrario, feliz de ver que todo salió perfecto y algo de pena de no poder haber estado. No obstante os aseguro que el fin de semana no os he echado de menos, por una vez, "retornar a casa" ha sido estupendo. Ya vuelvo a estar en mi casa de Granada.

    ResponderEliminar
  3. Benvingut de nou a Granada Emili. Suposo que vindràs amb l'orgull "culé" renovat.
    ¿Sortim una tarda?
    ¿És correcte?

    ResponderEliminar
  4. Collons Goyo, me has deixat de pedra, però supòs que el traductor de gencat haurà fet un bon treball. Gràcies, si jà estic a casa i no pasarà molt de temps que sorti amb la bici amb vosaltres. Ens veurem pront. Una abraçada maco.

    ResponderEliminar