sábado, 19 de junio de 2010

CUANDO ESTE SOLO MERECE SER DEL ALGUACIL ¿COMO SERÁ EL DEL JUEZ?

Imágen sacada por Jorge de www.altimetrias.net

Altimetria Collado del Alguacil
(mirarla, viene muy bien descrita la ruta con unas fotos muy chulas)


Buenas... Aquí Goyo.
Aunque con poco de retraso, aquí estamos para contar la ruta del jueves 17 de junio por la tarde
El caso es que me llama Miguel y me dice que donde los voy a llevar esa tarde. Le pregunto que si quiere tralla de la buena o por el contrario prefieran llanito. Me dice que sin lugar a duda tralla.
Como sabeis soy un loco de la bici y hay subidas que me gusta hacer al menos una vez en temporada. Ya he subido este año Cumbres verde, El Purche y me quedaba, entre otras, El Collado del Alguacil. Hay mas que tambien haré, supongo que con alguno de vosotros si os animais.

A la cinco en el semáforo partimos dirección Güejar Sierra Antonio Narváez Jr. Miguel Ángel, Jorge (con su, sin duda acertado, triple plato) y yo mismo. Les digo que vayamos reservones ya que hay que guardar fuerzas para la subida final. A Antonio le tengo que ir diciendo que no se engolosine demasido, que ya tendrá terreno y ocasión.

¿Tan dura es? me dice Antonio. Ya veras le digo, es de lo mas que hay por estos lares.

Desde en cruce de Güejar Sierra en Pinos Genil se va subiendo como veis en este perfil, pero es a partir de las rampas que dan acceso a la presa del Pantano de Canales (que está repleto) cuanto la coas se empina.
En Gúejar Sierra paramos a beber y comer algo y cuanto a un vejete del lugar le decimos donde vamos se encoje de hombros y nos dice que la cosa se pone empinada con ganas y añade ¿allí vais a ir?.

Atravesamos Güejar con una rampa de 150 metros sostenida al 20% con un pico del 23%. Allí a Jorge al meter el plato pequeño se le sale la cadena en mitad de la rampa, paramos y ya no podemos meter las calas en los pedales dada la pendiente por lo que la terminamos a pié.

A la salida de Güejar dirección El Charcon hay un cruce a la izquierda que es facil de reconocer porque indica "Cortijo Balderas" y ese es el que nosostros tomamos. A partir de aquí son 8 kilómetros de dureza extrema como podeis ver en el perfil. Miguel y Jorge se van hacia adelante y Antonio se queda conmigo detrás. La diferencia es que mietras yo voy con 34 x 27 él va en 34 x 23. Vaya piernas tiene el tio y vaya esfuerzo el quedarse conmigo.

Tras pasar el Cortijo Balderas paramos en el mirador a 1,5 km de la cima contemplado las impresionantes vistas y nos hacemos unas fotitos. A reincorporarnos le digo a Antonio que no sea tonto, que tire hacia adelante y se pruebe en estas rampas que no va a encontrar otras mejores para ello. Me hace caso y se va hacia adelante, pero aún así no pone muchos metros de por medio, aunque si tiempo, ya que recorrer 100 metros aquí es todo un mundo. De hecho yo he tardado en subir algo mas de 1 hora con velocidades que oscilaban entre el 5,5 y 7 km/hora ¡¡¡¡y no me he caido!!!

Llegamos arriba tremendamente satisfechos y en particular yo fundido, pero arriba. ¡¡Vaya visión y espectáculo que se contempla desde arriba y eso que la tarde era nubosa en las cumbres altas de la Sierra!!!

En la bajada hay que tener mucho cuidado, aparte de lo estrecho de la carretera, hay que poner mucha atención con los frenos. Vas continuamente frenando y las llantas se calientan mucho, ardiendo y te pude reventar una rueda. De hecho Antonio se le despegó una cámara del calor y tuvo que cambiarla.

De nuevo parada en Güejar a reponer agua y comentar incidencias. Antonio dice que lo peor de esto es que tendrá que subir otra vez porque el amigo Emilio Morales seguro que quiere subir y tendrá que repetir con él. En ese caso seremos como mínimo tres.

Miguel dice que al haber hecho esta ruta ya no le dará cabreo el no salir el viernes, ya que la de hoy vale por dos.

El Collado del Alguacil es un COLOSO con el que muy pocos se atreven, son palabras mayores, y está ahí, al lado. Pero hay muchos mas colosos muy cerquita que nos han de ver a buen seguro dando cuenta de ellos. Si alguien quiere subir, ya sabe.

Perfil y localizacion de la ruta completa trazadas con el GPS de Jorge.








En el Blog de Amigos del MTB, hay otro comentario a la ruta de Miguel con fotos Jorge.

http://amigosdelmtbgranada.blogspot.com/

Un abrazo. Este domingo no podré salir. Que os divirtais.

3 comentarios:

  1. Una pena que no nos acompañes el domingo, si subís otro día y puedo ya somos cuatro.
    Ah por cierto, estuve ayer con Serafín y dice que el lunes le gustaría salir un rato por la tarde, nos mantenemos en contacto y nos preparas otra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿ha preparado ya Serafin mi triple plato? jejejeje. No se si él conoce la subida. Supongo que habra pensado que estamos solo regular del "coco"

    ResponderEliminar
  3. Ayer me decía, "¿pero como va ser más dura esa subida que la del Dornajo?" y Miguel Angel decía que sí y que tambien le gustaba esa zona para salir.
    Respecto a lo de tu triple plato, no se si es mejor que dejes la bici como está porque si no, vas a acabar con nosotros.
    Sabe Dios que puertos estás estudiando como para pensar en meterle triple plato. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar