lunes, 7 de junio de 2010

Domingo 6 de junio: MARCHA OFICIAL A CACIN

.... aunque solo unos pocos como Narvaez jr., Miguel Angel, Nono, Manuel (pilitriqui), y claro está, Agustín con el coche, se aventuraron a concluir el recorrido.
Los demás, unos por compromisos familiares, otros por limitaciones alérgicas y otros porque ya es normal recortar en la medida de lo que se pueda, nos quedamos en el cortijo de Ochichar. Esto se comenta porque se pidió sobremanera por parte de algunos que se publicara en la crónica de hoy.
La jornada comenzó con notables ausencias. Los compromisos de estas fechas han motivado que más de un compañero no pueda disfrutar de una de las mas clásicas marchas que se pueden hacer en la provincia de Granada. Así, hoy hemos notado las ausencias de Jorge, Emilio Morales, Rafa Moreno,Dario, Paco de la Higuera y Carlos entre otros. Este último por lesión. Al parecer el viernes tuvo un accidente en las inmediaciones de Deifontes y se ha lastimado una costilla. Bueno pues aprovechamos desde estas líneas para desearle una pronta recuperación.
De la salida, poco que comentar. Salida escalonada, con grupos amoldes a cada ritmo. Buena temperatura y buena marcheta por las alamedas. En las primeras rampas con dirección a Chimeneas, sobrepasamos a todos los compañeros que iban delante y debido al ritmo se forman varios grupos. Uno, todos los que iban juntos. Otro con servidor, Emilio (el Fernández), Miguel Angel, y Antonio Ramal. Y delante, como una exhalación, Nono, Narvaez Jr, y pilitriki. Miguel Angel decide probar suerte y se aventura en solitario para dar caza a los de delante. Mientras, los de atras ponen el ritmo mas acorde segun posibilidades.
La llegada a Ochichar, con su subida guapa se hace sobre el horario previsto. Por el camino nos encontramos tres lagartos con cantimplora (por la calor que hacía) y una culebra de casi un metro de longitud que no supo esperar a que el semáforo se pusiera en verde para pasar y cruzó con la mala fortuna de ser atropellada por un coche. Bromas aparte, allí estaban los adelantados. Foto de rigor y unos de vuelta (motivada por los compromisos citados anteriormente) y otros para Cacín.
En la bajada hacia Ventas de Huelma, nos cruzamos con Goyo y a pocos metros Narvaez, Ferre y Manolito Ortega. Un poco más rezagado, el bueno de Miguel (Caixa), el cual ha tenido que desistir al sufrir un ataque de asma motivado por la alergia. Un poco más atras, el amigo Paco Negro, dosificando y afrontando con tesón hasta conseguir su objetivo, el cortijo de Ochichar.
Una vez en Ventas (alli estaban el presi y su grupo), repostamos. Poco despues llegan los demás que han subido al cortijo.
Reseñar que alli coincidimos con unos amigos de Emilio Fernandez , Jose Antonio, Antonio y Manolo.
A partir de aquí, e inaugurando una nueva modalidad cronista, lo acontecido lo relata el inigualable Goyo, que seguro que tendrá a bien contarnos sus desavencias con los camareros del mundo y la vuelta apresurada con los amigos del Fernández........
En el cortijo de Ochichar


con los amigos de Emilio: Manolo, Jose Antonio y Antonio

Buenas... aquí Goyo. Tal y como quedé con Enrique, edito la entrada para dar mi vision de la salida y practicar confesión y pedir absolucion de los pecados.


El caso es que la de Cacín para mi ha sido una salida que cuando menos se puede considerar "extraña" y personalmente al llegar a casa tenia la impresion que casi todo lo que hice fue de forma equivocada. Me uní de salida el grupo de Narvaez Jr., Paco Negro, Ferre, Miguel y Manolo Ortega (el tio me dijo que la noche anterior estuvo en el concierto de BB King), pensando en tres cosas. Hacer una etapa tranquila en grupo, intentar llevar al grupo lo mas lejos posible y llegar a Cacín a ser posible con ellos pensando que seria sastisfactorio para todos. Parece que me equivoqué en casi todo.


Primer error: En el tramo empinado camino de Chimeneas y después hasta Ventas, intento marcar un ritmo llevadero para todos a la vez que intentaba convencerlos que es posible ir a Cacín (en realidad es posible ir a cualquier sitio en bici), preguntando constantemente si el ritmo era bueno, pero se ve que no tengo remedio ni delante ni detrás. Sigo pensando que era posible para casi todos. Digo esto por si alguno pensó que quería llevarlos con el gancho. Nada mas lejos de mi intención. Al revés. Si pareció eso mil perdones a los afectados especialmente a Miguel que lo vi luego muy mal en Ventas. De verdad que lo siento. Yo no soy nadie para decirle a nadie donde ni como tiene que ir ni suponer nada.


Al llegar a Ventas yo todavia estaba con la idea de ir a Cacín (era la etapa) y en el cruce de Ochíchar me dicen todos que yo me vaya hacia adelante (y los deje ya tranquilos de una vez, pensé yo). He de decir en honor a la verdad que Narvaez Sr. me despidio con un sonoro "gracias Goyo" que me llegó al alma. Al llegar a Ochíchar diviso un coche aparcado con conductor del que salia por su ventanilla gran cantidad de humo expelido en grandes bocanadas. Efectivamente, es Pepe Puertas. ¿Que hago? ¿bajo a Cacín? le digo. Tu sabras, me responde. El despelote de la Peña era total y cada uno estaba en un sitio. Miro hacia abajo y con la rapidez que se ha ido por delante me encuento con el dilema de bajar a Cacín y subir y con ello retrasar la vuelta del grupo. Le doy vueltas y dedido no bajar cuando veo llegar a Narváez Sr, Paco Negro, Ferrre y Manolo Ortega que no siguen. Es el segundo error. La etapa era a Cacín ¿para que diablos ponemos una etapa a Cacín si luego no vamos? se pone hasta Ochíchar y el que quiera que baje a Cacín.

Renuncio a mis puntos si me los han puesto.

Tercer error: Bar de Ventas. Frito por beber algo fresco pido Acuarius al sr. camarero y me dice lo que sea con malos modos, le digo que no lo he oido con el ruido de las máquinas (era verdad) y el tio empieza a tener un comportamiento conmigo que yo al menos lo entendí chulesco (supongo que el debio pensar lo mismo de mi) ¿por que? no lo se. Me encaro con él y le digo que me trate como a un cliente que es lo que soy. En ciertos sitios parece que les molestamos y que no nos quieren y les estorbamos, pero si que quieren nuestros euros. Se creó una situacion violenta delante de algunos peñistas. Les pido mil disculpas por ello. Salimos a divertirnos y reir y no a pelear con nadie. Si el camarero no tenía razón, yo tambien la perdí al comportarme así. Sabeis que no soy así. Lo siento de veras.

Cuarto error: Me siento a reponer fuerzas y Enrique, Petit y Emilio F. parten rápido a Maracena vía La Malahá y Santa Fe con los amigos de Emilio F. ya que tenían compromisos que atender. Me voy con ellos casi sin pensarlo. Vamos zumbando. Ni siquiera se a que velocidad ya que no tenia tiempo ni de mirar el cuenta. Luego me doy cuenta que yo no tenía ninguna prisa y tenía que haber vuelto con el Club, que para eso somos un club. Pienso que posiblemente algunos puedan haber considerado eso como una actitud de poco compañerismo y algo de menosprecio. Lo admito y entiendo si es así y tambien mis disculpas por ello. Para las salidas no oficiales tenemos toda la semana y podemos ir a Barcelona y volver en la misma tarde si nos apetece y tenemos "güevos". Los domingos no. Somos un Club. A algunos peñistas no los he visto en todo el día y eso no es bueno.

Por lo demás todo bien. Nadal ganó (1.150.000 euros, dicen, que no esta mal). Dicen que España se va a curar a costa de los funcionarios y los jubilatas. A los futbolistas, si ganan el mundial, le van a dar cada uno 500.000 euros. Igual se lo merecen, pero puestos a pensar no parece que sea muy razonable. Zapatero y la Reina se reunen en Sitges en secreto con los mas poderosos del mundo a nuestras espaldas a saber para qué. ¿Será por nuestro bien?.

Pero nosostros somos felices porque tenemos la suerte de montar en bici y somos amigos y estamos deseando que llegue el siguiente domingo para pegarnos un madrugón y una paliza ¿o no?

C'est la vie.

¡¡¡Carlitos. Recuperate pronto que necesitamos tu sentido del humor!!!!

5 comentarios:

  1. amigo goyo, llevas toda la razón en cuanto a la peña se refiere. Somos un grupo y como tal hay que respetarlo. Pero claro, los compromisos hicieron que nos volvieramos con antelación. Tu sabes que si no hay prisa, llegamos al fin del mundo, o al menos donde pone el libro que para eso se edita. Yo, incluso que no tenia pensado salir, ayer me levanté raudo y veloz con la intención de hacer hasta Ventas y volverme sin parar. Viendo el horario, consideré oporturno llegar a Ochichar. Claro eso hizo que la vuelta se hiciera con mas prisa. Ya hemos comentado en mas de una ocasión que las etapas del libro hay que respetarlas tal y como vienen expuestas. Como bien dices, para otra cosa tenemos toda la semana.
    Por cierto, un apunte: el camarero de ayer, tuvo la suerte de dar contigo y solo te exaltaste lo considerablemente normal viendo su comportamiento. No se que hubiera pasado si ese encontronazo lo tiene con otro, por ejemplo yo jajajajaja. Tenias toda la razón y punto.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente Enrique. Solo me refiero a mi mismo que ademas suelo ser esperado casi siempre. En ningun caso a nadie mas. Solo es una reflexion en voz alta referida a mi mismo con proposito de enmienda. Nada mas. Tampoco tiene mas importancia creo.
    Un abrazo. Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Goyo, vaya paja mental, jajaja. Si tenemos que estar pendientes de si vamos con unos, otros, si más rápido, más lento, etc... no disfrutamos. No puedes pensar en que te esperamos si no vas a ir sufriendo por los demás. Si te vas antes, pues te vas y punto, nadie se enfada como tú no te enfadas si alguien tira delante. No podemos ir todos juntos, Antonio Flores no puede ir ni al ritmo ni adonde vaya Antonio Narváez Jr. eso lo sabemos todos. Sí es encomiable que los más veteranos hayan aceptado este pedazo de calendario así que si no acaban las etapas no pasa nada. Y tú....tu eres un fenómeno, tu puedes ir con cualquiera, ya lo sabes y siempre serás bienvenido. Los que vamos un pelín más rápido bajamos un punto y los que van un pelín más lento lo suben, ya sabemos que tienes un ritmo intermedio, je je je. No le des vueltas tío y en cuanto al camarero....¡¡¡QUE LE DEN PORCULO!!! tú eres un tío educado, sí él es un malafollá que le den.

    ResponderEliminar
  4. Cagó'n la vin Emilio. Es verdad. Vaya colocón que he pillao. Será el exceso de geles. A saber lo que tienen. ¡¡¡¡¡Con razón mi psicologo me cobra tarifa doble!!!! El pobre se ve que no puede conmigo, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Mándamelo (al psicólogo) por que yo estoy de una malafollá que lo peto, tu te has dado un "berrinchillo" jaja, el que está mal de la pinza soy yo, jajaja, que voy camino de la Cofradía del Santo Reproche como dice el bueno de Enrique. Oye, que no salgo este domingo tampoco pero estoy entrenando, jaja, prepararos que a la alergia le queda poco. Un abrazo enorme Goyo.

    ResponderEliminar