sábado, 5 de junio de 2010

sabado 5 de junio: DIRECTOS AL CORAZON DEL VALLE

...y más concretamente a Melegis, municipio situado en la misma cola del pantano de Beznar. Tres compañeros hemos sido los que a la hora de la cita, 8.30 de la mañana, nos presentabamos en el lugar de costumbre. Dario, Antonio Ramal y el abajo firmante. Decir que también estaba por la zona el amigo Paco Negro, sin duda esperando a sus compañeros para elegir ruta.
Nosotros, y a petición de Dario, hemos optado por Melegis ya que se celebraba una carrera de juveniles y el bueno de Dario ha tenido a bien querer compartirla con nosotros.
-Vamos hasta alli y vemos la carrera y nos venimos- comentaba ilusionado. Dicho y hecho.
Los tres salimos, por el camino de la puleva, dirección Alhendin (que es por donde solemos tirar cuando la ruta es por esos lares), subimos el suspiro y mira por donde un autobús formado por unos 8 componentes nos pasa. Antonio Ramal conoce a uno de los conductores que a la postre era el dueño del sponsor que hoy lucia, y decidimos irnos con ellos hasta donde lleguemos. Iban a Albuñuelas, pues hasta el cruce del Zahor todos juntos hasta que nos despedimos.
Sin dificultades pasamos por la venta de Natalio y nos desviamos al valle de Lecrin. ¡Impresionante como está!. Que limoneros cargados de su agria fruta, que florales custodiando la carretera y que gran bajada con asfalto impecable hasta el pueblo. Son unos 4 km de bajada desde Talará con curvas de buen peralte.
Antonio Ramal propone, y con gran acierto, que bajemos hasta el restaurante Los Naranjos que tiene muy buenas vistas. Dario y servidor aceptamos y alli que nos plantamos. Que razón tenía Antonio. Inmejorables vistas de todo el valle. Añadir también, y eso lo digo en homenaje al amigo Goyo (que se que hoy le hubiera gustado venir), que esta vez si que hemos acertado con los camareros. El buen hombre, nada más vernos llegar nos obsequia con una bandejita de dulces buenísimos y con su amplia sonrisa nos toma la comanda para avituallarnos.
Para colmo, una chica que trabaja alli, también ha accedido gustosa y amable a inmortalizar tan bonita visita a los Naranjos. En este caso, CHAPEAU por ellos.
La vuelta, con un Dario en plena forma y con un ritmo elegante, como bien diria el Morales, con un Antonio Ramal, que va cada vez a más y con un servidor que se le da bastante bien esta carretera, ha sido coser y cantar. Además hemos agradecido sobremanera la inestimable ayuda del vientecillo, esta vez de modus culinarius, que nos ha acompañado hasta el Suspiro del moro.
De ahi hasta Maracena, casi sin enterarnos.
Hoy hemos echado en falta, además de al gran Goyo, a los Emilios (uno por que sé que esa carretera le tiene que gustar y al otro por sus chascarrillos que nos deleitan y de que manera), al Narvaez jr., a Paco de la Higuera y a todos los que le gustan las buenas kilometradas. Hoy 97.
POR CIERTO LA CARRERA ERA A LAS 17.00 HORAS. Se ve que al bueno de Dario le ha fallado el Reloj jajajajaja.
Hoy lo hemos pasado de escándalo.

El corazón del Valle de Lecrin, con Melegis y Restabal al fondo

En la Puerta del Restaurante Los Naranjos




Panorámica con Dario y Antonio

Viendo lo que quedaba por subir, Antonio queria cambiar la burra por el caballo. No lo ha hecho porque dice que no estaba montado en ultegra.

3 comentarios:

  1. Buenas..... aqui Goyo
    vaya dos rutitas buenas jueves y sabado que te has pegado bribon (y Dario tambien).
    Yo hoy no podia salir y ademas con la mala fortuna que enfrascado en tareas domésticas (haciendo la cama vamos) me ha dado un pequeño ataque de ciatica y no puedo andar casi y menos pedalear, por lo que mañana no podré salir.
    Eso es una buena noticia ya que nadie tendrá que quedarse conmigo en cuanto se empine la carretera.
    Espero que os lo paseis genial.

    ResponderEliminar
  2. Yo también os he echado de menos y lo peor es que el domingo que viene estoy de viaje y tampoco puedo salir así que entre semana me apañaré.

    Goyo, te ha mirado un tuerto tío, vaya tela. Ánimo ¿te gustó la pintada? jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio. Al final he podido salir a base de antiinflamatorios. Mañana saldrá la cronica que ha quedado en empezar Enrique y yo editar despues para completarla.

    ResponderEliminar