jueves, 3 de junio de 2010

Afrontar la subida a la sierra es siempre un reto, es igual si eres más o menos ciclista, es igual si entrenas más o menos. Subir a la sierra es otra cosa, es un puerto de Categoría Especial en la Vuelta de España y sería un Hors Categorie en el Tour de France. Yo, con esta, son ya cuatro veces. La primera me quedé en el Dornajo, la segunda en el parking me tuve que dar media vuelta por el trabajo, la tercera Goyo nos subió por el Purche y no acabamos por avería. Hoy sí hemos llegado, nos hemos tomado un cafetito y hemos descansado un poco antes de bajar a casi 80 kms por hora en algunos tramos. Pero si para mí, que ya estoy más o menos acostumbrado y entrenando con cierta regularidad, es duro, o Para Antonio pese a que anda como una moto, para Francis Galdón, que se ha presentado a las cuatro en el semáforo con la intención de venirse, ha tenido que ser terrible. Lleva dos salidas, el martes a Colomera y hoy a la Sierra. Temblad, cuando este tío esté en forma nos vamos a cagar por la pata abajo. Solo necesita un par de cosas por mejorar. No quejarse tanto del cuello, el culo, el pie, el calor, el agua, las rampas, jajajaja, no tener la sensación de que huele a "maría" en cuanto las curvas se empinan, no Francis, no hay porreros en las cunetas, alguna culebra y poco más. Pero sobre todo un maillot más pequeño, jaja, parece un saco.

Bueno, hemos pasado una buena tarde, Antonio Narváez, Francis Galdón y Emilio Morales. Hemos tardado un poco menos de dos horas y media desde Maracena, un ritmillo muy suave por no dejar a Francis y con el 19 ó el 21, según el tramo. Me temo que este verano subiré más de una vez a la sierra, es estupendo. Como diría mi tocayo, el "peladlo": unas fotos pa que las veais.

Dicen que en cuanto pasas las antenas la sierra se sube sola. Hoy una fotito de las antenas desde arriba. No se hace sola, queda un buen trecho pero con un par se hace.

Francis Galdón y Antonio Narváez Jr

Emilio sin stress y contemplando las aún nevadas cumbres granadinas

Lo dicho, sin stress ninguno

Francis a su llegada a Pradollano, todo un logro del colega

2 comentarios:

  1. Joer Emilio que agustico se te ve to espatarrao en la butaca. ¿por donde habeis subido? ¿por la carretera normal o por Las Sabinas? A mi me gusta mucho mas por el Collado de Las Sabinas.

    ResponderEliminar
  2. Cago en to lo que se menea Goyo, por la normal, jajaja, no obstante yo quería subir por allí pero Francis no está para trotes aún.

    ResponderEliminar