domingo, 13 de junio de 2010

domingo 13 de junio: ¿A LANJARÓN?

... ni locos, vamos. Resulta que andabamos un poco descuidados y no elevabamos las siempre necesarias plegarias al Dios Thor, que por lo visto, no nos quiere dejar tranquilos ni en verano.
Después de un invierno más que pasado por agua (en mi bici hay dos sardinas y una rana pegadas al cuadro), quién iba a pensar que el dia de San Antonio, por cierto felicidades a todos los que hoy celebran su onomástica, iba a amanecer como si de un día de marzo se tratase. Aún asi, casi todos los miembros del club estabamos a la hora citada en el puesto de salida para afrontar, manguitos en ristre unos, culotte largo otros, una dura marcha típica del mes de junio: LANJARÓN (la tierra del agua y del jamón). El agua la hemos encontrao camino de Alhendín, y el jamón en Alomartes (como veremos mas adelante). Decia que si alguien pensaba que ibamos a llegar si acaso al Zahor, estaba más equivocado que nunca. Media vuelta camino de Alhendin, y regreso a Maracena.
Pero claro, mirando al cielo vemos que por la zona de parapanda la cosa no estaba tan mal asi que en el mismo rio decidimos tirar por las vegas para Lachar y de alli a Escoznar, Illora y Alomartes. Se ve que la cosa pasa por hacer kms. este mes, como si no hubieramos tenido suficiente con lo de ayer.
Asi, un grupeto de unos 12 compañeros tiramos para Santa Fe, en donde se nos une otro grupo de gente que al parecer tenia mucha prisa. Claro, esto de la bici tiene sus cosas y nos juntamos todos camino de Lachar que hemos pasado como un suspiro. Cerca de la siguiente población, decidimos que no hay fuego que apagar y bajamos lo suficiente como para poder ir más cómodos. Al amigo Paco de la Higuera lo hemos mandao con los de delante para que los controlara. Nosotros,Miguel Angel, Dario, Emilio F., Goyo y servidor detras, y con trote cochinero llegamos a Obeilar, donde nos espera Serafín, que al parecer tampoco le gustaba esa gente, y nos metemos por el molino dispuestos a llegar a Alomartes. Una vez allí (y este camarero si es apañao, que conste en acta) pedimos las merecidas viandas, que son, a saber: Aquiarius (en lata) para Goyo, y cocacolas y cafes con leche para los demás. Jefe ¿tiene usted jamón? pregunta alguien. Pues claro que tengo, y mu güeno, dice el amable hombre. Pues tostadas para todo el mundo con tomate, aceite y jamón. Alli nos juntamos con dos ciclistas de toda la vida, el amigo Santiago y su hijo que deciden venirse de vuelta con nosotros. Serafin propone subir a Tiena y volver por Olivares y las Torres. Goyo se apunta (que cosa más rara) pero pronto le disuadimos recordandole la carga de ayer.
Asi que la vuelta, con muy buen ritmo, la hacemos por Illora, Valderrubio y Fuente Vaqueros, donde nos encontramos con los demás miembros del Club que hoy se han atrevido a salir: NARVAEZ, FERRE, MIGUEL CAIXA, PACO NEGRO, FLORES, ANGEL LEGAZA, NIVAR ( y seguramente alguien más que ahora no recuerdo, perdón por los olvidados). Ni a caso hecho coincidimos sin planearlo.
Ya más tranquilos afrontamos los ultimos kms. hasta Maracena, comentando el capotazo que le hemos dado al Dios Thor. De seguro que si hubiera sabido donde ibamos, nos hubiera descargado una buena.
Como bien diría el bueno de Emilio F. : HOY HA SIDO ASÍ, OTRO DÍA SERÁ DE OTRA MANERA...


El grupo, en Alomartes después de dar merecida cuenta de las tostadas con jamón



Camino de Illora, con las nubes por testigo

3 comentarios:

  1. Jope Enrique. Eres mas rapido que Billy El Niño. En un pis-pas te has marcado una crónica de puta madre. Lo cuentas en colores tio.
    Añadir que nos hemos salvado por el "pelo de un calvo" de la lluvia y que a mi al menos encontrarnos con el otro grupo me dio alegría ademas de "vidilla".
    Por cierto: Serafín es un megacrack en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. La jornada de hoy, en todo momento ha sido armoniosa y grata. Una pena que Antonio no nos haya acompañado hasta el final, pero la verdad es que nadie hubiese creido que hoy nos salvavamos de mojarnos. Felicidades a todos los Antonios.

    ResponderEliminar
  3. pues si goyo, nos hemos salvao de milagro. Llegando a mi casa, se ha puesto a diluviar. Eso si, han sido cinco minutos, pero que cinco minutos.
    Por cierto, ademas de megacrack, Serafin es un máquina. No veas como anda. Queria atacar en la Viñuela pa salir en la web, dijo. Se ve que queria cebarse el cebailla jajajajajaja

    ResponderEliminar