martes, 26 de octubre de 2010

LA HISTORIA SOLO LA ESCRIBEN LOS VALIENTES

...Rondaban las 7.30 A.M. de hoy. Hacia un frio ya propio de la epoca que estamos. Las noticias en la radio daban temperaturas casi bajo cero. Como cada dia, me dispongo a tomar mi primer cafe en compañia de un par de compis laborales en cierta cafeteria cercana al lugar de trabajo.

Uno de los placeres cotidianos, al menos para mi, es hacer algo antes de empezar a trabajar. Tomar cafe y rápido repaso a la prensa cotidiana, es uno de mis pequeños vicios que aun me quedan.

Solo atisbo titulares y algun que otro articulo tratando de evitar la mas que pesada crisis y los infames comentarios demagogicos populeros cuando ........¡¡¡COÑO!!!. Se me abren los ojos como platos. En una esquina de portada veo una noticia. ¡¡¡COÑO!!! repito. Con dos cojones, si señor. Un valiente planta cara a todo un sistema. Esas son las noticias que necesitamos, y esos son los valientes que escasean. Un pulso en toda regla al gran señor feudal, dueño y señor que se cree que el cortijo es suyo, alentador de los desmanes urbanisticos citados en cronicas anteriores, señor del Flan, que ahora tiene que estar precisamente asi, como un flan.

Y ha tenido que ser un hombre honrado, como casi siempre suele ocurrir en estos casos, desde su humilde posicion ganada a pulso a base de sudor y años de estudio. Ha tenido que ser un hombre honesto, dueño de su libertad el que ha puesto el grito en el cielo (y en la justicia) gritando BASTA YA. Ole tus "güevos".

Decia todo esto, porque la noticia ha condicionado sobremanera el transcurso del dia. En mente tenia la intencion de llamar a tan valeroso y honesto amigo para, al menos, mostrarle mi total e incondicional apoyo, pero pronto desisto al entender que hoy seria un dia cargado, al menos telefonicamente hablando.

Apenas sobrepasaban las 10.00 h cuando suena el movil..... ¿adivinais quien?. El Fernandez. "¿Has visto la prensa?" me dice. "Claro que la he visto" respondo. Comentamos en breves segundos la situación, coincidiendo ambos en las opiniones cuando le digo: " y yo que tenia pensao llamaros para salir...." "Pues si quieres salimos, pero pronto que la hora se echa encima y el sol se pone corriendo".

Como quieras que no, la llamada del Fernandez llega en plena jornada laboral y a esas horas el trabajo se amontona por todos lados, apresuramos en quedar para la tarde pero con la de montaña, para dar un paseo por la vega. Y asi ha sido.

Ni que decir tiene que la conversación durante toda la tarde gira en torno a la noticia del dia. Desde aqui, nuestro mas energico apoyo al tio mas honrao y valiente. Esto va por ti Goyo.

AL QUEDAR

Decia el Fernandez, que antes de las cinco era imposible porque el salia de currar a las cuatro. Pues eso, quedamos a las cinco en la BP de Albolote (si, la misma en la que lo dejé el domingo pasao). Me dice: "si llego cinco minutos tarde me esperas". "Vale" contesto.

Yo haciendo hora para llegar mas o menos sobre las cinco y llego cinco minutos antes al punto de encuentro. Alli estaba el tio. Pero bueno, no ibas a llegar tarde?. "Aggggg me he venio casi sin comer" me dice.

LA RUTA DE HOY

Pues como ibamos con la de montaña y las ganas iban en torno de campo y naturaleza, pues que mejor que subir al Torreon de Albolote para divisar las increibles vistas otoñales que desde alli se vislumbran.

La subida la hemos hecho muy comoda comentando lo facil que se sube con el molinillo y paseando con el disfrute de los pinos.

Llegamos en un santiamen al mismo torreón y nos escontramos: A un señor, sentado mirando absorto el paisaje, como abstraido. A una señora en la mismas condiciones pero leyendo un libro y a un ciclista hablando con el movil. Y a todo alrededor un remanso de paz que inundaba la escena.

"¿Nos puedes echar una fotooooooooo?" La voz, lejos de ser melodiosa, provenia del Fernandez y se dirigia a no se quien. El señor que miraba el horizonte, se apresura a levantarse. La señora que leia tan emocionada su libro, lo cierra e intenta incorporarse y el ciclista que acababa de colgar el movil, idem de idem. Dada la jovialidad del deportista, es el primero en acercarse a nosotros. ¡¡¡Coño!!!! si es el colorín. "Venga tu mismo, que eres de Maracena", dice mi compañero. No sabia yo que el ser de Maracena otorgaba ciertos privilegios fotográficos.
Total que inmortalizamos tan increibles vistas y decidimos dejar el lugar, con mas silencio que cuando llegamos. El colorin, se apresura en descender y nosotros, pues a tomar cafe como es debido a la Ermita de los Tres Juanes

EL CAFELILLO.

Despues de recorrer cierta distancia entre pinos, baches y laderas canteranas por las cuales, nuestro amigo Goyo tuvo a bien perderse en su dia, nos presentamos en la ermita. Alli, para quien no lo sepa hay un restaurante con una vistas espectaculares. En la cancela exterior que da al recinto, hay un cartel que dice: Prohibido jugar a la pelota y la entrada de bicicletas.

Nosotros, lejos de hacer caso, entramos. Eso si, con cuidado por el pasillo entre jardines hasta la misma puerta del resturante.

No habia nadie. Me refiero a clientela. Eso si, nos recibe un camarero que despues de intercambiar unas palabras sobre la necesidad de cumplir la norma de no entrar con la bici, nos deja dejarla alli, ya que estabamos dentro. Habrá que ver si dicho camarero no desbanca al de Piñar, el cual tiene el honor de presidir tan ilustre ranking por todos conocido.

EL REGRESO

Pagamos religiosamente los "tes", porque han sido tes y no cafes y decidimos bajar por el Mortirolo. Menudas rampas. Las ruedas huelen a goma quemada de tanto frenar.

Desde abajo, y como nos sobraba algo de tiempo y estabamos en la gloria, le propongo al Fernandez de ir al Cubillas y desde alli por las trincheras salir al Chaparral. Dicho y hecho.

Solo hay un tramo, le digo, que es dificil de subir. Asi que mete hierros y p´arrriba.

Yo haciendo de cicerone por la zona, dando explicaciones al compañero de como subir el tramo y en la segunda pedalada la bici se levanta hacia atras y al suelo. Si, como suena. La maquina del chorizo rodando por el balate. Nada, una caida tonta y sin importancia. Subimos los escasos 50 metros empinadisimos y, ya en llano, llegamos al Chaparral y desde ahi a Albolote.

EN RESUMEN
Tarde maravillosa, con buena temperatura disfrutando del campo y la naturaleza.

Va por ti Goyo. La historia solo la escriben los valientes


1 comentario:

  1. bueno a goyo decirle que OLE TUS COJONES y ofrecerte mi humilde amistad en estos momentos y al grandon y compañia que para la proxima salida campera me avisas

    ResponderEliminar