domingo, 31 de octubre de 2010

SUSPENDIDA "POR LA LLUVIA" LA ULTIMA MARCHA DE LA TEMPORADA

Preguntábame en su dia el amigo Goyo, que eso de los puntos que era. Pues bien, amigo del alma, hoy te podriamos haber explicado con ejemplos practicos el significado de la puntuación.
Para quien no lo sepa, las marchas dominicales durante la temporada tienen asignados un serie de puntos en funcion a los kms. Asi pues, si una marcha tiene 70 kms, se le asignan 7 puntos. Para controlar los asistentes a las marchas, tenemos un control de firmas a la salida y a la llegada. Al final de la temporada se suman todos los puntos que cada uno ha conseguido estableciendose tres categorias: FINALISTAS, SEMIFINALISTAS Y TERCEROS.
Espero, amigo Goyo, que lo contado sirva de ejemplo teórico. Ahora viene el práctico.
Hoy, como todos los domingos, nos disponemos desde temprana hora, a prepararnos (con miradas al cielo incluidas) para disfrutar de una mañana de ciclismo. Claro, las noticias meteorologicas dictaban desde hace dias que el puente seria, por lo menos inestable. Dias como el de hoy hemos tenido durante este año unos cuantos.
Recordábame a mi, que el final de esta campaña seria como esas temporadas futbolisticas, en las que despues de penar todo el año, los equipos se presentan en el ultimo partido jugandose toda la temporada. Unos disputandose la liga y otros simplemente para no descender de categoria.
Pues bien, hoy ha sido igual que en el futbol. Despues de estar toda la temporada sufriendo entre frios y calores, resulta que los ultimos puntos decidian quien era el que mas puntuado.
Asi, nos presentamos en el semaforo: El presi (por si habia puntos), Narvaez jr. (por si habia puntos tambien) y servidor (que al estar en zona templada, no se jugaba nada con los puntos). Los demás, como es habitual en estos casos, vestidos de calle dispuestos a minar la moral del mas templado. No recuerdo el numero de compañeros, que seguro que pasaban de la decena.
en una de las revueltas que nos damos hablando entre unos y otros, se decide suspender la marcha. El motivo, la lluvia, que hasta la presente, no cae.
Viendo el panorama se me presentan varias cuestiones:
  • ¿Acaso el ciclismo no es un deporte sufrido, y uno de sus alicientes es luchar contra los elementos?
  • Desde luego, hoy no era un dia de los llamados peligrosos, incluso con la marcha de hoy, que era Lachar, ¿no podriamos haber ido, aunque fuera un poco abrigados?
  • Si uno no va a salir ¿por qué va al Semaforo a decir que no salgamos los demás?
  • ¿Por qué hay tanto miedo a manchar las bicis?
  • ¿habrá que retocar el reglamento para cambiar algo respecto a la suspension de etapas por lluvia, aunque no llueva?

Servidor, por si acaso, se ha ido con la montaña para disfrutar de un rato de la bici. Por cierto, no me ha caido ni una gota.

1 comentario:

  1. hola compañeros quien quiera salir mañana con la de montaña mañana en la tienda de porcel a las 9 de la mañana

    ResponderEliminar