domingo, 10 de octubre de 2010

domingo 10 de octubre: ILLORA POR LAS TORRES Y TIENA

Tenemos la suerte de pertenecer a ese grupo de gente que le gusta el ciclismo. Lo digo porque eso de hacer deporte está muy bien y todas esas cosas que dicen. Pero que te levantes a las 8 de la mañana un dia como el de hoy, mires doscientas cincuenta veces el cielo y otras tantas la pagina del tiempo en internet por si acaso y que despues de todo no te creas ni lo que veas ni lo que leas, que te vistas de corto, que trinques la flaca y que digas: "que sea lo que dios quiera" y te presentes en el semáforo..... ¿eso como se explica para que la gente que no le gusta el ciclismo lo entienda?.

Llevaban las noticias mas de 4 o 5 dias pregonando un puente lluvioso, con vientos fuertes y animando a palomitas y peliculas de antena 3. Pues no señores, aqui en el mundo hay un grupo que se resigna a eso y en cuanto ve la oportunidad alli que se presenta.

Hoy en el semáforo, de lo mas variopinto, a saber:
Primero: Agustin, fiel como de costumbre pero con el coche en la cochera por si las moscas. Pero dispuesto a lo que haga falta
Segundo:Vamos llegando los osados, Paco Negro, Ferre (que despues de dudar se ha animado), Narvaez jr. (pa no perder los puntos), Emilio F., el presi, Antonio Ramal (que como abducido ha tirao para Albolote pa coger la bici), servidor, que no dudo ni un momento, Goyo, con una risa de oreja a oreja (se ve que le da como morbillo los dias lluviosos), Pepin, José (el nou) y los dos Marcelos, (pater et filius). Que hacemos, que no hacemos. El sentimiento bien claro, tos p´alante y a la aventura.
Tercero: un grupo de compis, vestidos de bonito que dicen que les gusta tomar cafe con nosotros.
Cuarto: Otro grupo de bonito, pero que por lo visto viene a minar la moral de los cosacos. Os vais a mojar, os va a llover, es que no lo veis, estais locos. Digo yo, que se pensaran que nos vamos a bajar de la bici por que nos digan eso, ¿verdad Goyo?

Total, que Agustin a por el coche y nosotros pa Las Torres, como habiamos quedado. Chubasquero a mano, mirada al cielo, cuidado con los charcos a por Antonio Ramal que nos esperaba en el bichitos.
Llevabamos mas coches que bicicletas. Eso esta bien y es de agradecer.

LA LLEGADA A OLIVARES

Pues en esas estamos, ya con el asfalto seco y con las miradas cada vez mas en el suelo que en las nubes cuando nos hemos plantado en la bajada de Olivares. Antonio Jr. delante, mas bien solo, servidor con el Ramal y el fernandez y detras los demas. Bueno Goyo haciendo peña con un guiri que iba a Ronda en bicicleta. Hay gente pa tó.

En la bajada de Olivares no he podido resistir parar para inmortalizar el paisaje. Las nubes tienen su encanto y cuando les da la gana, se abren y dejan pasar el sol y crean maravillas. Como muestra un boton


No digais que no es bonita la imagen eh?

En Olivares, intento de reagrupamiento y llegan Ferre y Paco Negro. El presi, Pepin y José se quedan a desayunar alli. Los Marcelos siguen delante y todos juntos para Tiena.

LA LLEGADA A ILLORA (con tourné incluida por el pueblo)

En esas estamos, cuando llegamos a Illora. Antonio lleva mas rato de la cuenta esperandonos junto a los Marcelos y comunica al coche que el bar de costumbre esta cerrado. Menudo dilema. Ademas, para coolmo, la ruta habitual para cruzar la población estaba cortada por una feria de caballos o algo asi. Total, que bonico es el pueblo. Creo que lo unico que nos ha faltao es ir a misa de 11.

Llegamos a la rotonda donde nos esperaba la avanzadilla y se decide entrar en un bar nuevo para nosotros. Se ve que el hombre, fiel como de costumbre en estos casos, no estaba preparado para atender a tan hambrienta clientela dominical.

Entre unas cosas y otras nos han dado las doce alli, y se me ocurre comentar asi como quien no quiere la cosa: - ahora para alla, zumbando que mira la hora que es.

Decir eso y salir pitando ha sido todo en una. Ferre y compaña han salido como follasquin pensando en que cuando nos pillen ya estaremos cerca de Atarfe.

Con el bocado en la boca hemos salido y la verdad es que si, hemos venido zumbando pero no por nada. En el surtidor de Illora han caido las primeras gotas, y pies para que os quiero. ¡¡¡Zumbale, zumbale!!!, gritaba el Fernandez (como sólo a él le gusta gritar cuando coge buena rueda).

Antes de Fuente Vaqueros, pillabamos a los primeros y con buenos relevos hemos pasado las alamedas en un santiamen.

El reagrupamiento ha servido para esperar las segundas gotas, en el mercagranada y desde ahi hasta Maracena, como en un spá, con aguaita finita sobre la cabeza.

Mi CONCLUSION (si cabe)

El pasado jueves, decidimos cambiar la marcha por el estado lamentable del asfalto de Iznalloz. Elegimos la de Illora por Tiena. Pero ninguno cayó en la cuenta que la semana que viene vamos a Tiena por las Torres, con identico recorrido que el de hoy. Ahi, hemos estado espesillos.

P.D.: dejo abierto por si alguien tiene a bien añadir algo.

================================================================================

Buenas... aquí Goyo. Como has dado permiso, te tomo la palabra. Edito para poner unas fotitos y unos apuntes (luego me sale El Quijote).

A mi es que me gusta ir hablando con la gente y mira por donde me encuentro con el guiri este que todos han adelantado como un tiro. Yo al llegar a su altura lo he acompañado un ratito y luego he seguido a lo mio, pero he pensado en hacele un de fotitos al coronar la "Dog Ramp". Y dicho y hecho.

Os explico de lo que me he enterado a duras penas ya que ni el tio sabe español ni yo alemán ni ninguno de los dos ingles como para dos frases, pero si lo suficiente como para saber de que va la cosa.

Resulta que ha venido el tipo de Alemania en avión hasta Málaga y desde ahí esta dando la vuelta a Andalucía en bici. Iba hacia Ronda y esta noche tenia pensado dormir en Montefrío. El viernes (porque Friday es viernes ¿no?) estuvo el tio en El Veleta con la montura que veis.

De verdad, en serio ¿no lo haríais?. Joder, a mi me da una envidia cuando veo esas cosas. Cuando me jubile (si es que nos jubilan que al paso que vamos...) os vais a enterar.

Una vez haciendo el legionario yo solito, pasado Agrón me encontré una chica sola que venía de Ginebra (Suiza) pero venía desde allí en bici y su objetivo final era Málaga. Me quedé alucinado. Por eso cuando yo subo al Veleta, La Pandera y me dicen que soy un machote o cuando veo a los "Pros" subir al Tourmalet a 30 km/hora con Chuleton de Avila incluido me digo que los verdaderos crack son los de las alforjas.

Me he encontrado con muchos por muchas carreteras y la mayoria ni conocen el terreno ni lo que se van a encontrar y tiran p'alante y p'alante sin prisas y sin alardes de ningún tipo. Esos si son los cracks para mi. Gente humilde y sin complejos que disfrutan de todo lo que encuentran a su paso.

Bueno. Aquí van la fotos del amigo teutón al que le dije que se agenciara un casco por seguridad y porque es obligatorio (por lo visto en la Germania no lo es para cicloturistas mochileros).


Por otro lado decir que yo me quedé, junto con Antonio Ramal antes de llegar a la rampa de Obeílar en un arreon de los machacas (¡¡¡joooooeeeer!!!!, dije yo, a lo que respondió Emilio con una sonora carcajada) y que hemos ido a bloque y a relevos hasta alcanzar a Paco Negro, Ferrre y Marcelillo.

Resaltar que para mi lo mejor del dia ha sido que los amigos Ferre y Paco Negro han mejorado mucho y hemos podido compartir toda la ruta con ellos. ¡¡¡¡¡FERRE CRACK!!!!, para mi el mejor. De verdad. Tu voluntad de hoy vale millones.

Respecto a la crónica de Enrique dos cosas:

1.- Como dicen algunas veces las aplicaciones informáticas "SI A TODO".

2.- Te estás convirtiendo en un auténtico virtuoso y referente de las crónicas. ¿ESO TAMBIEN ES HACER CLUB, QUE CARALHO!!!! Muchos esperan estas crónicas para disfrutarlas (Verdad amigo Emilio, cago'n la vin, di algo cogno.) .

En cuanto a la del domigo que viene, pues yo propongo ¡¡¡ A LA VENTA LA CEBÁ!!!!. No, en serio, nos dejamos en el tintero en su día la de Lanjarón ¿que os parece ir a visitar a la cañona y cambiamos de terreno? ¿O quizas no es para salir tan tarde?

Para terminar aquí va una del desfiladero de Moclín tambien entre luces y sombras.



2 comentarios:

  1. Buenas a todos.
    Es grato ver que mi mujer está equivocada al decir que soy el único loco que sale en días como estos.
    Esta mañana me he aventurado en la montaña y no es por regalar los oídos (en este caso los ojos), pero he hechado mucho de menos al grupo.
    La verdad es que creía que no os ibais a atrever a salir, pero también me viene mejor cojer unos días la bici de montaña para cojer un poco de técnica para asistir a las próximas cicloturistas que tengo pendientes.
    También aprovecho para mandarle saludos a Darío de parte de Armando que no ha parado de decirme todo el camino lo buena gente que eres.
    Como diría el Fernandez "hoy ha sido así otro día será de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Que cronicón, cada día son mejores ¿estáis picados? jajajaja

    ResponderEliminar