domingo, 20 de febrero de 2011

DOMINGO 20 DE FEBRERO: CIRCUITO DE LACHAR

Dia grande donde los haya compañeros. A saber: ¿quien no ha mirado esta mañana antes de coger la flaca unas cuantas veces al cielo? ¿o a internet? según se mire. Yo al menos unas cuantas. De hecho, ayer sábado, después de nuestro matutino paseo por el Valle, todos nos fuimos con la cosa de que hoy iba a llover, o al menos, con amenaza de llover.


Pues bien, despues de los rutinarios y cansinos prolegómenos dominicales antes de enfundarse en las vestimentas invernales propias de la época y después de las, ya citadas, miraditas al cielo y al internet, pues pa Maracena. Iba yo pensando que hoy sería uno de esos dias en los que uno va al Semáforo para debatirse en duelo dialectico con los demás, o al menos con unos cuantos. Que si se suspende la etapa, que si no llueve mas, que si esperamos un rato etc etc etc.

Nada. Equivocado hasta la médula. Yo que pensaba que seríamos unos cuantos locos, pues no. Hasta 29 compis he llegado a contar.
Algunas ausencias motivadas por la mountain bike, el Morales que ya nos contará que ha pasado hoy para privarnos de su compañia y alguno que otro más. Los demás, todos. Prestos y dispuestos.

La ruta de hoy, intrascendente. Circuito de Lachar, conocido por todos. O por algunos más que por otros.

Con un ritmo, al principio prudente por el asfalto mojado, y despues vertiginoso, propio de una etapa llana hemos llegado a Lachar en un santiamén. Algunos de los compis han subido a Peñuelas para ampliar algo mas la ruta. Sorprende hoy, la actitud de Ferre y Miguel Caixa entre otros, como han aguanto como jabatos el endiablado ritmo que se ha impuesto desde Valderrubio hasta Lachar. Ole por vosotros.

Hoy se veia buen rollo y ganas de bici. El cielo nos ha respetado y el temido asfalto mojado se ha secado rapido por el ligero aire que corria. Asi las cosas, un grupo de 14 nos hemos aventurado a volver por Chimeneas, La Malahá, Gabia, Granada y Maracena.

Citar, que en el regreso, ha predominado la armonia y el buen sentido del compañerismo, trayendo muy buen ritmo todo el camino hasta el comienzo del puerto de la Malahá donde cada cual ha subido como le ha venido en gana.

En Gabia, reagrupamiento (como debe de ser) y vuelta a lo mismo, buen ritmo hasta Maracena.

A MODO DE REFLEXIÓN:

Queridos compañeros, si me lo permitis, quisiera hacer pública alguna que otra reflexión. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

1)Ya nos estamos acostumbrando a que cada domingo, se incorpore a la disciplina del club un nuevo compañero. En el caso de hoy, han sido dos: Joaquin (hijo de Joaquin Puertas) y Giovanni. El primero ya ha estado con nosotros en otras ocasiones mientras que el segundo (de origen italiano), hoy ha sido su primer dia. Espero que tanto el uno como el otro se encuentren agusto entre nosotros y que disfruten de este deporte con el Veloclub por mucho tiempo.

2) Es un gustazo ver tanta variedad de gente dentro de un mismo club. Creo, si no me equivoco que somos unos de los club granadinos con más diferencia de edad entre unos y otros. Eso es para estar orgullosos y para fomentarlo.

3) En cuanto al comportamiento de todos, creo a mi entender que es ejemplar por todas las carreteras que vamos, salvo los conocidos piques (que como sabeis siempre se generan).

4) Aunque nuestro comportamiento sea ejemplar, debemos de tener en cuenta unas cuantas cosillas para que algun dia no tengamos que lamentar ninguna desgracia. Me refiero a la pasada por el casco urbano de los pueblos.

Creo que tenemos muchos kms. por delante para "arrear" como es debido. En mi opinión, y me gustaria que la compartieseis conmigo, cuando pasemos por algún pueblo, deberiamos levantar un poco el pie y poner algo mas de prudencia. Es un pequeño gesto que a buen seguro, nos protegerá más si cabe.

5) Por lo demás, sigo reiterandome que estamos en el mejor club del mundo y que vosotros, lo haceis mas grande aún.
P.D.: Ya teneis el cuadrante de puntos actualizado pa que lo fundais de tanto mirarlo.


VIVA EL VELO CLUB

2 comentarios:

  1. Yo si me lo permitís, ya me mojé bastante en Huétor y ya me caí bastante en Fuensanta. Agua y asfalto = riesgo de caida. Hummmmm, como que me he quedado en mi casa la mar de agustico, ya llegará el buen tiempo y con él mis piernas a rodar, jajaja. Además ya llevo casi dos semanitas sin fumar y empiezo a notarlo, os vais a cagar, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola esta es la primera vez que escribo algo en un bloger. Espero que a partir de ahora se me de esto un poco mejor y que pueda seguir animando a los demas a que dejen estos comentarios que tanto nos gusta leer.

    Esta mañana no me esperaba que estubieramos tantos y con tanta gana.

    Como cada Domingo la gran mancha azul surcaba los parages invernales de nuestra graná.

    Hay veces que cuando miras hacia atras solo se ven bicis. lavin que chulo.

    Yasta adios.

    ResponderEliminar