domingo, 6 de febrero de 2011

Primera Marcha del año, Nuestra señora de Dorleta, con ambas peñas y el alcalde de Maracena





Primera marcha oficial de la temporada y que ha unido, por primera vez en 30 años, las dos peñas ciclistas de Maracena: el Veloclub Maracena y el Grupo Cicloturista Maracena.
La verdad es que el comienzo no podría haber salido mejor, parecía que el guión perfecto se hubiese seguido al dedillo. La cita: a las nueve en la Plaza Sor María Luísa y puntuales han ido llegando integrantes de uno y otro club hasta completar un número de ciclistas que nunca antes se había visto en la localidad.

Lo primero de todo es mencionar el número de ciclistas que nos hemos sumado hoy, alrededor de los 80, y que se ha congregado en pleno centro de Maracena rumbo a Armilla donde nos esperaban compañeros de dicha localidad, Alhendín, La Zubia e incluso Santa Fe. Todo con el objetivo de rendir homenaje al esforzado ciclista y depositar coronas de flores al pie del monumento de la Virgen de Dorleta nuestra patrona. Ha sido un homenaje especial este año ya que nuestro alcalde, Noel López, ha querido acompañarnos. Él y parte del equipo de gobierno municipal, Ana Belén Molina (Concejala de Bienestar Social, Salud y Medios de Comunicación), Antonio García Leyva (Personal, Economía y Patrimonio) y Antonio Garrido (Urbanismo, Obras y Servicios y Tráfico). Junto a ellos la Jefa de Prensa, Isabel Rodríguez, y el Director de Maracena TV, Luis Carlos Martínez. También estaba el Director de la radio municipal de Maracena, pero de ese hablamos demasiado ya, ¿no os parece?

Nuestro alcalde ha querido agradecer la invitación pero en realidad somos nosotros los agradecidos, a él, los ediles que le han acompañado y al resto de autoridades: el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, el Diputado de Deportes y el Presidente de la Federación Granadina de Ciclismo, este último como el director de la radio de Maracena, vestido con culottes y maillot ¡¡¡cómo tiene que ser!!! El alcalde de Maracena además ha querido resaltar la labor de los ciclistas y el esfuerzo. También ha deseado que no haya más caídas como las sufridas últimamente por algunos miembros del club. Igualmente ha departido amigablemente con los dos más veteranos de ambos clubes, Juan Bueno (GC Maracena) y Antonio Flores (VC Maracena).

Insisto, todo un detalle y en cuanto tenga la foto de familia con el primer edil la colgaré para que todos podáis verla. Gracias.

Tras los actos oficiales hemos tirado para Ventas de Huelma. La cantidad de ciclistas, nos hemos reunido unos 200 ciclistas, ha propiciado que se formen diversos grupos, incluso hemos apreciado que la Guardia Civil ha advertido el número inusual de bicicletas y ha decidido vigilar algunos puntos como las rotondas. Nuestro agradecimiento también a los motoristas beneméritos que aportan seguridad cuando los vemos. En este punto me gustaría recordar que estamos obligados a seguir la normas de circulación. En ocasiones nos quejamos de que los vehículos no guardan la distancia de seguridad a la hora de adelantarnos, que es de metro y medio, pero nosotros colaboramos poco en ocasiones. No debemos invadir el carril contrario, debemos ir en fila de dos si el arcén lo permite y la vía no ofrece complicaciones. Debemos parar en semáforos en rojo y respetar todas las señales de circulación de las vías. Por favor, mucha prudencia y evitad los peligros innecesarios.

En Ventas de Huelma, una vez más, los trabajadores del mesón frecuentado han mostrado sus dotes profesionales atendiéndonos a todos en un santiamén a pesar del número inusual de ciclistas que hemos aparecido, y todos con prisa por volver a coger la flaca.

La vuelta por La Malahá y de ahí a Santa Fe, no sin alguna risa y sobre todo felices por haber empezado todos al completo, lesionados incluídos, una nueva temporada. Quisiera destacar que Agustín ha estado muy pendiente de las firmas de todos y un nuevo inciso: no deberíamos permitir que Agustín vaya detrás nuestra. Cada uno se ha de responsabilizar de su firma y no al revés, somos 52 este año y no podemos obligar a Agustín que esté pendiente de todos. Que cada uno se responsabilice de cumplir con su obligación.

En Santa Fe algún chascarrillo a cargo de Carlos, que es un crack, y todos juntos a Maracena. Y ahora, me permitís un pequeño aporte personal. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por mi estado de salud, tanto del Veloclub como del Grupo Cicloturista. De nuestros compañeros de la peña "rival" en especial Juan Bueno Bullejos, Armando y Antonio (que venían conmigo el día de la caída) y a mi querido Manuel Barrios. Recordaros también que Antonio Narváez (hijo) es un jabato y que a pesar de su triple factura de pelvis ya rueda como el que más y promete dar alguna "enritación" que otra. Gracias Antonio por esperar siempre a todo el que va mal. Enrique, igual, otro fenómeno a pesar de la cinta rosa que vemos que comparte con otro ciclista (véase arriba foto de ambos, no sabemos aún quien es el 'soplanucas' y quién es el 'muerdealmohadas'), Serafín "el Cebailla" (¿creías que no lo pondría?) que también está pasando lo suyo, Miguel Gámez que ha hecho de reportero gráfico haciendo unas fotos muy buenas en la mayoría de los casos aunque algunas son un asco, (Macho como te tiembla el pulso, jajajaja), pero es que el tío se va adelante, se espera y cuando hemos pasado nos vuelve a adelantar. Yo sé lo complicado que es todo. Nuestro presidente, el querido Goyo, Emilio, Darío, uf, todos. Que alegría veros a todos y ver que seguís siendo los mejores. COMIENZA EL SHOW. A disfrutar.



15 comentarios:

  1. Desde luego, uno de los dias deportivos soñados por mi. Las dos peñas de Maracena juntas, con buen rollo y dispuestas a disfrutar de lo que nos une, el ciclismo. Creo que hemos empezao bien la temporada. Parece que no ha ocurrido nada desde el termino de la anterior, salvo que hemos duplicado el numero de socios. Todos los lesionados poniendo a punto sus motores y un año cargado de ilusiones que comienza.
    Enhorabuena a todos y espero que hayais disfrutado tanto como yo de un buen dia de ciclismo.
    Por cierto, chapeau por las fotos Gamez, ya veo que vas cogiendo el tranquillo del Picassa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tambien, Emilio buena crónica. Saludos tambien a los compañeros de Castell de Ferro que no se pierden una y tambien han estado con nosotros. El año que viene los invitamos oficialmente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, algunas salen un poco peor porque sigo los principios de la lomografía "no pienses dispara", jajaja.
    El año que viene tenemos que echar tortillas de patatas y filetes empanaos para no llenar mucho el bar.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos .primero decir a emilio morales q muy buena la cronica y q hoy lo he visto mucho mejor y eso me alegra . tambien agradecerle a enrique q me ha esperado y ofrecido su rueda para llegar a las VENTAS pq ya estaba yo sin un durico.a FALI decirle q meta la barriga en las fotos .y a todos los demas gracias por hacer este club tan grande . a y para los q estan tan fuertes y corren tanto decirles q hay q esperar a que todo el mundo llegue y puedan desayunar y despuer salir todos juntos aunque bueno quizas es q cada uno tiene un concepto distinto de lo q es un club y el compañerismo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me alegro de que las dos peñas de Maracena se junten en un dia como este pues la bici nos une y la prueba de ello es la gente que nos hemos reunido hoy, yo particularmente me he esforzado para estar en este dia aunque al medico no se lo dire pues me tomaria de loco, pero me hacia ilusion estar con vosotros.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista ha sido uno de los mejores dias de ciclismo de mi vida. Jamás pude imaginar una salida como la de hoy. Camaraderia y buen rollo a raudales y ganas de disfrutar de un dia que no sabemos cuando se va a repetir. Nuestro club crece y crece y debemos estar contentos que tambien lo haga el Grupo Cicloturista de Maracena.

    Como anecdota diré que en la rotonda del Mayerlin habia dos guardias civiles en moto. Al vernos pasar le dice el uno al otro ¿oye, es que hoy es la vuelta ciclista?. El otro se encoge de hombros y les responde: Yo que se tio.

    En el capítulo de agradecimientos lo de Miguel Angel con las fotos no tiene nombre. ¿de verdad has ido en bici?

    Emilio, en cuanto a la crónica IM-PE-CA-BLE, como no podia ser de otra manera. Y ya sabes, poquito a poquito y con paciencia.

    Pero sobre todo mi "CHAPO" así con mayusculas a quien ha hecho posible este evento. No creo que tenga que recordar quien ha sido pero no me queda mas remedio que decir otra vez (y ya son varias): ¡¡ENRIQUE, OLE AHÍ TUS COJONES!!!. Eres grande, pero no solo de talla. Estoy contento, muy contento de tenerme por tu amigo y compañero. Muchas gracias por el dia que nos has brindado. Has conseguido inplicar a un monton de gente e incluso autoridades y eso tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno como bien dice Enrique es un dia soñado por todo aquel que ama este deporte, lo mejor de todo la compañia y el buen tiempo que nos ha acompañado durante todo el dia, y como no las 4 verdes del final.jejeje

    ResponderEliminar
  8. Enrique muy bonita la foto con tu compañero de colores, fijate en la postura de Serafin, pegado al coche por si acaso.jejeje

    ResponderEliminar
  9. Si si Luismi, tapando todos sus orificios jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ya se dijo anteriormente, al final el rosa hace moda, si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Es que Enrique me ha enseñado a ponerlas en presentación de diapositivas y están pinchando sobre la presentación.
    Pero ahora las cuelgo también en Marabike.

    ResponderEliminar
  12. Si si, aqui mucho hablar de serafin. ¿y no decis nada del reloj chico? fiaros en dos cosas: la cara que pone y el colorcillo del bidon y del portabidones jajajajaja. Al final, cambiamos el azul por el rosa en el veloclub. Por cierto me estoy pensando ponerle tambien el sillin. ¿no digais que esta feo?

    ResponderEliminar
  13. no es mala idea, el coche rosa, la equipacion rosa y le cambiamos el nombre en vez de veloclub, le llamamos bikepink. jajaja

    ResponderEliminar
  14. Luismi, no te basta con decir chorradas en nuestro blog y ahora te vienes a este, jejejej, bikepink, que original.

    ResponderEliminar