sábado, 19 de febrero de 2011

SABADO 19 DE FEBRERO: PASEO POR EL VALLE CON CIRCUITO DE CICLOCROSS







Pues eso, que quereis que os diga. Lo bueno de los móviles es que basta con un par de llamadas el dia anterior, por muy tarde que sea para planear una rutilla de las más chulas que hay en esta tierra. El Valle de Lecrin.

Claro, ya estareis pensando que es mucha tela ¿no?. Uno que es legal y no es dado a fanfarronerias, pues os explico.

El plan era, y de hecho asi fue, irnos al suspiro del moro, justo donde está nuestra patrona y dejar alli los coches. Aaaaaaahhhhh, ahora si se entiende ¿no?. De un carpetazo nos hemos quitao los km. mas pestosos de la marcha que son atravesar medio Granada y llegar hasta el suspiro via Churriana, Gabia y Alhendin.

Pues eso, que alli estabamos Martin Farfan (léase Antonio Reloj)con su coche, Goyo, con su coche y de porteador de bicis de Emilio Fernandez y Dario, y servidor (léase Enrique) con mi coche y mi flaca dentro del mismo. Eso eran las 9.30. Foto de rigor junto a la patrona con refunfuño del Fernandez (si me viera mi papa), y comienzo de la ruta.

En mente, teniamos ir al Zahor, Albuñuelas y salir por Saleres, Melegis y Talará. Y asi a sido. Las primeras pedaladas, con algo de calor y con un Dario vestido de corto sorprendiendo a propios y extraños.

Nada que objetar de la ruta de ida salvo que justo entrando en la carretera que lleva a Albuñuelas, nos sorprende una cartel amarillo de esos que ponen en las carreteras avisando de unas obras. La leyenda era bien clara: ACCESO A LAS ALBUÑUELAS CORTADO POR OBRAS. UNICA ENTRADA POR LECRIN. Yo creo que se entiende bien claro ¿no?. Pues nada, lejos de arrugarnos, tiramos p´alante y como dirian los mexicanos: "como los puros machos aventados". Entres dimes y diretes nos hemos presentado en las cercanias de la localidad pensando que donde estaban las obras. ¿Las obras?, pues a vuelta de la curva.

Joder que obras. De las que dejan las carreteras nuevas. Entre barros, piedras hoyos y demas familia nos hemos zampao casi tres kms. de subida. Decir que las piedras, para que el lector pueda hacerse una idea, no eran piedras cualquiera. Citense las piedras que hay en la via del tren. Imaginaos, pedaleando por la via del tren. Asi como suena. Pues nada, hasta arriba.

Despues del improvisado circuito de cross, nos presentamos en Albuñuelas, torcemos a la izquierda y en picado hasta Saleres, donde de vez en cuando, la vista se deja impresionar con tan hermosos paisajes, que nos ofrencen los naranjos y limoneros con la siempre presencia de nuestra amada Sierra que este año, está más nevada que nunca.

Entre curva y curva, Goyo amenaza con la venta de la Cebá, ya que estabamos cerca, ¿por qué no?. Desistimos de inmediato al ver la hora y la cercania del Meson Los Naranjos en Melegis con sus sabrosas tostadas.

Gana la opción del jamón y dejamos para mejor época lo de la Cebá.

Una vez alli, nos alegra la presencia de ciclistas amigos. Particularmente la de Morillas, fiel amante de las dos ruedas de toda la vida y amigo personal de este que suscribe. Tambien llega Juan, otro amigo que cada vez que lo vemos, pincha. Ahora va a resultar que tenemos el cenizo metido y todo.

La cosa es que, desayunamos y reanudamos la marcha, ya de vuelta. Entre un radio roto del Fernandez, un golpe de calor que ha tenido que soportar el que os relata debido al exceso de ropa(mitigado en cuestion de segundo con un buen chorreon de agua en la nuca) y unas cosas y otras, nos hemos presentado en el suspiro en eso, en un suspiro, con un airazo del quince que nos ha estado dando que hacer todo el recorrido. Para allá, y para acá, como no podia ser de otra manera.

Al final nos han salido unos 60 kms. Algo durillos, eso si, pero bien disfrutados con la otra forma de hacer cicloturismo.

Hoy ha sido asi, otro dia será de otra manera, como bien diria el Fernandez.

====================================================================

Edito la entrada para colgar las fotos de la zonas de "ciclocros", para qu eveais que es verdad.

Saludos. Goyo




No hay comentarios:

Publicar un comentario