domingo, 13 de febrero de 2011

Segunda marcha del año, a Colomera a velocidad de vértigo

Vamos a ver, si es que no ha dado tiempo a nada. Madre mía, salíamos de Maracena un enjambre de ciclistas azules, más que nunca. No sé pero creo que éramos unos 40 o así. Hemos salido todos juntos, hasta Albolote todos al unísono, como un grupo, orgullosos todos de ser tantos, sobre todo los más veteranos que hacía tiempo que no veían algo así. Pero ha sido llegar al Camino del Chaparral y echar a volar. En la "rampilla" del pantano ya no era volar, era otra cosa, iban como si fueran a apagar un fuego. ¡¡¡¡CLAAAAAAARO!!!! si es que iba el bombero tirando como loco y ahí están los gallitos del Veloclub que no querían quedar mal y han sacado la casta. Los demás a otra cosa, a rodar suave, tranquilos y con amenas conversaciones.

Entre el pantano y la subida de Colomera ha habido una caída, la de Rafa "Moreno" que ha sido victima de un grupo a mayor velocidad pero por fortuna ha caído de buena forma y no ha habido consencuencias. La subida ha Colomera un paseo para muchos, una subida a ritmo vertiginoso para los gallos y un infierno para los que aún no tenemos buena.

Cafés, Coca-colas, Aquarius, tes, de todo, incluso algún pedazo de rosco tan grande como una plaza de toros. Y observando las nuevas bicis como las de Paco Negro y Manolito Ortega. Paco había cambiado a Colnago y ahora a BH, una nueva burra de carbono blanco preciosa. Manolo ha cambiado su vieja BH de aluminio rojo por una Giant elegantemente pintada en azul. Buena falta que le hacía a la bici y al bueno de Manolito. Alguno no ha desaprovechado para sacar el humor maracenero a pasear cuando contaba Manolo que decidió cambiarla al llevarla a reparar "a que" Miguel Ángel y les dijo que la lavaran y engrasaran, el cachondo de Darío ha soltado una perla que nos ha hecho reir "y por no lavarla te ha regalado esta ¿no?". Genial el bueno de Darío. Pero en descargo de Manolo decir que a pesar de que su bici no brillaba mucho es de las que más ha durado. Ahora solo falta que tire la bolsita de las herramientas, y si puede quemarla mejor.

A la vuelta algunos han tirado hacia Deifontes para hacer más kilómetros, los más para Maracena. Reagrupamiento en Albolote y para Maracena. Poco más salvo las fotos. Las cuelgo en un santiamén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario