domingo, 15 de mayo de 2011

domingo 15 de mayo: MONTEFRIO


Buen dia para la práctica del ciclismo con una temperatura extremadamente alta pero soportable.
De la marcha en si, poco que contar salvo los consabidos grupos que se forman para que cada cual lleve el ritmo más apropiado.
Montefrio es una de las etapas mas exigentes de la temporada. Sobra decir y comentar el recorrido. Si no te lo tomas con calma, acabas pagándolo.
asi las cosas, la jornada ha transcurrido sin incidencias y lo dicho anteriormente, poco que comentar.
Si me gustaria que esta crónica se tornara o se dividiera en dos crónicas: Una, lo ocurrido en lo estrictamente deportivo y otra, lo ocurrido en las carreteras por donde nos movemos.

CRÓNICA 1: DE LO OCURRIDO ENTRE NOSOTROS.
Hace ya algún tiempo, tanto que aun no habia finalizado la pasada temporada, iniciamos la elaboración del calendario de rutas para este 2011.
Una de las cuestiones que se nos presentó era como compaginar los itinerarios para que todos, absolutamente todos, pudieran disfrutar de la bici.
Una de las medidas que se tomaron, y me corregis si me equivoco, fue la de establecer dos puntos de destino en las marchas que fueran mas complicadas en cuanto a dificultad y kilometraje. Por supuesto, esta medida vino bien para los compañeros que por la razón que fuese, no pudieran llegar al destino lejano.
Ahora bien, el gran beneficiado, o los grandes beneficiados, eran nuestros delegados de marchas, Agustin y Pepe. Solo ellos saben lo que es capear con casi 40 ciclistas cada uno de su padre y de su madre.
Otra de las cosas que se debatieron en su momento fue el respeto por los horarios del libro. Hasta ahi, todo bien.
Hoy, la salida era a las 9.00 horas. He llegado a las 8.25 h. a la misma hora que Agustin, nuestro delegado. No habia nadie. Bueno, un par de compañeros que ya se iban. Los demás, simplemente ya se habian ido. 35 minutos antes de la hora reflejada.
Eso que provoca: Pues provoca que Agustin se vuelva loco con los partes de firmas. Provoca, que no nos veamos en todo el dia. Provoca divisiones en torno al club. Provoca un montón de cosas que se deberian evitar.
Claro, se entiende sobremanera que si un grupo anda menos debe salir un poco antes. Hasta ahi no hay discusion alguna. Pero ¿que pasa con los compañeros que no andan tanto y que llegan 15 minutos antes de las nueve? Se me viene a la cabeza Jorge (pajarillo) y Cristobal por citar algunos. Jorge se ha tragado todo el recorrido solo. Solo de verdad. Y no es justo. Cuando ya volviamos, en plena bajada, el pobre iba para arriba. Vuelvo a repetir que iba solo, igual que cuando salió. La suerte de Cristobal ha sido conectar con un grupeto. Lo del "moreno" no tiene nombre,pero mas de lo mismo.
Pienso que deberiamos deflexionar sobre el tema para solucionarlo o mucho me temo que este problema se repetirá cada domingo.
Luego está el destino. Mira que nos empeñemos en su dia de poner marchas duras, pues bien, hoy era una de ellas y vamos y la recortamos. NO llegamos al pueblo. Nos quedamos en el alto de Montefrio. Tampoco está bien. Para eso, no se ponen y punto. En mente tengo marchas como: GRAENA, GUADAHORTUNA, BERMEJALES OYA DE LA MORA, ETC ETC ETC.
Deberiamos reflexionar sobre esto. Llegar a un sitio que no tiene donde esperar solo hace que tengamos bulla por volver y no esperemos a los que vienen sufriendo por detras, y que conste que yo el primero.
Luego estan los avituallamientos. Se deberian respetar al maximo, sobre todo por el control de firmas. Unos en un bar de Tocon, otros en otro bar, otros en Alomartes, y el pobre Agustin desquiciado. NO es justo.
En fin, que sobre ese tema, discutiremos en la proxima asamblea para ver como solucionamos el tema.
Por lo demas, todo bien.

CRONICA 2: DE LO OCURRIDO CON LOS COCHES Y LOS HIJOS DE PUTA QUE LOS CONDUCEN
De todos es sabido, que en la carretera somos bichos malos que solo sabemos estorbar al monton de domingueros que abundan invadiendo el asfalto pensando que solo ellos tienen derecho a usarlo. Entre pitidos, acelerones, insultos y demas menesteres solemos pasar nuestro dia de deporte.
Hoy, no podia ser de otra manera y si pasamos por la carretera de Pinos, pues mas.
Os cuento, para conocimiento de todos los que lean esto y que no venian en el grupo.
El grupo, traia unos treinta compañeros. Casi todos reagrupados, excepto algunos que otros rezagados. En la salida de Sierra Elvira, en el regreso al incorporarnos a la carretera de Pinos con direccion a Granada un energúmeno (vuelvo a citar lo de hijo de puta, pues no tiene otro nombre) viene pitando desde mas alla de la curva del balneario. Fijaros si venia lejos que nos da tiempo a todos a incorporarnos a la carretera. El HP (hijo de puta), no conforme con eso nos muestra su poderio con una gran pitada acompañada de aspavientos y dimes y diretes señalandonos a todos mientras nos adelantaba. Eso provoca el nerviosismo en el pelotón con el consabido riesgo que eso conlleva. Al lado del HP, su señora esposa (imagino que era su esposa), imperterrita, aguantando el chapetón.
Nosotros, lejos de callarnos, le soltamos los mil y un improperios propios de tales hechos.
este HP, no contento, pone los intermitentes para detenerse. Mal panorama tenia el HP. Con treinta no puedes amigo.
el muy cabrón, para porque ha visto un control de la guardia civil, y le cuenta lo que el cree que ha ocurrido.
RESULTADO: Nos paran a los 30. Nos dice que nos va a multar a todos a peticion del HP, que seguia en el coche, sin inmutarse.
Nosotros, lejos de amilanarnos, reprobamos al guardia diciendo que no tiene razón. El guardia, como buen perro de presa se enzarza con nosotros lanzando todo tipo de improperios, con malos modos y modales diciendonos que está hasta la polla de aguantarnos todos los dias lo mismo.
Yo, al menos, no daba credito de lo que estaba viendo.
Al final, despues de la acalorada discusión, no se emite denuncia alguna por lo que emprendemos la vuelta.
Servidor, mosqueado, miro hacia atras durante la recta (que es larga) y veo al perro de presa (llamese guardia) agachado hablando por la ventanilla del coche del HIJO DE PUTA.
CONCLUSION: El muy cabrón deberia de ser un superior, y el guardia, al requerimiento del HP SE NOS LANZÓ COMO UN PERRO DE PRESA A LA YUGULAR.
Nosotros, que somos avispaillos hemos tomado la matricula del colega para indagar quien es ya que tenemos nuestros propios medios.
Si lo localizamos, ya se tomarán medias personales contra el.
Asimismo, y en funcion de lo que digamos, podremos iniciar acciones judiciales contra el HP y sus sabhuesos.
Espero que al menos, disfruteis de las fotos.

1 comentario:

  1. Estáis en vuestro derecho de tomar los datos del guardia. No tiene por que ser un superior, a requerimiento de un compañero pueden actuar, pero bueno las tenían todas perdidas ya que eran 30 testigos. Bueno, ya averiguaremos de quién se trata. Otra cosa, cuando esto suceda, se graba en vídeo con algún móvil y si el guardia suelta algún improperio con la grabación se va y se pone una denuncia para que el señorito aprenda a tratar a los ciclistas como a cualquier otro ciudadano. ¿qué pasa, que cuando nos quitamos el maillot y el culotte volvemos a adquirir derechos sobre la carretera? el problema es que hay mucha ignorancia sobre los derechos de los ciclistas en nuestras vías. En fin. Menos mal que no ha pasado nada.

    ResponderEliminar