domingo, 18 de julio de 2010

MARCHA A PRADOLLANO ANTES DE LAS VACACIONES DE VERANO

Subir a Sierra Nevada es siempre un reto, hoy, jornada en la que hemos alcanzado los 37º en Granada, es casi una locura pero como dice un fado "Esta voz tão dolorida é culpa de todos vós, poetas da minha vida, é loucura, ouço dizer, mas bendita esta loucura de cantar e de sofrer" y que os traduzco "Esta voz tan dolorida es culpa de todos vosotros, poetas de mi vida, es locura oigo decir, pero bendita locura de cantar y de sufrir". Pues eso, bendita locura de sufrir sin parar, casi desde el primer kilómetro y hasta el mismo aparcamiento de Pradollano. Hoy la cosa no estaba para bromas y nada más empezar se ha formado un grupo cabecero con Antonio Narváez, Miguel Ángel, Paco de la Higuera que está que se sale, Darío que ha sufrido un corte de digestión inoportunísimo cuando iba rodando muy bien, y un par de amigos de otras peñas de montaña más Nono que se había descolgado y ha enlazado después. Por detrás Enrique, los Emilios y el menos de los hermanos Schleck, jaja, el bueno de Antonio Ramal que es duro como la rodilla de una cabra. Por detrás el resto que han alcanzado los dos puentes y ahí se han avituallado. Únicamente Miguel "caixa" ha osado llegar a la gasolinera del Dornajo, que ya está bien la cosa, donde mismo me dí yo la vuelta la semana pasada por culpa de la neumonía y donde mismo se la ha dado hoy Darío. He hablado con él a las tres y me ha comunicado que está recuperado y deseando subirse de nuevo en su bici. Hoy no puedo contar mucho de los de delante ya que desde el primer kilómetro se han distanciado y no he podido seguirles, únicamente de Enrique, Antonio y mi tocayo Emilio que, por cierto, ha nacido para ser padre, que tío. Pendiente de todos, es un crack y una persona excelente, de las que haría muchas en este mundo, un tío sacrificado, luchador, honesto y buen compañero. Ha estado todo el rato pendiente de quienes no íbamos tan bien como él, ole sus huevos. Bueno, si podría destacar que Miguel Ángel baja ya con mucho brío y sin problemas, que Miguel de la Coba podría, si se lo propusiera, ir con los de delante, que Carlos por fin ha salido hoy con nosotros, que Agustín ha disfrutado hoy viéndonos subir parando el Mercedes desde distintos sitios, que Antonio y Paco nos están amargando la temporada y a ver si alguien les pincha una rueda o algo joder, que hemos salido unos 25 y que esta peña es de las mejores, no diremos la mejor por que los de Cúllar han llegado con nosotros y los de Alhendín un poco antes. Por cierto con amigos en ambas peñas. Ahora que siga Enrique, yo estoy demasiado emocionado, hace dos años estaba cojo y pesaba 117 kilos, hoy he subido a Sierra Nevada, no es la primera vez, pero tan rápido como hoy nunca. Ya he subido seis veces a la Sierra (Goyo cuento la del Purche so cabronazo que vaya tela).






Buenas ....... aqui Enrique (lo siento Goyo pero la frasecita ya es de dominio público)

Esto parece una carrera de relevos. Las crónicas ya las vamos haciendo a la limón y recogo el testigo del emocionado Emilio Morales.

Empiezo, sin demora, complaciendo al amigo y compañero Ferre que hace unos minutos, via teléfono, me ha comunicado lo siguiente: "Enrique, al surtidor hemos llegado más compañeros aparte de Miguel Caixa". Claro el esfuerzo merece su recompensa y su rengloncillo de gloria. Los citados compis son los siguientes: MIGUEL CAIXA, ha llegado junto a PEDRO (que hoy ha elegido el mejor dia para volver a la bici, una etapita llanita vamos), y JORGE (el pajarillo). FERRE, ha completado la heróica llegando hasta el mismo Dornajo. Todo un reto para ellos. Vaya para vosotros este pequeño homenaje.

Por lo demás, la jornada ha transcurrido como bien relata el amigo Morales. Con elevadas dosis de compañerismo, con mucha calor, yo diria que demasiada. Que la Sierra es lo más bonito del mundo y que la tenemos para disfrutarla. Que cada vez que la subimos es un nuevo reto. Aqui no vale decir que me la tengo calada. La Sierra te echa un pulso y tienes que saber como ganarlo. Hoy, al menos, se lo hemos ganado, y además, disfrutándolo.

La bajada, tremebunda. En algunos tramos mi cuentakilometros ha rozado los 80 por hora. Asi que todos ibamos mas o menos sobre esas velocidades. DE LOCOS, con tráfico incluido.

Ahora que para locos, el amigo Goyo. No tienes fondo tio. La venta de la Cebá, el veleta. ¿Donde coño vas a parar? Bendita locura.

Para terminar una referecia: SUBIR A LA SIERRA, PUEDE SUBIR CUALQUIERA. SUBIR, COMO NOSOTROS SUBIMOS, SOLO SE HACE EN UNA PEÑA: EL VELOCLUB MARACENA.

¡¡¡SOIS LOS MEJORES Y CON DIFERENCIA!!!

En la imagen, los compañeros que hemos alcanzado Pradollano. Falta Paco de la Higuera, que ha preferido bajar tranquilamente.

2 comentarios:

  1. ¿Que le ha pasado al Fali?
    Toda la semana subiendo a la sierra Huetor y va y nos deja solos, me cagon la vin.
    Emilio y Goyo, lo de la subida al veleta en agosto está hecho, poned el día que vayamos dandole forma y así nos juntamos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Goyo no puede en agosto, pero si hay que ir pensando un día

    ResponderEliminar